Com subir las mancuernas en press de banca sin gastar toda la energia :v ?

thejoker12362

New member
Tengo un problema con el press de banca con mancuernas , hoy comenze mi rutina haciendo press de banca con mancuernas con 40 libras (hice 10 repeticiones facilmente), luego pase aperturas , segui fondos. Luego de eso finalize la primera serie. en la segunda serie cogi las mancuernas de 45 libras. Hice 6 repeticiones. Ya en la tercera serie cogi las mancuernas de 50 libras y solo pude hacer 2 repeticiones.

Me costo mucho subir las 2 mancuernas de 50, lo que hice fue sentarme en el banco y coger una mancuerna y despues de la otra. En eso pierdo bastante energia _comorr_ . Luego al momento de acostarme en el banco pierdo muchas mas energia ya que me tiro del golpe y me golpeo la espalda y la cabeza (nose muy bien como hacerle para acostarme).

Nose muy bien como subir las mancuernas y acostarme. Entreno solo, y en casa. Asi que no puedo pedir ayuda.

Algun consejo ?

Última edición:
en el canal de bilbo hay un artilugio que él inventó que está bastante bueno.
Lo otro que puedes hacer es atar los discos a las barras y dejarlos en el piso, ahi cuando comienzas a levantar los discos quedan colgados (es mejor ponerlos en un balde de obra metalico

en el canal de bilbo hay un artilugio que él inventó que está bastante bueno.
Lo otro que puedes hacer es atar los discos a las barras y dejarlos en el piso, ahi cuando comienzas a levantar los discos quedan colgados (es mejor ponerlos en un balde de obra metalico

me podrias dejar el link del canal , es que no lo encuentro xD

Para colocar las mancuernas pesadas correctamente y sin riesgo de lesión, debes;

-Sentarte en el banco, con las mancuernas posicionadas en tus rodillas.

-Al tumbarte para atrás debes mantener las rodillas recogidas apoyando las mancuernas con los brazos estirados totalmente e ir desplazandote poco a poco hacia atrás, para que luego no tengas que hacer el esfuerzo de subirlas, así las tendrás ya arriba y podrás comenzar a realizar las repeticiones.

Esta es la única manera de hacer el ejercicio estando solo, espero haberte ayudado

Para colocar las mancuernas pesadas correctamente y sin riesgo de lesión, debes;

-Sentarte en el banco, con las mancuernas posicionadas en tus rodillas.

-Al tumbarte para atrás debes mantener las rodillas recogidas apoyando las mancuernas con los brazos estirados totalmente e ir desplazandote poco a poco hacia atrás, para que luego no tengas que hacer el esfuerzo de subirlas, así las tendrás ya arriba y podrás comenzar a realizar las repeticiones.

Esta es la única manera de hacer el ejercicio estando solo, espero haberte ayudado

+1 así se, levantas las mancuernas desde el piso como si fuera un peso muerto, te sentas en el banco con las mancuernas apoyadas en las rodillas y el resto tal cual lo explico la Lavozdelgym007

ojo con la tecnica, yo me jodi el hombro haciendo press de banca con mancuernas.

siempre hacer bien la tecnica ante todo antes de añadir mas peso

vale yo tengo la misma pregunta pero sobre la retraccion escapular, como hago para subir las mancuernas y mantener la retraccion?

ojo con la tecnica, yo me jodi el hombro haciendo press de banca con mancuernas.

siempre hacer bien la tecnica ante todo antes de añadir mas peso

Segun videos que he visto, no puedes sacar mucho los codos hacia afuera en este ejercicio, ya que hace que el hombro trabaje mucho mas y se lesione.

vale yo tengo la misma pregunta pero sobre la retraccion escapular, como hago para subir las mancuernas y mantener la retraccion?

con mancuernas, la retraccion escapular supongo que es mas facil mantenerla, ya que solo tienes que echar los hombros para atras, en vez de hacer como el press de banca con barra que serie echar hombros para atras y abajo.

Segun videos que he visto, no puedes sacar mucho los codos hacia afuera en este ejercicio, ya que hace que el hombro trabaje mucho mas y se lesione.

Exacto. Para que no participen demasiado los hombros debes evitar abrir los codos y formar un ángulo de 90 grados respecto al tronco. Lo que tienes que hacer, como tú bien dices, es no sacar demasiado los codos hacia fuera, sino mantenerlos en un ángulo de 60º más o menos respecto al tronco. De esta manera notarás como trabaja más el pecho y menos los hombros.

con mancuernas, la retraccion escapular supongo que es mas facil mantenerla, ya que solo tienes que echar los hombros para atras, en vez de hacer como el press de banca con barra que serie echar hombros para atras y abajo.

no, creo que no me entendes, la retraccion escapular siempre es los hombros primero hacia atras y luego hacia abajo, si no no es, en realidad hacer el arqueo es facil, pero clavar los omoplatos a l banca se me pone dificil cuando estoy solo y hago declinado c/m, porque hago la retarraccion antes de empezar pero cuando agarro las mancuernas y me tiro hacia atras y me acuesto se me va no se si me explico

Pero tampoco es que se pierde tanta energía.

Yo las levanto como si fuera un peso muerto, me siento en el banco, apoyo las mancuernas en los cuadriceps o en las rodillas, me inclino para atrás y ahí hago como si fuese un power clean con menor recorrido.

Pero tampoco es que se pierde tanta energía.

Yo las levanto como si fuera un peso muerto, me siento en el banco, apoyo las mancuernas en los cuadriceps o en las rodillas, me inclino para atrás y ahí hago como si fuese un power clean con menor recorrido.

En mi caso si pierdo bastante xD porque tengo que intentar como 3 veces para poder acostarme correctamente, se me hace dificil subir las mancuernas la primera vez, y eso me jode. Creo que tengo que seguir practicando la tecnica xD. No entiendo como algunas personas les sale natural este movimiento de acostarse con mancuernas pesadas.

Atrás