¿Cómo aprovechar mis recursos?

arcangelbelo

New member
Buenas a todos, es mi primer post, pero sigo el foro hace tiempo y me ha servido mucho.

Abro el tema porque mis condiciones son especiales, creo yo. Les comento que por cuestiones de trabajo vivo en un pueblo de la sierra bastante alejado, vamos que pasa un bus a las 5 de la mañana dos veces a la semana. Como el trabajo me da tiempo, he empezado hace 7 meses con los fierros, me he hecho con una máquina antigua que funciona con poleas un par de mancuernas, es todo lo que tengo y por el lugar, no puedo seguir una dieta como debería, porque se consigue poca cosa.

A continuación les posteo la rutina que sigo:

Lunes y Jueves: Pecho/biceps/triceps
Press de banca 4x12
aperturas 4x12
Curl martillo 4x12
curl con mancuernas 4x12
dominadas de triceps (?) 4x12

Martes y Viernes: Hombros/espalda/piernas

Press militar 4x12
elevaciones 4x12
remo con mancuernas 4x12
dominadas 4x12
Elevación de talones 3 series al fallo
sentadillas 4x12
Un ejercicio más para piernas que no sé el nombre, pero lo hago en la máquina 4x12

Y bueno, decir que soy ectomorfo, cuando empecé, hace 7 meses pesaba 56 kilos y mido 1,67, tengo 22 años, además mi porcentaje de grasa era de 18%. Hoy mismo que vine a la ciudad, me pesé y muy contento puedo decir que he subido 9 kilos, y el porcentaje de grasa está en 17,7%. La duda principal que tengo viene en la dieta, porque me parece que tengo más panza que antes, aunque esto puede ser un efecto de los abdominales (que hago 3 veces a la semana), lei por ahí que si el músculo crece entonces la da la impresión de un mayor abultamiento en la zona abdominal; es esto, o es que mi dieta anda mala, la dieta que sigo es esta:

8 am: un tazón de avena con 200 ml de leche, dos o tres panes con huevos revueltos.

10 u 11 am: Un plato de comida (que en este pueblo todo es comida) contiene una presa de carne (según la que hayan preparado), papas y arroz. Cuando puedo conseguir fruta como solo la carne con fruta.

1:30 pm: Un plato de comida fuerte, arroz, papas, carne. Pero es muy variable, puede ser menestra, arroz y carne.

3:30 pm: dos bananas.

4 pm: empieza el entreno.

Post entreno: batido de avena, dos bananas, dos huevos y leche.

6 pm: una tortilla de arroz con huevos.

9 pm: un plato de comida (similar al de el almuerzo).

10 u 11 pm: procuro comer una presa de carne o fruta.

--------------------------------------

Como pueden ver, básicamente puedo armar mi dieta a base de carne, leche, arroz, huevos, pocas verduras (las que lleguen) pocas frutas (siempre hay bananas).

Mi intención desde el principio fue hacer lo más con lo menos, espero que puedan aconsejarme, tal vez podría cambiar algo en la dieta porque me parece que me estoy tapando mucho, aunque si he crecido en musculo.

Un saludo y gracias.

¿Nadie?

lo primero amigo, esa dieta es un desastre, donde vives? busca dietas para ecomorfo que las hay por aqui, es normal tener mas panza cuando subes de peso, procura hacer las cenas mas ligeras, que sean pescado hervido, o verduras, con proteinas.
la rutina es mejor que la dividas en 4 dias a la semana.
lunes, pecho-gemelos
martes, espalda-triceps
miercoles, descanso
jueves, piernas
viernes hombro-biceps
espero ayudarte un poco, pero joer tan lejos vives de la civilizacion?
podrias hacerte con un congelador no se... y guardas verduras etc.

Última edición:
Lamentablemente estoy lejísimos de la civilización, deciros que es un programa de alfabetización para comunidades, lamentablemente a mí me ha tocado el fin del mundo, a 4500 metros sobre el nivel del mar. Por eso es que os comento que es lo que tengo.

Voy a procurar modificar las cenas según tu recomendación, ahora que he venido a la ciudad me han comentado de otro pueblo un poco más surtido algo cerca de donde yo estoy, a ver si consigo verduras.

Con respecto a la rutina, la que yo hago ahora es una especie de torso pierna, para trabajar cada grupo dos veces a la semana, estas seguro de que debo cambiarla por una que trabaje una vez a la semana?

Gracias por la respuesta.

yo apostaria por que si, la weider es la que mejor funciona o la menos peor o la que mas gente sigue, no pierdes nada por hacerme caso un mes.
suerte con esas verduras, y animo con ese programa de alfabetizacion!!

haber, de donde dijo que era ectomorfo?, si hace una dieta de ecto, y no lo es, subir extremadamente de peso (grasa), primero tipo somatico?, no hay forma de conseguirte un vitaminico?

Antonio355: Parece que puedo hacerme de algunas verdurillas, el lunes vuelvo así que la dieta la voy a cuidar mejor y aumenté un día de cardio en mi rutina (ahora haré tres días, 25 minutos cada día, dos después de las pesas y uno a la mañana). Seguro vuelvo a tocar un computador con internet en uno o dos meses así que les cuento los resultados, espero buenos.

Cabezadeclavo: Si puse que soy ectomorfo. También se me ha ocurrido comprarme proteína whey para compensar la dieta, pero no estoy seguro de cuándo tomarla y si estaría del todo correcto.

Gracias a ambos por responder y en general al foro por toda la información!

Jajaja a todos nos pasa.

Bueno amigos, es mi último día en la ciudad, mañana me voy de nuevo y con las sugerencias suyas cambiaré la dieta en lo posible.

Ahora he estado leyendo mucho sobre rutinas para ectomorfo y he modificado la mía para un trabajo de solo 3 días, de 45 minutos a 1 hora por día.

Deciros que ahora quiero potenciar el pecho, los hombros y las piernas (que andan medio desproporcionados con los brazos y la espalda) y haciendo ejercicios básicos me ha quedado algo así:

PECHO
Press banco 4x8
Aperturas 4x8
Lagartijas con el cuerpo elevado (apoyado en sillas o así) 3x15
Remo con mancuernas 4x8
Dominadas 4x8
Curl 4x8
curl martillo 4x8

HOMBROS
Press Militar 4x8
Elevaciones laterales 4x8
Elevaciones frontales 4x8
Press francés 3x8
Fondos con peso (triceps) 3x8
Dominadas 4x8
Curl 4x8

PIERNAS
Elevación de talones 2 series al fallo
Sentadilla 4x12
Peso muerto 4x12
Curl de piernas en máquina (?) 4x12
Dominadas 3x8
Press de banca 3x8
Press militar 3x8

------------------------------

A ver qué les parece, todavía tengo un día para salvar mis próximos meses de entreno. Saludos y gracias por responder.

Disculpen, no quiero molestaros con tantos posts seguidos pero me voy hoy a la noche y me gustaría saber su opinión sobre la nueva rutina que planteo.

Gracias de nuevo por tomaros la molestia.

Atrás