Comienzo mi RETO!! De GORDO a FUERTE!

nogales1985

New member
Hola, mi nombre es Jorge, soy nuevo en esta página, estoy empezando a leerme un gran número de articulo y como bien dice el título voy a intentar (lo voy a conseguir!) ponerme fuerte. Os pongo algunos datos y ahora os cuento un poquillo mi historia:
Peso: 90.2
Altura: 1.75
Soy un gordo! Así comienzo mi historia porque es la pura verdad, soy y estoy gordo y me lo merezco, pero voy a intentar que esto haya sido una etapa de mi vida que recuerde en un futuro y piense, joder que gordo estaba en 2012. He sido muy deportista toda mi vida, soy cinturón negro de karate, he practicado toda mi vida (excepto desde 3 o 4 años) natación, ciclismo, tenis, atletismo...he competido a nivel nacional en atletismo, pero bueno, eso es agua pasada. Porqué me puse asi de gordo? Os lo explico. Vivo ahora mismo en sevilla pero soy extremeño, y hace 4 años que empecé a jugar al poquer profesionalmente, es una vida muy descontrolada y dejé drasticamente de hacer deporte viviendo una vida casi nocturna. Durante estos años mi conciencia me mataba a remordimientos por lo mal que lo estaba haciendo, todos los días comía mal, y como resultado pues 20kg más. He intentado hacer deporte, apuntarme al gym, y lo conseguía durante una par de meses pero surgen circunstancias de que no puedes ir una semana al gimnasio y lo empiezas a dejar de nuevo, es más fácil no ir al gym y comer porquerías, que es lo que hice. Lo que más me jode de todo esto es que soy una persona a la le importa su físico, estoy supergordo, lo sé, pero deséo con todas mis ganas ponerme fuerte. Los meses que fuí al gym cometí un fallo que voy a intentar solucionar, iba 1 hora de cardio, 1 hora y pico de pesas y una clase de body pump + abdominales, era o todo o nada, voy a hacer unos entrenamientos más graduales. ¿Porqué hacía esto? Porque miro al típico petado de gimnasio y digo, joder como lo hace para estar así, quiero saber la fórmula, si hago todos estos ejercicios seguro que no me salto o me falta nada y me pongo igual que él. Llegaba muerto a casa pero en mes se me notaba mucho, pero inevitablemente al mes y medio volvía a dejarlo y volvia a engordar. De sabidura de alimentación ando justito y de los entrenos pues también, os voy a proponer mi intención:

Primero exponeros esto para que si deseais ayudarme me guieis un poco en este largo camino, mi objetivo es ponerme fuerte (delgadito y definido), nada de superhinchado (sé que esto aunque lo intente es super difícil, no quiero menosprecior el trabajo aqui de muchos, que os gustará el culturismo), pero mi intención es ponerme el típico fuerte definido de las pelis (que fácil suena decirlo, se que no es nada facil)

Voy a empezar a entrenar 5 dias a las semana: 45 min. cardio diario + Pesas diarias (un grupo muscular por dia 3sx10r) y 3 veces por semana abdominales y 1 dia a la semana body pump. Esta es mi idea para empezar, el mes que viene aumentaré a dos veces por semana body pump (me gusta, creo que tonifica y coges resistencia) y 1 serie más por músculo, iré aumentando 1 por mes, en bodypump y series en pesas, lo demás lo dejaré igual. Ya me ireis proponiendo mejoras o modificaciones que creais que debo hacer. Voy a empezar flojito para ir cogiendo ritmo.

En cuanto a la alimentación mi idea es comer de todo (sano) guiandome un poco de las tablas de calorías, en este aspecto estoy un poco perdido, pero con lo mal que he comido siempre, el cambio seguro que lo nota mi cuerpo, voy a ingerir 2500cal/dia con una dieta variada. Supongo que cuando me meta de lleno y mejore os pediré consejo para hacer una dieta estricate de gym, por ahora voy a empezar con esto.

Mi idea es colgar lo que como diariamente y los ejercicios que voy a hacer, los ejercicios los he sacado del libro "Guía de los movimientos de musculación" de Frederic Delavier y cada vez que hago un grupo muscular hago ejercicios distintos.

Siento haberos metido este rollo, pero es el 1 y el último, a partir de ahora siempre breve para no aburriros, por favor, necesito vuestra apoyo y sabiduría en este camino, os doy las gracias de antemano.

Os cuelgo fotos de como estaba hace unos años y ahora e iré colgando de mi evolución.

Soy un GORDO GORDO GORDO

Última edición:
Bienvenido! Yo estuve un tiempo dedicandome al poker tambien! jajaj
Espero que consigas tu reto, veré tu evolución, si sigues con el poker y me quieres echar una mano, estaría agradecido, quiero comenzar otra vez (Pese a la regulación) y no se como hacerlo.

Me soreprende que despues de ser todo lo que has sido a nivel nacional, se te haya ido de las manos!!_susto_
Saludos

Hola! Gracias por tu interés, esto me motivo más, saber que hay gente interesada en ayudar tan rápido, competí a nivel nacional con 19 años, hace ya mucho, pero toda mi vida a sido alrededor del deporte, he dado un cambio muy drástico, por cierto ¿como subo fotos? Las intento subir de 100KB y no me deja, gracias de nuevo! Respecto al poker juego sobretodo en vivo, a online le he dado, pero mucho menos, en lo que esté en mi mano para ayudarte, lo haré

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
Foto de hace 4 años

Última edición:

Fotos de hoy, me da algo de verguenza mostrarlas, nadie de por aquí estará así. Los poco que he leido sois gente delgada que busca ganar masa muscular, yo primero debo perder muchos kilos, no tengo un objetivo de kilos definido, sólo seguiré y seguiré en busca del cuerpo perfecto. EMPIEZO MAÑANA!! MUY ILUSIONADO!! Muchas gracias!

Última edición:
DIA 1

Desayuno : Cereales intregrales con una cucharada de cola cao

Media mañana: El problema es que me acuesto bastante tarde y me levanto tarde por lo que del desayuno a la comida habrá como mucho 3 o 3,30 horas. Por lo que esta comida me la he saltado

Comida: Pasta con un poco de pollo picado y un chorrito de tomate

Media tarde: Dos lonchas de jamon york

Cena: 1 filete de ternera con tomate natural

GYM

Hoy tocaba biceps 3 series de 4x10
- Curl de biceps alternos con supinación
- Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo
- Biceps en banco scot

1 Clase de spinning de 45´

A por el dia 2!

Día 2

Desayuno: 50 gr de pan con jamón York
Comida: 150 gr arroz con 1 huevo plancha
Merienda: frutos secos y un plátano
Cena: ensalada

Gym: 45' carrera
30' clase dirigida abdominales
Algo de piernas: Extensión cuadricep
Abductores
Gemelos

Vamos a por el 3!

Bueno , primero bienvenido ! respecto a tu cuerpo muy bien por empezar pero ahora es cuando tienes que meterle con todo ! acordate , constancia y hacer las cosas bien te van a dar resultados .
respecto a la dieta yo creo que seria mejor que empieces a leer articulos

Hola de nuevo, he estado de viaje de negocios, tengo una empresa y tenía tarea fuera de Sevilla, es algo inusual, por norma general sólo viajo los fines de semana y los demás días puedo darle duro al gym sin problemas. He comido mas o menos bien, no he comido nada de porquerías pero se me ha hecho imposible hacer deporte. Voy a continuar mañana con el dia 3 y NO PARAR!!

Gracias Cuco805 por el comentario, ¿me recomiendas algunos articulos en particular? Es donde más verde estoy, en la alimentación, como dije estoy comiendo de todo pero comiendo alrededor de 2400Kcal. Si alguien me puede guiar en la alimentación se lo agradecería, copiandome links que me pueda leer y servir para informarme bien. ¿Conoceis a alguien que esté en mi misma situación? ¿O que haya estado y ya esté bien? Me gustaría adquirir conocimientos. Gracias!!!

Lo primero, bienvenido y mucho ánimo. Lo segundo, tienes que empezar a leer en el apartado de DIETAS mucho, pero muchísimo xD

Desayuno: 50 gr de pan con jamón York
Comida: 150 gr arroz con 1 huevo plancha
Merienda: frutos secos y un plátano
Cena: ensalada

Esto no son 2400 kcal ni de coña jaja. Lo primero que deberías hacer es calcular tu requerimiento calórico y establecer las calorías 500- de las que necesitas, una vez hecho esto, empezar a repartir los macros que necesitas (prote,ch y grasa) en las diferentes comidas hasta llegar a las calorías requeridas (no te agobies por comer cada x horas, conque llegues al requerimiento diario sirve)

Personalmente te aconsejo hacer el cardio después de las pesas, antes de ellas yo hago unos 10 mins de bici suave a modo de calentamiento, pero bueno, eso es gusto y manías mías hay gente que lo hace y gente que no xD

Lo referente a que pusiste que empiezas con 4 series y cada mes iras subiendo más, 4 series de cada ejercicio las veo suficientes.

Te recomiendo que busques artículos y vayas leyendo la cosas que necesitas poco a poco antes de organizar las cosas, es mejor tardar mas en hacer un entrenamiento bien planteado que entrenar mal más pronto!

Hola joanfoex, leí algunos articulos colgados aqui y calculé las calorias, me salían que debo consumir algo más de 3000 por lo que me he puesto 2400Kcal diarias, ¿crees que son muchas? Y sí, tienes razón, como todavía no tenía elaborada las cantidades caloricas pues comí eso, pensaba que más o menos serían esas calorias, pero me di cuenta al dia siguiente que no. ¿Con 2400 es suficiente o bajo más? Gracias por todo!

DÍA 3

Hola, hoy es el primer día que cuento las calorías exactas q debo comer. Según algunos artículos q he leído por aquí debo consumir 3200 y como deseo adelgazar he bajado a 2700kcal. Como de grasa 90g, 225g de proteínas y 247,5g de HC, esas son las cuentas q me salen, hoy he comido exactamente esto y se me ha hecho mucha comida, he comido ensalada de pasta y he comido mucha cantidad para poder llegar a los números requeridos.

Comida : Cereales 120g, leche 100g, 1 yoguis desnatado, ensalada de pasta 200g (con atún 50g, surimi 60g, queso fresco 40g, nueces 15g), pan 100g, 2 frutas, salmón 300g y 100g de langostinos. Con esto llegue a lo requerido, incluso me falto un poquito.

Tengo proteína en polvo, me recomendáis tomarla?

En cuanto al entrenamiento:
3x10 Extension de tríceps en polea alta manos en pronación.
3x10 Extensión vertical alternada de los brazos con mancuerna
3x10 Press francés en banco plano

45 min bicicleta estática

Última edición:
DÍA 4:
Tengo dudas sobre la comida, puedo comer de todo? Llego a los gramos que debo comer y se que nada de fritos y grasas trans, no? Pero no se sí hay más alimentos prohibidos, porque con las cantidades que debo comer se me ocurren muchas opciones para gastar los gramos (recordemos:grasa 90g, proteínas 225 y HC 247,5) pero me resulta extraño que pueda comerlas, por ejemplo, puedo hacerme unas empanadillas al horno con masa de pan?

Comida: Tostadas con tomate y aceite y ajo 100g, batido chocolate 200g, puré de patatas 100g, alitas de pollo al horno 250g, nueces 20g, pollo 100g y masa de pan 125g.

Me he quedado un poco corto en proteínas y creo que es donde no me debo quedar corto, por eso dije en el post anterior lo de tomar las proteínas en polvo.

Gym:
Todo 3x10
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales alternas con mancuernas
Remo al cuello con manos separadas

30 min abdominales en clase dirigida

45 min cardiovascular

Muchos animos... Paciencia y constancia... Lee aprende y pregunta... Es dificil bajar eh??? Pero no te desesperes... Yo en su dia tome un atajo y baje 25kg y el atajo me salio caro... Te ves muy bien y te vuelves algo mas sedentario y sin darme cuenta cogi 15 kg mas... Ahora estoy haciendo las cosas poco a poco y cuando ves resultados es muy gratificante se tarda mas pero es mejor... Fundamental la dieta... Mucha suerte y animos

R2S Proyect

Gracias por los ánimos ssxontour! Motivación no me falta y creo q esta página me va a ayudar mucho a no perder esta motivación

Es muy bueno ver personas que se quieren superar día con día y no como esas personas que se quejan de estar gordos y no hacen nada y en facebook ponen las fotos de lo que comieron y parece que no saben de otra que comida de calle (pizza, hamburgesas, hotdogs, papas fritas, etc) y así quieren bajar de peso, ¿como?, no se, supongo que magicamente porque su dieta no les ayuda en nada.

De hecho con osco personas así y no se si reir o enojarme porque dicen que estan cansadas de su fisico pero no hacen absolutamente nada por comer mas saludable, eso sí, van al zumba dos veces por semana y cuando llegan de su sesión se atragantan mas de 800kcal, y todavía se preguntan porque se ven iguales o incluso subieron de peso.

Bueno, sin mas, te felicito pero eso sí, cuida lo que comes, porque una cosa es comer comida saludable y otra muy diferente comer sano, balanceado y equilibrado. Calcula tus macronutrimentos y apartir de ahí haz una dieta con alimentos sanos, así como tambien de poco IG, por otro lado, procura pesarte cada lunes en la mañana y en ayunas (posterior de haber ido al baño) y ahí veras tus datos reales del peso que has perdido.

Y si dices que antes eras muy activo, pues vaya que lo tienes mas facil que muchos de nosotros, porque el cuerpo tiene memoria, y si un día estuviste fisicamente bien, entonces posiblemente no te cueste tanto volver a lo que eras.

Hola ElCazador, gracias por participar, voy a intentarlo! No voy a estar sentado y quejandome, eso ya lo he hecho una temporada, y daba pena. Estoy un poco desbordado de tanta información que estoy leyendo, pero bueno, si me sirve para hacer las cosas mejor pues bien. Estoy leyendo detenidamente lo de "La dieta sostenible", voy a meterle mano y a prepararla, haber si me queda todo claro y hago un dieta que esté realmente bien. Me está costando un poquito, tantos años no pasan en valde, estoy muy bajo de forma, me entrar ganas de pecar en la comida pero resisto y me levanto con unas agujetas y cansado, pero esto es el principio, haber si pronto paso la etapa en la que el cuerpo se está adaptando. Gracias a todos!! Seguiré informando XD

Hola joanfoex, leí algunos articulos colgados aqui y calculé las calorias, me salían que debo consumir algo más de 3000 por lo que me he puesto 2400Kcal diarias, ¿crees que son muchas? Y sí, tienes razón, como todavía no tenía elaborada las cantidades caloricas pues comí eso, pensaba que más o menos serían esas calorias, pero me di cuenta al dia siguiente que no. ¿Con 2400 es suficiente o bajo más? Gracias por todo!

Perdona, he estado bastante liado con la uni (semana de congresos) y no he estado muy activo, si tu requerimiento son 3000, 2400 calorías es un déficit de 600, podrías incluso hacerlo con un poco menos, pero eso ya vas viendo tú según te vaya bien, lo correcto sería empezar poquito a poco. (Yo por ejemplo en mi etapa de definición la he hecho con un déficit de 200 kcal porque no quería perder mucho músculo). Tampoco bajes una barbarídad las kcal porque te puede dar un chungo jaja, y intenta tomar todas las vitaminas necesarias!

ánimo!

Dia 5

Hola, pues al final como bien decía Joanfoex y muchos de vosotros he mirado y leido muchos articulos, y he decidido hacer la dieta sostenible, es exactamente lo que buscaba, una guia que me ayude en la alimentación y además hecha para los deportistas. Hoy he empezado con ella, os voy a poner lo que he comido hoy, creo que lo he hecho bien, he hecho todo a rajatabla. En cuanto al Gym pues he hecho los ejercicios que me tocaban, pero en la dieta me recomiendan que ahora de principio no haga cardio, que más adelante se mete en la dieta, al ir por fases es muy divertida. Cuando lleve 30 dias colgare fotos de mi progreso. Un saludo y gracias a todos!

Dia 5

Hola, pues al final como bien decía Joanfoex y muchos de vosotros he mirado y leido muchos articulos, y he decidido hacer la dieta sostenible, es exactamente lo que buscaba, una guia que me ayude en la alimentación y además hecha para los deportistas. Hoy he empezado con ella, os voy a poner lo que he comido hoy, creo que lo he hecho bien, he hecho todo a rajatabla. En cuanto al Gym pues he hecho los ejercicios que me tocaban, pero en la dieta me recomiendan que ahora de principio no haga cardio, que más adelante se mete en la dieta, al ir por fases es muy divertida. Cuando lleve 30 dias colgare fotos de mi progreso. Un saludo y gracias a todos!

Personalmente aumentaría un poco más la proteína y bajaría un poco los carbos, y deberías probar el "Queso fresco batido" como sustituto del yogur, sabe como el yogur natural sin azúcar y tiene mejor valor nutricional, lo puedes encontrar en mercadona, a mi me ha gustado mucho

Atrás