Comenzando desde "0" SUGERENCIAS Y AYUDA POR FAVOR!

Chapetex

New member
Hola! Bueno escribo hoy este post ... con la intencion de PULIR mis dudas acerca de lo q DEBO y NO DEBO hacer... bueno antes que nada .. mi nombre es Raphael ... bueno comenzare contandoles como empeze a entrenar... pero se q es aburrido ehehe.. bueno hace un par de años ... era una enorme masa de grasa que pesaba al rededor de 88 kg casi 90 _porrero_ ... bueno el punto es que iva al gym pero solo a correr y a hacer maquinas pero con la intencion de bajar de peso... Hoy en dia .. estas son mis medidas:

PESO: 71kg
ALTURA: 1.73cm
% DE GRASA ACTUAL:19% (Me fui a medir hacer 3 dias creo XD)

(Subiria mis fotos de como me encuentro ahora .. pero ni idea de como se hace :S)

Bueno despues de tan interminable cardio en el GYM logre alcanzar este peso... pero aqui no termina mi historia! Se que eh dado un gran paso y ahora si paresco humano =) heeehe .. pero la verdad es q aun tengo GRASA en el pecho y abdomen y a los costados tambien... (Flotadores) y pues ahi se ve reflejado los 19% XD... El punto es q ya me traze una meta... de llegar al fisico q QUIERO ... es mas o menos como el de Kwon Sang woo... (un chino gae XD) pero de veras q para MI es estetico y la cantidad de masa muscular y definicion es perfecta para mi gusto. (Subiria la imagen.. pero ni idea de como hacerlo aqui XD)

Y ahora señores foreros expertos en el tema del entreno eh aqui mis preguntas:

Que hago primero? Termino de bajar lo que me qeda de grasa en el cuerpo?
O aumento mi masa muscular?(que por cierto no tengo pero nada de musculo =D) .. Yo qiero llegar a ese cuerpo y mantenerme!... pero quiziera q ustedes me dijeran que hacer primero!! Para entrenar re duro y ponerle el maximo empeño ... asi como tambien llevar una dieta estricta... y alejada de vicios .. para poder llegar a donde anhelo.
En el gym de por mi casa... algunos me dicen "Muchacho estas todo flaco .. aumentale mas volumen" Otros.. yo que tu adelgazo mas...

Y como ven.. ninguno de ellos tienen un cuerpo de envidia por asi decirlo asi que... como veo que aqui tantos foreros tienen fisicos increibles .. pues les pido su ayuda y me aconsejen de la mejor manera para empezar con FIRMEZA y con la mentalidad de que si sigo sus consejos .... llegare hasta mi META!

Muchas gracias de ante mano y Salu2!!!

PD: Esto no es un juego para mi... deveras quiero verme de putasmadres!! _comba_

Hombre, si pesas 71 kg y mides 1'73 estas en tu peso ideal en teoria, ahora que si aun tienes un 19 % de grasa QUIZAS si fuese tu intentaria bajarlo a un 15-14% y ya a partir de ahi tirar a por volumen, te lo digo mas que nada por que al ganar masa muscular siempre se genera un pequeño porcentaje de grasa y si tienes el % mas bajo cuando empieces a coger volumen y tambien un poquillo de grasa, se vera un poco mas compensada la relacion musculatura-grasa, pero ojo es mi opinion tu haz lo que creas conveniente o en todo caso espera a que algn otro forero t de su opinion y ya luego decides.

Saludos :)

Gracias amigo! pero esperare mas comentarios de otros foreros pero muchas gracias de todas formas =) lo tomare en cuenta!

Vamos a ver... este es el fisico que quieres:
korean-kwon-sang-woo-01.jpg

Ok, lo primero que debes hacer, es saber que LO PUEDES CONSEGUIR ya que NO ES UN CUERPO MUSCULADO, simplemente definido y poco mas, lo podras hacer, pero por lo que me cuentas, a unos 12 meses vista... 10 currando una autentica burrada.

1. COME MUCHA PROTEINA
2. COME MUY POCO HIDRATO DE CARBONO ( NADA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE)
3. COME CADA 3 HORAS.
4. BEBE MUCHISIMA AGUA.
5. NADA (ABSOLUTAMENTE NADA) DE SAL.
6. TRABAJA EN EL GYM MINIMO 4 DIAS A LA SEMANA.
7. PRIORIZA EJERCICIOS DE MUSCULACION TRABAJANDO CON SERIES DE 8 A 12 REPETICIONES, LLEGANDO A LA ULTIMA FORZADO, PERO SIN FALLO.
8. COMPRATE UN PULSOMETRO
9. AVERITUA TUS PULSACIONES MAXIMAS , Y TRABAJA ENTRE EL 60% Y EL 70% EN CARRERA CONTINUA , 40 MINUTOS 3 DIAS A LA SEMANA DESPUES DE LOS EJERCICIOS DE MUSCULACION.
10. NADA DE ALCOHOL.

Suerte chico!

Wao tio gracias por todo y el esfuerzo de poner la foto eheheh .. pero como dices q no es un cuerpo musculado... sin ir al gym se puede obtener? o necesariamente debo de ir? por q qiero empezar pero ia!

ademas creo q tendre q ganar masa algo aunq sea porq ese tio comparado conmigo ... ahahah soy un debilucho XD
Gracias!

Wao tio gracias por todo y el esfuerzo de poner la foto eheheh .. pero como dices q no es un cuerpo musculado... sin ir al gym se puede obtener? o necesariamente debo de ir? por q qiero empezar pero ia!

ademas creo q tendre q ganar masa algo aunq sea porq ese tio comparado conmigo ... ahahah soy un debilucho XD
Gracias!

Be al gym.. hazme caso e interesate por este mundo .. y lee mucho y puede que esos 10 meses no solo sirvan para estar como el.... si no MUCHO MEJOR.

ANIMO!!!

Hhahaha te refieres a 10 meses son lo q tardaria en obtener un cuerpo asi como el de el? no lo creo.. pero igual muchas gracias por la atencion q pusiste a mi post! Gracias!

Ok, lo primero que debes hacer, es saber que LO PUEDES CONSEGUIR ya que NO ES UN CUERPO MUSCULADO, simplemente definido y poco mas, lo podras hacer, pero por lo que me cuentas, a unos 12 meses vista... 10 currando una autentica burrada.

Suerte chico!

Mira, yo estoy totalmente a favor de un cuerpo culturista, pero no me vas a decir que este no es un cuerpo musculado. por que claro que lo es, en menor medida que cualquier competidor de culturismo pero a fin de cuentas tiene su merito...

Lo mas gracioso de todo es que se la pasan hablando de lo facil que es conseguir este tipo de cuerpo y a la hora de ver las fotos de algunos foreros no se ve reflejada esa facilidad de la que hablan.

Con lo de la sal no estoy de acuerdo, por que quitar la sal en volumen significa menos retencion de liquidos, si, pero tambien toma en cuenta que el cuerpo se acostumbra a retener los liquidos necesarios cn la menos cantidad de sodio y a la hora de la definicion te tienes que meter unas friegas en cardio para sacar el agua, y creeme que te lo digo por experiencia que me han tocado unas buenas friegas a la hora de la depletada que ni los diureticos me alivianan, por haber quitado el sodio en volumen.

2. COME MUY POCO HIDRATO DE CARBONO ( NADA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE)
4. BEBE MUCHISIMA AGUA.
7. PRIORIZA EJERCICIOS DE MUSCULACION TRABAJANDO CON SERIES DE 8 A 12 REPETICIONES, LLEGANDO A LA ULTIMA FORZADO, PERO SIN FALLO.
8. COMPRATE UN PULSOMETRO
9. AVERITUA TUS PULSACIONES MAXIMAS , Y TRABAJA ENTRE EL 60% Y EL 70% EN CARRERA CONTINUA , 40 MINUTOS 3 DIAS A LA SEMANA DESPUES DE LOS EJERCICIOS DE MUSCULACION.
10. NADA DE ALCOHOL.

Me podrias explicar esos puntos, porfavor sobre todo lo de HIDRATO DE CARBONO , te agradeceria mucho amigo ..

Con lo de la sal no estoy de acuerdo, por que quitar la sal en volumen significa menos retencion de liquidos, si, pero tambien toma en cuenta que el cuerpo se acostumbra a retener los liquidos necesarios cn la menos cantidad de sodio y a la hora de la definicion te tienes que meter unas friegas en cardio para sacar el agua, y creeme que te lo digo por experiencia que me han tocado unas buenas friegas a la hora de la depletada que ni los diureticos me alivianan, por haber quitado el sodio en volumen.

Interesante aporte, indagare algo mas en ese tema para cotejarlo.
Pero gracias.

PD: Recuerda que el no va a tener fase de VOLUMEN como tal , ya que como he dicho, no hace falta una gran MUSCULACION para tener ese cuerpo.

Ahora me confundieron mas :S Rocky tioo dime tu q me recomiendas??? volumen primero? o bajarle la grasa?? Ayudame por favorr!!!

Q si?? ahahaha no qiero perder mi tiempo ni mi dinero... eso es lo q no qiero hacer ... por eso igual gracias por tu consejo pero si hay otros mas pues bien recibidos! Gracias!

, no hace falta una gran MUSCULACION para tener ese cuerpo.

Claro que se necesita... tampoco hablamos de un cuerpo como el de los que limpian el vidrio del carro en los semaforos... se ve que es un cuerpo trabajado.

Ahora me confundieron mas :S Rocky tioo dime tu q me recomiendas??? volumen primero? o bajarle la grasa?? Ayudame por favorr!!!

ües como te dicen por ahi es decision tuya.. pero en mi opinion haria primero una fase de volumen para ganar buena cantidad de musculo y ya despues simplemente haces tu fase de definicion y si quedas como quieres pues te mantienes y si no pues al mens ya habras ganado ago de musculo magro y puedes hacer otra fase de volumen ahora mas limpio para quedar como quieres. En cambio si defines y quedas demasiado flaco despues sera mas complicado llegar al volumen muscular deseado.

Última edición:
Sii lo se Rocky .. yo no creo q tome poco tiempo ni poco esfuerzo tampoco... asi q por favor cual es tu recomendacion! Estare agradecido de leerla =)

Nadie respondió mis preguntas, alguien podría hacer el favor de responderlas? :), se agradecria

Nadie respondió mis preguntas, alguien podría hacer el favor de responderlas? :), se agradecria

los hidratos de carbono son los carbohidratos que lo tienen alimentos como el pan, el arroz, cereales, mas bien los productos deribados del trigo

ok entonces vamos por partes

PART I

COMIDA (DIETA)
-Tus musculos se alimentan cada 2 o 3 horas.
-Ellos se alimentan de muchas cosas pero los mas importantes son proteinas y amino acidos.
-Una persona de tu peso deberia consumir entre 30 a 40 gramos de proteina cada 3 horas
-En otras palabras, deberias comer cada 3 horas.
-Tu cuerpo no asimila mas de 40 o 45 gramos de proteina a la vez. ocea que si comes mas de la cuenta, lo estas desperdiciando.
-En otras palabras, debes comer pequeNas porciones PERO comer mas amenudo
-Necesitas empezar a leer cuantos gramos de proteina tiene cada comida.
-Para hacerte la vida mas facil:
Pechuga de pollo 25g - 30g
Filte de pescado 30g - 32g
Carne 27g - 30g
Lata de atun 25g - 30g
Un Huevo 8g
Vaso de leche 5g - 6g
Un plato de caraotas 15g - 20g
(para q puedas comenzar con algo. pero todas las comidas tienen proteina, averigua)

-Calorias y Carbohidratos:
Calorias y carbohidratos se combeirten en grasa y grasa es compuesta de Lipidos. Lipidos te dan energia y son esenciales para tu rendimiento en el gymnasio.
-Grasa no usada como energia se queda como grasa y es lo q te pone gordo.
-Con cada comida cada 3 horas debes comer algo compuesto de carbohidratos (favorablemente algo alto en fibra o integral) pero no te eches tremenda hartada porq en tres horas no vas a poder comer.
-Gymnasio a las 6 es perfecto porq tienes todo el dia para alimentar tu cuerpo y musculos con proteina, carbohidratos y calorias.
-PERO despues del gym debes de cortar tus carbohidratos al minimo porque como t dije antes, si no las quemas en el gym, se quedan como grasa en tu curepo.

PART II

SUPLEMENTOS

-No te pongas a inventar con muchas vainas. Solo necesitas las esenciales
-Proteina en polvo (Whey Protein)
-Existen tambien proteinas q son dijeridas por tu cuerpo directamente depues de su consumo y otras que son dijeridas periodicamente en un lapso de 12 horas. Es decir, despues de consumirla, la cantida de gramos consumidos son lentamente absorbidos por tu cuerpo en un periodo de 12 horas
-Si puedes comprar un pote de los dos seria perfecto. Porque? porq es recontrasuper esencial q te metas un batido de proteina normal jusssstamente al salir del gymnasio. Y el batido de proteina de 12 horas te lo metes justamente antes de irte a dormir ( durante las 7 - 8 horas q durmes, tu cuerpo esta abosirbiendo proteina. THIS IS GOOD!
-Necesitas un suplemento para tu ligamentos y tus articulaciones. Veras q cuando empiezes a ver resultados, tus articulaciones van a empezar a doler. La mejor se llama "Animal Flex"
-Un suplemento para antes del Gymnasio q te de energia y fuerza. Yo te recomiendo los 2 que eh probado q me han ido bien.. N.O. Explode, Xpand

PART III

GYMNASIO

-Es verdad q debes tener una rutina, pero al mismo tiempo es mucho mejor saber como jugar con tus rutinas y obtener buenos y durables resultados.

-Vas a comenzar por 2 semanas con la siguiente rutina pero cambiara despues:

-Dia 1
Pecho y espalda
Haz esta sequencia 2:2:2:2 (2 ejercisios de pecho, 2 espalda, 2 pecho, 2 espalda)
Cada ejercisio tiene entre 3 a 4 sets
Cada set incrementa de peso
Tu primer set de cada ejercisio deberias lograr hacer 15 repeticiones
Tu ultimo set de cada ejercisio deberias lograr hacer entre 6 a 8 repeticiones
(ejemplo: 15 , 12 , 10 , 8 Cada ejercicio. Subiendo de peso cada set y lograr las repeticiones)

-Dia 2
Brazos (biceps y triceps)
Haz la sequencia 2:2:2:2
Sigue las misma instrucciones

-Dia 3
Hombros y Trapezodios
2:2:2:2
Misma Instrcciones

-Dia 4
Piernas
Te sacas la mierda los dias de piernas. Son los musculos mas grandes de tu cuerpo y al ejercitarlos, creas un pump the testosterona natural en tu cuerpo. Los primeros meses doleran, QUEJODE, pero despues no doleran mas, creeme!! jajajaaaja

-Dia 5
Libre
Come y come

SE REPITE EL CICLO POR 2 SEMANAS

PERO LOS MUSCULOS Y LOS EJERCISIOS ALTERNAN, ME EXPLICO:

-Dia 1
Pecho y espalda
Haz esta sequencia 2:2:2:2 (2 ejercisios de pecho, 2 espalda, 2 pecho, 2 espalda)

-Dia 6
Espalda y Pecho - 2:2:2:2 ( Comienzas con espalda esta vez )

-Dia ?
Pecho y Espalda (otra vez) me explico????

IGUALMENTE LOS EJERCICIOS, ME EXPLICO:

ejemplo: los primeros ejercisios q hiciste son los ultimos q haras la promima vez q te toce ese grupo muscular...

si hace falta algo diganme......

Gracias amigo Saul! mas o menos ya estoy empezando a armar una dieta y acomodando mis horarios en el gym .. lo ideal es 4 o 5 dias a la semana de Gym?
Y es escencial las proeintas en pote? o solo puedo con la comida? recuerda q no qiero ser un toro inmenso mi prototipo esta ahi arriba =)
Gracias!!!!!

Atrás