¿Cómo aumentar la cantidad de fibras musculares?

Constancia

New member
Yo hago artes maricales y me recomendaron que aumente la cantidad de fibras musculares. Necesitaria que me recomienden algunos ejercicios para aumentar la cantidad de fibras musculares.

Desde ya muchas gracias.

Dominadas y flexiones de brazos principalmente, 3 veces por semana cada una con días intercalados.
Hacé tres series de dominadas el día de dominadas y tres de flexiones el día de flexiones, todas las repeticiones que puedas sin llegar al fallo muscular, es decir, sin que te caigas de la barra y sin que te des la nariz contra el piso respectivamente.

A medida que vas acostumbrandote, por ejemplo, al segundo mes, probá de invertir la forma de entrenar un músculo, por ejemplo, dominadas cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) y flexiones miercoles y sabados. Y así sucesivamente..

Esa es la forma de entrenar que usaba un amigo en sipalki.
Yo te recomiendo que agregues sentadillas con peso corporal cuando puedas o como extra en algún entreno.

Yo te diría que las dominadas y las flexiones al fallo, y las sentadillas a repeticiones altas. Si entrenas básicos, a rangos de fuerza o resistencia, o alternándolos.

¿Cuántos y qué días haces artes marciales?
Y, a todo esto, ¿no te entrenan en el dojo nada físico?

Última edición:
No estoy de acuerdo con llevar las dominadas y flexiones al fallo. Si no está acostumbrado a entrenar con esos ejercicios, el fallo muscular es muy agresivo y puede ser contraproducente para su objetivo, que es aumentar la cantidad de fibras musculares..

No estoy de acuerdo con llevar las dominadas y flexiones al fallo. Si no está acostumbrado a entrenar con esos ejercicios, el fallo muscular es muy agresivo y puede ser contraproducente para su objetivo, que es aumentar la cantidad de fibras musculares..

Siempre me ha funcionado entrenar dominadas y flexiones al fallo, y sentadillas a series altas, incluso respiratorias. Dependiendo de qué arte marcial esté practicando no necesita mucho más.

Última edición:
Estoy de acuerdo con las sentadillas a series altas porque a mi también me funcionó en su tiempo, ahora estoy probando diferentes formas de hacer sentadillas para dificultarlo.
Pero por prudencia, recomendaría que se tome un tiempo antes de empezar a entrenar al fallo.
Porque no es lo mismo empezar a hacer sentadillas y dominadas al fallo que incorporarlo luego..

Estoy de acuerdo con las sentadillas a series altas porque a mi también me funcionó en su tiempo, ahora estoy probando diferentes formas de hacer sentadillas para dificultarlo.
Pero por prudencia, recomendaría que se tome un tiempo antes de empezar a entrenar al fallo.
Porque no es lo mismo empezar a hacer sentadillas y dominadas al fallo que incorporarlo luego..

El sentido de entrenar el dorsal y las piernas no es más que una cuestión de ganar fuerza en el golpe.
Las dominadas no son un ejercicio fácil. Yendo al fallo si el número que hace es por encima de 10, le vale con 1-2 series y fuera. Si es menos, no le va a quedar otra que llegar al fallo: si hace 6, 8 ó 4, llegar a menos me parece retrasar el avance. Y en cuanto pueda, lastrarse.

Y las sentadillas, a series altas para empezar, pero en cuanto pudiera empezaba a alternarlas con series bajas con pesos altos.

Pero él pregunta cómo aumentar la cantidad!!!

Eso se puede??? o sólo pueden aumentar de tamaño las que ya tenemos???

Si, hipertrofia sarcomérica, que generalmente va de la mano con la sarcoplasmática, no pueden aislarse.

Entonces no se puede... hipertrofia es meramente aumento de tamaño... y no de cantidad.

Según sé yo eso depende de la gentética de cada persona

Atrás