¿Como aumentar el peso levantado?

AS5

New member
¿Como debe ser el proceso para levantar mas peso? es decir como deben ser la series, cual es el peso que debo aumentar y cada cuanto? si estoy haciendo volumen es importante el peso levantado o me debo preocupar primero en hacer volumen y luego ya hare rutinas de fuerza?

para saber pues pon cuanto levantas ahora en sentadilla press de banca y peso muerto, son los unicos ejercicios que de verdad importa el peso, en los demas importa mas la tecnica y eso

porque depende del nivel puede ser facil subir de peso o no, no es lo mismo tener una banca de 60 a tener una de 90 o una de 150

para saber pues pon cuanto levantas ahora en sentadilla press de banca y peso muerto, son los unicos ejercicios que de verdad importa el peso, en los demas importa mas la tecnica y eso

porque depende del nivel puede ser facil subir de peso o no, no es lo mismo tener una banca de 60 a tener una de 90 o una de 150

yo creo que sino sabe cuando se agrega peso mucho peso no debe levantar

yo creo que sino sabe cuando se agrega peso mucho peso no debe levantar

pero hay casos fuera de lo comun, por ejemplo ayer un amigo metio 90x5 en sentadilla en su primer dia

yo lo pregunto es porque no pone a que ejercicios se refiere y es capaz que habla de curl de biceps cuando quiza ni haga sentadillas, es para tener mas contexto

Una forma más o menos ordenada y confiable de hacerlo, es la siguiente:

Supongamos que vas a entrenar press a 8 repeticiones. Entonces, usas el peso máximo que te permita hacer esas 8 repeticiones, ni más ni menos.

Luego, conforme avanzan los días, vas tratando de hacer más repeticiones. Cuando seas capaz de hacer 12, es hora de aumentar el peso. Cuánto? el máximo que te permita hacer no más de 8 repeticiones. Dependiendo del ejercicio, será 1,25 Kg, 2,5 Kg, 5 Kg, etc.

Y así.

Una forma más o menos ordenada y confiable de hacerlo, es la siguiente:

Supongamos que vas a entrenar press a 8 repeticiones. Entonces, usas el peso máximo que te permita hacer esas 8 repeticiones, ni más ni menos.

Luego, conforme avanzan los días, vas tratando de hacer más repeticiones. Cuando seas capaz de hacer 12, es hora de aumentar el peso. Cuánto? el máximo que te permita hacer no más de 8 repeticiones. Dependiendo del ejercicio, será 1,25 Kg, 2,5 Kg, 5 Kg, etc.

Y así.

Coincido, se le ve principiante y esta progresion lineal es ideal para su nivel

Atrás