Como definir los músculos después de ganar masa muscular?

gonza1010

New member
Estoy buscando información en internet, pero algunos dicen que tenes que hacer con poco peso y muchas repeticiones, y otros dicen que eso es falso..

Cuando quiera empezar a definir los músculos, que tengo que hacer? Lo que ya me quedo claro en un vídeo, es que la alimentación debe cambiar.

Gracias por leer!

Primero el déficit calórico es lo que te va a hacer perder peso y por tanto la grasa, así que eso es imprescindible (Déficit calórico significa consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta)
Luego respecto al entrenamiento de pesas, no tienes que hacer altas repeticiones, mejor basarte en un entrenamiento pesado con altas cargas, obviamente al hacer altas repeticiones deberás bajar las cargas por lo cual no es recomendable.
Un entrenamiento pesado con altas cargas te ayudará a mantener la masa muscular.

Por último si deseas complementar la definición y el entrenamiento de fuerza con círcuitos y demás pues adelante.

Yo quiero definir y ganar fuerza. Lo recomendable seria no pasar las 5 repeticiones y hacer mucho peso?
+ déficit calórico.
La duda que tengo es, tengo que hacer los movimientos lentos como cuando quiero ganar masa muscular o hacer los movimiento mas rápido?

Estaría bien así?

3 x 5 cuadriceps
3 x 5 isquiotibiales
3 x 5 pantorillas

Yo quiero definir y ganar fuerza. Lo recomendable seria no pasar las 5 repeticiones y hacer mucho peso?
+ déficit calórico.
La duda que tengo es, tengo que hacer los movimientos lentos como cuando quiero ganar masa muscular o hacer los movimiento mas rápido?

Estaría bien así?

3 x 5 cuadriceps
3 x 5 isquiotibiales
3 x 5 pantorillas

Y quién te dijo que hay que hacer los movimientos lentos para ganar masa muscular?

No es necesario hacerlos lentos.

También ten en cuenta que solo es recomendable trabajar tan pesado los ejercicios compuestos, el resto no ya que aumentarían demasiado el riesgo de lesión además de no permitir progresar correctamente, así que el resto mejor mantenerlos en un rango algo más alto.

Error mio, menos mal que pregunte XD

Yo solamente quiero ganar fuerza en piernas y brazos para jugar al fútbol, después el resto normal.

Gracias por la ayuda!! :D

Entonces date una mirada en los post que hablan sobre pesas x fútbol, para que lo que hagas te sirva para jugar mejor en vez de joderte o sacarte tempo.

Atrás