Comencé a hacer calistenia y necesito consejos con rutina y alimentación

por fin otro calisténico en nuestras filas, ya somos 2 _cenita_ __meparto___meparto_ si tu objetivo actual es adquirir mas fuerza para los básicos en calistenia, tu alimentación tampoco es tan importante, al comienzo vas a ganar fuerza si o si, aunque siempre es bueno cuidarla como estas haciendo ahora, sin embargo ya he podido ver un fallo en la alimentación:
Antes de entrenar evita los lácteos, son proteínas de lenta absorción (tu digestión será muy lenta y penalizará tu entrenamiento y tu resultados, ya que entrenarás mientras aún estas haciendo la digestión y encima esos nutrientes tardarán demasiado en ser absorbidos, lo mejor es dejar los lácteos para antes de dormir para que tu cuerpo tenga nutrientes en la noche.
si desayunas y luego vas a entrenar, un buen desayuno, sencillo y fácil puede ser un bocadillo de: atún, pollo, pavo, jamón, jamón york con una fruta. (ese desayuno tiene proteínas, hidratos y grasas además de vitaminas, perfecto), para después de entrenar lo mejor es hidrato (para aprovechar el pico de insulina) y algo que tenga proteínas, por ejemplo una tortilla francesa con 2 frutas.

para entrenar fuerza a mi lo que mejor me va es frecuencia 3 (entrenar lo mismo 3 veces por semana) y bajar volumen de entrenamiento para poder darle al 100% el siguiente dia, por ejemplo puedes hacer esta rutina:

3 series de fondos en paralelas
3 series de flexiones
3 series de dominadas
3 series de remo
4 series de sentadillas

eso lunes, miércoles y viernes por ejemplo, SIN llegar al fallo muscular, si metes mucho volumen de entrenamiento no te recuperarás del todo y si solo entrenas 1 vez a la semana el mismo músculo, perderás mucho potencial para ganar fuerza.
vamos mis recomendaciones son esas: frecuencia 3 con 2 ejercicios por músculo y evitar lácteos antes de entrenar y después.

para entrenar fuerza a mi lo que mejor me va es frecuencia 3 (entrenar lo mismo 3 veces por semana) y bajar volumen de entrenamiento para poder darle al 100% el siguiente dia, por ejemplo puedes hacer esta rutina:

3 series de fondos en paralelas
3 series de flexiones
3 series de dominadas
3 series de remo
4 series de sentadillas

eso lunes, miércoles y viernes por ejemplo, SIN llegar al fallo muscular, si metes mucho volumen de entrenamiento no te recuperarás del todo y si solo entrenas 1 vez a la semana el mismo músculo, perderás mucho potencial para ganar fuerza.
vamos mis recomendaciones son esas: frecuencia 3 con 2 ejercicios por músculo y evitar lácteos antes de entrenar y después.

Muchas gracias por tu ayuda! Pondré en práctica lo que me dijiste.

Antes que todo:

CUAL ES TU OBJETIVO CONCRETO?

gimnasia olímpica, acrobacia, estar saludable, o fuerza y desarrollo?

Vamos a ser senstatos y racionales. Cada objetivo tiene diferentes caminos y también diferentes niveles de sofisticación.

Si tienen algún consejo/critica sobre mi alimentación o rutina favor de hacérmelo saber.

Ojo: mi meta a largo plazo es tener resistencia, estar en forma (un cuerpo decente mas que no sea algo extravagante) y tener fuerza en cuanto a mi peso corporal.

Resistencia tiene cualquiera que tenga una buena alimentacion y estado fisico decente. “Estar en forma y tener fuerza relativa” puede cualquiera que haga unas flexiones, dominadas y algunas elevaciones de piernas o algo asi.

Ahora bien noto que publicas en la seccion de culturismo asi que cabe preguntar si realmente tu objetivo es algo mas bien ordinario que se puede lograr con calistenia y te confuniste de apartado o bien, estas planteando mal el objetivo y el metodo para alcanzarlo.

Antes que todo:

CUAL ES TU OBJETIVO CONCRETO?

gimnasia olímpica, acrobacia, estar saludable, o fuerza y desarrollo?

Vamos a ser senstatos y racionales. Cada objetivo tiene diferentes caminos y también diferentes niveles de sofisticación.

si me lo pones así yo diría acrobacia.

Última edición:
Entonces estás en el site errado. Aquí vas a encontrar buenos consejos tanto si buscas buena salud y condición física como si buscas además fuerza y desarrollo.

Pero conseguir notables desempeños en acrobacia y movilidad creo que ninguno de nosotros tiene formación suficiente.

Por tu tipo físico levas cierta ventaja para lo que te propones, pero sería bueno encaminarte de entrada con alguien que sepa. Lo mejor sería en un club que tuvieran gimnasia.

Y te vas a marear con cosas que no tienen nada que ver, como calorías, volumen, definición, etc.

Resistencia tiene cualquiera que tenga una buena alimentacion y estado fisico decente. “Estar en forma y tener fuerza relativa” puede cualquiera que haga unas flexiones, dominadas y algunas elevaciones de piernas o algo asi.

Ahora bien noto que publicas en la seccion de culturismo asi que cabe preguntar si realmente tu objetivo es algo mas bien ordinario que se puede lograr con calistenia y te confuniste de apartado o bien, estas planteando mal el objetivo y el metodo para alcanzarlo.

Eso de la sección fue un error, no me fijé a la hora de publicar, simplemente vi "principiante" y me vi identificado xd

Es que nadie es obligado a saber.

En la secundaria nos enseñan unos ejercicios simples que valen para estar saludable, con buena condición física y buena movilidad.

Esos ejercicios, por comodidad y economía, son elegidos entre ejercicios de cuerpo libre, pero están muy lejos de las habilidades y destrezas que se requieren para ser bueno en acrobacia o gimnasia olímpica. De hecho, éstas son disciplinas que requieren mucha dedicación y también para ser dirigidas por un mestre que sepa hacer las cosas. Um buen gimnasta hace 50 flexiones, pero no cualquiera que hace 50 flexiones es ni siquiera un mediano gimnasta.

También, aunque usan los músculos, están muy lejos de un programa de musculación orientado a fuerza y desarrollo.

Tengo entendido que los que pratican calistenia tambien entrenan con pesas como complemento, capaz le podemos dar una mano desde esto antes que mandandolo directamente a otro lado.

Sí, Iván, yo me inicié en L´Avenir que tenía equipo de gimnasia y que lógicamente ellos hacían parte de su preparación con pesas.
Pero es un apoyo, el aprendizaje de esa disciplina es bien complejo, no alcanza con la preparación de musculación.

Si el objetivo que tiene es ese, yo diría que tendría que integrarse a un equipo, y sí, para la preparación física le podemos dar orientación.

Atrás