Combinar full body hipertrofia con fuerza

Adrianfit

New member
Hola me gustaria saber si puedo seguir haciendo que los movimientos compuestos como la sentadilla el peso muerto y el press banca pueden seguir aumentando de peso y seguir ganando masa muscular yo .Por ejemplo dos semanas hacer el rango de 6-12 y con los mismos ejercicios pero cambiando el rango de repeticiones a 2-4 reps por ejemplo el dia 1 se ve asi : descanso:
Sentadilla 3x10-8-6 / 60 segundos
Femoral sentado 3x12-10-8 /60
Dominada 3x6-12 / 60
Remo menton barra 3x12-10 -8/45
Curl barra 3x12 /45
Paralelas 3x12 /45
Gemelo sentado 3x20 /30
Curl de antebrazo 3x15/30
Y a la semana siguiente aumentaria los descansos a 2 min cambiando el rango de repeticiones

lo podes hacer pero no es buena idea....una buena idea sería

lunes
Sentadilla 12-10-8 con 60 segundos (aunque lo de los tiempos de descanso en los básicos da para otra discusión)

Miercoles:
Sentadilla 3x3-5 con 3 minutos de descanso

O sea que en la misma semana si, en otra yo diría que no salvo que se un esquema a más largo plazo que una semana (al menos 15 días).

Después otra cosa la sentadilla si puede cambiar su rango pero el curl con barra no, hay ejercicios que se pueden hacer a distintos rangos de repeticiones otros que no, el curl barra el remo al menton etc...esos no.

Vamos a situar el problema un poco más: hipertrofia, tiene dos acepciones:

1) desarrollo muscular bruto, que depende de una buena alimentación y de subir pesos, independientemente del rango de repeticiones, porque si subió en 12 subió en 1 y si subió en 1 subió en 12. Es la diferencia entre el larva y el ropero.

2) destaque en detalle de los músculos más visibles, esto se hace con ejercicio localizado lógicamente y el ejercicio localizado se trabaja de 8 repeticiones en adelante. Y también se puede hacer con descansos mínimos porque no hay impacto orgánico.

Cuando hablamos de la primera, nos referimos al tipo que no es un atleta de nivel, al que está creciendo, que está progresando. La segunda, si no es de un atleta de nivel, es solamente complemento de la primera parte.

Entonces vamos a ver en cuál situación estás, para eso pone lo que levantas hoy en los básicos y cuanto estás pesando y midiendo;

Atrás