como aumentar brazos de 31 cm ?

thejoker12362

New member
Buenos dias.

Tengo 16 años , tengo 8 meses entrenando en el gimnasio. Mido 1,67 , y peso 52 kg.
Antes de empezar en el gimnasio pesaba 46 kg. Soy ectomorfo.

Antes de empezar mis biceps median 28 cm ( en tension) xD
Actualmente despues de 8 meses, mis biceps miden 31 cm (en tension) y 28 cm (relajado).

me gustaria llegar a 35 o 36 cm.
He leido que hacer curl de bicep martillo te da unos cuantos cm por el braquial.
Que consejos me darian?

Gracias _tragar__beber___pesas__

Yo creo que estas muy por debajo de tu peso como para querer mejorar en una zona localizada, llega a por lo menos 60kg con una buena alimentacion y rutina y ahi si quieres haz una especializacion de brazo o lo que sea. Saludos

Come mas, con 60-65kg te mediría eso el brazo sobrado, pero lo del curl martillo no se yo... Un ejercicio de biceps mas

Yo soy de tu edad y en 4-5 meses he pasado de 34-35 a 39 a base de press banca, dominadas y fondos

con paciencia, dieta y constancia. Pesas muy poco, si fueras boxeador serías peso super mosca una de las categorías más bajas que existen, seguí comiendo bien y entrenando duro y cuando peses 60 kg al menos volvé a medirte los brazos.

Bueno xD tocara seguir comiendo. Pero peso 115 libras, si llego a mas o menos 130 lb, no estare muy tapado o sin abdominales? :/

Press de banca: 60 libras
Sentadilla: 60 libras
Peso Muerto: 70 libras
remo: 56 libras
press militar: 50 libras

Esos son mis pesos en esos ejercicios.

no tomo batidos de proteinas, no tengo la suficiente economia para comprarlo , son caros en mi pais.
Pero intento comer bien.

no hace falta tomar batidos de proteinas con 16 años sino comer bien y esforzarse en el entrenamiento.

Bueno la historia es esa, es lógico tener 31 cm de brazo con lo que pesas y lo que levantas.
Felizmente la tendencia natural es (aun que no entrenaras o que entrenaras errado) que a tu edad mejores fuerza y desarrollo solamente con comer bien.

Entrenando bien, el proceso, claro, va mucho mejor.

Y lo bueno es que como no tienes complexion de gordo puedes comer bien sin miedo a ponerte un monstruo.

Bueno la historia es esa, es lógico tener 31 cm de brazo con lo que pesas y lo que levantas.
Felizmente la tendencia natural es (aun que no entrenaras o que entrenaras errado) que a tu edad mejores fuerza y desarrollo solamente con comer bien.

Entrenando bien, el proceso, claro, va mucho mejor.

Y lo bueno es que como no tienes complexion de gordo puedes comer bien sin miedo a ponerte un monstruo.

Y no crees que me tape o me llenaria de grasa o se me vayan los abdominales si aumenta tantas libras? xd

Y no crees que me tape o me llenaria de grasa o se me vayan los abdominales si aumenta tantas libras? xd

Si con abdominales te referís al recto del abdomen, ¿en qué sentido irte? ¿que se tapen con grasa decís? bueno, entonces en vos está, si seguir siendo un palo (sin ofender, yo también lo fui), o empezar a crecer. Además, con un volumen controlado podés llegar a no subir tanta grasa, y más por tu complexión (lo que se conoce como ectomorfo, no suben tanta grasa corporal como los endomorfos por ejemplo).

Los brazos los vas a aumentar cuando levantes bastante peso. Si hacés un curl de bíceps con barra (suponiendo que la barra pesa 10 kg) con 15 kg de cada lado, va a ser difícil que no hayan crecido los bíceps. Ahora, para que llegues a levantar eso en curl de bíceps, si intentás hacer una progresión para ese ejercicio en concreto, vas a estar muchos meses. Con los básicos y otros multiarticulares es como vas aumentando la fuerza de los accesorios. Por ejemplo, con dominadas, peso muerto y un remo con barra, el peso que levantes en curl de bíceps va a aumentar, sin necesidad de trabajarlo específicamente. Y eso por el lado del bíceps, pero el brazo lo comprende también el tríceps, que va a crecer con el press banca, y si haces press militar/push press y fondos, también lo hará aún más.

Conclusión: Desarrollá fuerza con los ejercicios básicos (básicos porque vienen de base, la base de todo entrenamiento), comé acorde a lo que te demanda tu actividad física, y descansá bien (no porque los músculos crezcan cuando dormís, sino porque si descansás bien, rendís mejor en el ejercicio, lo que se traduce a más ganancias).

Última edición:
Pesas 52 k a los 18 años. Yo pesaba eso a los 7. No te vas a tapar ni que las ranas crien pelos.

Bien, gracias a todos
Me tocara comer como perro ahora _tragar_

Y a entrenar bien duro, ya que si comes como un perro y no entrenas duro, ahí sí que vas a tener riesgo a taparte.

Dale duro.

Atrás