Como definirme correctamente y en el menor tiempo

JulioCruces

New member
Buenas. Actualmente me encuentro en etapa de definición con la IIFYM, aun sin hacer cardio, solo bajando mis CH. Llevo ya 3 meses, pero noto que aún me falta mucho para definirme de la manera que quiero. Siempre veo que la mayoría de gente se define en 3 meses y se define muy bien. Mi pregunta es, como lo hacen tan rápido? Habrá algo que este haciendo mal?

Muchas gracias de antemano

De que punto partiste y a donde quieres llegar
Cuanto levantabas em peso muerto y sentadillas al inicio y cuanto estás levantando ahora.

mucha gente define en 3 meses porque lo hacen con cardio, con comida limpia y partiendo de un punto de partida bueno.
estas siguiendo buenos macros?
si estas avanzando pero lento pues baja mas las kcal y si ya lo hiciste incluye cardio
entrena duro es lo mas importante

saludos amigo

De que punto partiste y a donde quieres llegar
Cuanto levantabas em peso muerto y sentadillas al inicio y cuanto estás levantando ahora.
Calcule 2900 kcal en mantenimiento,ya que estaba jugando un campeonato de fútbol. Empecé definición con 2600 y pesando 76kg y midiendo 1.72. Ahora estoy en 72-73kg y con 2300 kcal. El peso no me importa mucho, más me importa como me veo o mi porcentaje de grasa. Quiero llegar a lucir un six bien marcado.
En PM 90kg 5x8
Sentadillas 100kg 5x8
No recuerdo con cuanto empecé, pero habrán sido unos 5kg menos en cada ejercicio masomenos

mucha gente define en 3 meses porque lo hacen con cardio, con comida limpia y partiendo de un punto de partida bueno.
estas siguiendo buenos macros?
si estas avanzando pero lento pues baja mas las kcal y si ya lo hiciste incluye cardio
entrena duro es lo mas importante

saludos amigo

Ahora mismo estoy en 180p, 250ch y 70g. Entonces cuantos ch calculas que debería bajar y en cuanto al cardio, si no me equivoco seria HIIT, pero de cuanto tiempo y cuantas veces por semana?

Bueno, el tema es que tal vez la cosa sea más en etapas o más a largo plazo, con el rendimento que estás no da para radicalizar mucho porque te podrías debilitar, perder inmunidad, lesionarte.
Si vas subiendo marcas y perdiendo grasa de a poco, es un buen caminho, cardio no deberías hacer, simplemente te vas a joder más y no vas a mejorar.

Bueno, el tema es que tal vez la cosa sea más en etapas o más a largo plazo, con el rendimento que estás no da para radicalizar mucho porque te podrías debilitar, perder inmunidad, lesionarte.
Si vas subiendo marcas y perdiendo grasa de a poco, es un buen caminho, cardio no deberías hacer, simplemente te vas a joder más y no vas a mejorar.

No entiendo. Eso quiere decir que estoy por mal camino? Por que? y Por que el cardio me jodera mas?
No entiendo, que esta mal?

Para definir hay que tener musculo que definir, lo primero. Y perder peso lo segungo.

En 3 meses has bajado solo 3kg, cuando podrias haber bajado 6 perfectamente (siempre qie se den las condiciones para poder perderlos).

El peso no importa, pero entonces hablariamos de una reecomposicion corporal, que es dificil que se de en una persona ya entrenada.

Asique si de verdad hay algo que definir, hay que perder peso.

a falta de conocer tu porcentaje de grasa, opino que 250 ch en definicion es una cantidad muy alta, pero la verdad es que tampoco tienes muchas mas opciones a igualdad de calorias, porque las grasas y las protes estan bien. si no bajas suficiente rapido baja mas las kcal o te recomiendo un hiit de 15 min 2 veces por semana pero sé constante en ello.
1kg/semana-> es una bajada muy rapida pero con ello se va mucho musculo
500g/semana-> es lo que yo considero optimo para no perder la motivacion y no llevarse mucho musculo por delante
menos de eso->tardarias mucho en llegar al objetivo pero no bajarias casi las marcas ni la masa muscular. la desventaja es que tu organismo puede adaptarse (y la ralentizacion del metabolismo es malisssima).

saludos!!

a falta de conocer tu porcentaje de grasa, opino que 250 ch en definicion es una cantidad muy alta, pero la verdad es que tampoco tienes muchas mas opciones a igualdad de calorias, porque las grasas y las protes estan bien. si no bajas suficiente rapido baja mas las kcal o te recomiendo un hiit de 15 min 2 veces por semana pero sé constante en ello.
1kg/semana-> es una bajada muy rapida pero con ello se va mucho musculo
500g/semana-> es lo que yo considero optimo para no perder la motivacion y no llevarse mucho musculo por delante
menos de eso->tardarias mucho en llegar al objetivo pero no bajarias casi las marcas ni la masa muscular. la desventaja es que tu organismo puede adaptarse (y la ralentizacion del metabolismo es malisssima).

saludos!!

La he calculado con la medida del cuello y cintura y me da 15%. A cuantos CH debería bajar?

No entiendo. Eso quiere decir que estoy por mal camino? Por que? y Por que el cardio me jodera mas?
No entiendo, que esta mal?

Dije que vas por buen caminho, pero que si radicalizas más te jodes. Porque todavia te falta más fuerza que te sobra grasa. La prioridad tendría que ser fortalecerte, no perder grasa.

Al fortalecerte, mejora tu proporción física, y además creas reserva de vigor y muscular de modo que si más adelante quieres radicalizar para perder más grasa, puedes hacerlo sin que te haga el impacto sobre la salud que hoy te haría.

Yo se que esto es terriblemente antipático, pero infelizmente es la verdad y hay que decirla.

Sobre el cardio, está discutido y explicado ampliamente em el primer debate fijo del subforo "aerobic" de este foro.

Atrás