Comienzos, duda con posibilidad de progresar,ectomorfo con ganas de mejorar

pedro011

New member
Hola gente, vengo a consultarne unas dudas que tengo.

Mido 1,90 y peso 70kg , tengo un cuerpo ectmorfo, mi idea es ganar masa muscular para mejorar esteticamente mi cuerpo.

Ya he leido que tengo que comer mucho carbohidratos y proteinas , y hacer rutinas de gym cortas,3 dias a la semana, con ejercicios compuestos y descansos largos.

Mi problema consinte es que soy futbolista semi-profesional, entreno 5/6 dias a la semana, y esto me genera gasto energetico.

Es casi imposible entonces que genere masa muscular y aumentar de peso con musculo?

gracias.

No es posible que hagas lo mejor que podrías hacer, pero es posible avanzar, con certeza.

Lo razonable es primero, dividir el año entre las épocas que te centras en el fútbol y las que no.
Las que te centras en el fútbol, vas a hacer 1- 2 veces semanales como mantenimiento sólo los básicos en forma moderada.
La épocas que el fútbol te deja más libre, haces 1 - 3 entrenamientos de fútbol en la semana, y 2 - 3 entrenamientos de gimnasio, ahí haces los básicos más algún otro ejercicio que pueda servir como equilibrio y compensación, o para mejorar alguna capacidad que te sirva para el fútbol.

Y ahora no puedo hacer nada para ganar musculo? si hago la rutina que tengo pensada, voy a definir mi cuerpo no? a medida que vaya avanzando y mejorando los peso que voy levantado.

Sí, porque si no fuera levantando peso ibamos a tener músculo comiendo y jugando a las muñecas.

Jaja gracias ,voy a ver si puedo empezar con lo que tengo pensado y ver como mejoror

Atrás