Comenzando y algunas dudas.

Turbo80

New member
Bueno, hace un tiempo me presente en la sección correspondiente y ahora paso por aquí con algunas dudas.

Para el que no leyó mi presentación (que debe ser lo mas lógico) tengo 29, mido 1.80 y actualmente estoy pesando entre 89 y 90 kilos. Según unos cálculos de una pagina (seguramente no serán muy exactos pero si para tener una referencia) el porcentaje de grasa que tengo actualmente es de 23.8% lo cual es mucho ya que lo normal seria entre 13 y 17 según leí.

Hace poco debido a que por estas latitudes comenzó la primavera y a que me gustaría bajar esos kilos de mas y poco a poco ponerme en forma, comencé con ejercicio aerobico por las mañanas apenas me levanto ya que por el momento es el único tiempo que tengo libre.

Obviamente que debido a que siempre fui una persona bastante sedentaria todavía no tengo demasiada resistencia, así que comencé poco a poco saliendo a correr de lunes a viernes, haciendo unos 3km, lo cual me lleva aproximadamente 20 minutos o en su defecto si el tiempo no es agradable, bicicleta estática por 30 minutos. Estuve leyendo algo al respecto y note que hay bastante discrepancia sobre salir o no en ayunas a realizar ejercicio, por el momento por suerte me levanto con mucha energía y no me cuesta para nada hacerlo.

En cuanto a la alimentación también estuve leyendo y vi que en general hacen mucho incapie en hacer el calculo de lo que se consume. En mi caso todavia no llegue a ese punto pero en mayor o menor medida esta es mi alimentacion actual.

Desayuno (al regresar de correr)
Un platano
Una taza de cafe instantaneo cortado con leche descremada y edulcorante para endulzar.
Un yogurt bebible descremado.

Media mañana
Por lo general no soy de comer nada a esta hora pero ultimamente estoy implementando alguna barra de cereal o en su defecto una manzana.

Mediodia
Siempre ensalada, dependiendo del dia puede ser tipo cesar (lechuga, pollo, queso), con atun (zanahoria, tomate, huevo, lechuga, atun y alguna que otra cosa mas), algun sandwich de pan integral con pollo y rucula o cosas por el estilo.

Media tarde.
Aqui tambien suelo comer alguna barra de cereal o una fruta, quizas algun yogurt descremado con frutas o cereales tambien.

Cena.
Tambien como ensaladas parecidas a las que mencione antes o sino pechuga de pollo a la plancha, o algo de carne roja. Algunas veces como postre alguno bajas calorias (que poseen aproximadamente las mismas calorias que una manzana).

Quisiera saber a grandes rasgos que les parece tanto la dieta como el ejercicio y como deberia hacer para poco a poco ir agregando tambien ejercicios con pesas.

Muchas gracias por anticipado!

Nadie?

Si quieres perder grasa, ambas cosas son necesarias: dieta y ejercicio. Y, entre ambos, la dieta más aún.

Sobre la dieta que has puesto yo no puedo ayudarte, veo que son muy pocas calorías, pero no entiendo mucho de ese tema. Si posteas en la sección dietas ( This URL has been removed! ), seguramente alguien te conteste.

Saludos.

Atrás