Combate corto de sumo, sumo vs ex luchador marcado

Gana el sumo, pero no me parecio tan malo el combate, el negro resistio en el segundo combate bastante. El buen fisico vs el mal fisico _susto_

En occidente el sumo tiene muchas categorias, esta bueno

"buen físico o mal físico" hay que ver para qué. Ambos tienen una estructura equivalente, evidentemente el gordo no está en una buena condición para un encuentro que se prolongue, y tampoco para modalidades que exijan por ejemplo patadas altas o saltos.

Yo no recomendaría del punto de vista de salud, que alguien tenga ese nivel de obesidad, y probablemente tampoco la obesidad le ayude en el sumo más que la dificultad espantosa que debe dar al contrario cargar ese peso fenomenal e incluso afirmarse en ese volumen.

Pero no diría que es un mal físico para su disciplina específicamente.

"buen físico o mal físico" hay que ver para qué. Ambos tienen una estructura equivalente, evidentemente el gordo no está en una buena condición para un encuentro que se prolongue, y tampoco para modalidades que exijan por ejemplo patadas altas o saltos.

Yo no recomendaría del punto de vista de salud, que alguien tenga ese nivel de obesidad, y probablemente tampoco la obesidad le ayude en el sumo más que la dificultad espantosa que debe dar al contrario cargar ese peso fenomenal e incluso afirmarse en ese volumen.

Pero no diría que es un mal físico para su disciplina específicamente.

En un cuadrilatero con reglas de MMA probablemente gane el hombre negro. Pero en una lucha corta como esta gano el sumo, aunque en el segundo intento el hombre mas marcado pudo resistir bastante. En el sumo el peso es muy importante, hay que ver si fuera de esa competicion pueden ser utiles para otros deportes, como boxeo, mma, o powerlifting, no creo que sean utiles para otros deportes que no tengan que ver con el contacto y fuerza, quizas judo pero hasta ahi nomas.

tiene que ver con que en lugar de mover una masa de carne de 80 k para fuera del ring, vas a tener que mover una de 150 k o 200 k, y en lugar de agarrar un cilindro vas a tener que agarrar una bola del triple de radio y resbaladiza. Nomás se te sienta el gordo ese y no vas a conseguir sacarlo tan fácil aunque él no haga fuerza ninguna

En powerlifting no le sirve para nada toda esa grasa, solamente le va a dificultar para entrenar y para bajar bien. Puede que el tamaño del tronco le acorte un poco el recorrido en la banca, pero si tiene que agacharse para pegar un peso muerto revienta de la presión

En powerlifting no le sirve para nada toda esa grasa, solamente le va a dificultar para entrenar y para bajar bien. Puede que el tamaño del tronco le acorte un poco el recorrido en la banca, pero si tiene que agacharse para pegar un peso muerto revienta de la presión

No se mucho de tecnicas, pero estoy seguro que mueven mas que el comun de un gym.
A lo que voy, es que para otras disciplinas no tienen chance de nada, salvo deportes como judo, lucha olimpica, o algo de pesas. En judo pesado tambien hay hombres muy grandes, un par de veces vi videos de la categoria mas pesada de judo y eran enormes. por ej.
Estos tambien andan en pesos grandes

Una cosa es ser muy grande, otra ser incluso gordo. Diferente cuando además te cargas de grasa extra para que el peso dificulte que el rival te mueva.

Atrás