¿Cómo apuntáis la rutina y repeticiones?

domin05

New member
Hola en el Gym de qué manera lleváis las rutinas apuntadas y el progreso de la misma como la llevas en...
Una libreta
Una app
Una hoja Excel....

Hola yo de momento estoy con una stronglift y la app me va de lujo

Yo estoy desde hace un par de años con Gymframe, para Android, y es una maravilla.

Permite agregar, modificar y quitar ejercicios, grupos musculares, objetivos, etc. Diseñas tus propias rutinas, combinando como quieras los ejercicios, cargas, repeticiones y tiempos de descanso, entre otros.

Es muy cómoda para cargar los datos durante el entrenamiento, y para ver estadísticas luego.

También permite cargar valores como edad, peso, medidas, etc.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.framefever.android.gymframe

Suerte!

Papel y lápiz (lapicera, en realidad) cuando me acuerdo, y el diario en esta página.
No llevo el teléfono al gimnasio.

tanto decir que no se hlie tan fino con las dietas y ahora resulta que se apuntan las series,repeticiones etc?
que finolis sois.

Dependo de lo que uno quiera.

Si uno está encima de un objetivo por rendimiento, entonces lo mejor sería además de registrar, ir haciendo gráficos de Shewart con algunos de los rendimientos tomados como test.
Por ejemplo, cuando yo estaba preparando el envión como proyecto principal, iba haciendo el gráfico de todos los tiros máximos, y recalculando medias y desvíos de modo de llevar el control del proceso en forma técnica, detectar rachas, tendencias, etc.

Si no es así, basta llevar en cualquier libreta la anotación para acordarse más o menos como uno estaba un tiempo atrás y lo que le anduvo bien y lo que no.

Usas Google Drive??? Eso en que consiste???

Hola, Google Drive es una plataforma de Google para usar online programas del paquete Office, en mi caso lo uso para trabajar con Google sheet, que sería el equivalente a Excel, una planilla de cálculos.

Ahí, a partir de repeticiones máximas (5RM) me calcula las progresiones para cierto lapso de entrenamiento (2 meses).

A mí me resulta muy útil, o por lo menos interesante, revisar las estadísticas y ver cuántos días entrené en el mes, qué entrenamientos me perdí, ver si hace mucho que no salgo a correr una distancia larga, si hace más de dos meses que no le subo los pesos al push press, o lo que fuera. Todo eso se alimenta con lo que cargo a diario en la aplicación.

Otra cosa que controlo mucho, en los entrenamientos de gimnasio, es el tiempo que tardo, en calentar, en cada ejercicio, los tiempos de descanso, los estiramientos, y la duración total. Eso es una herramienta fundamental para poder ir ajustando la rutina según me quede corto o me pase demasiado con los ejercicios, ya que mi tiempo está limitado al horario de almuerzo de mi trabajo.

Me imagino que también incluye un poco de obsesión, y no es nuevo, ya que desde que había comenzado con el running hace más de 10 años, me daba en esa época por ir anotando todo también.

Saludos

Hola, Google Drive es una plataforma de Google para usar online programas del paquete Office, en mi caso lo uso para trabajar con Google sheet, que sería el equivalente a Excel, una planilla de cálculos.

Ahí, a partir de repeticiones máximas (5RM) me calcula las progresiones para cierto lapso de entrenamiento (2 meses).
Que bueno podrías poner un enlace a la plantilla que usas para poder crear una que me ayude en el progreso

Atrás