Colesterol & pesas

ReyDeLaPlaya

New member
En mi último examen médico me salió que tengo el colesterol alto.
En este tiempo venia haciendo solo pesas, fullbody 3 veces por semana.
Me sirven las pesas para bajar el colesterol? o necesitaré hacer algo mas aerobico como gimnasia convencional o crossfit?

Qué te salió alto? LDL-P o LDL-C?

Con respecto al entrenamiento, seguí haciendo pesas, fullbody como estás haciendo en tu caso.

Con respecto a la alimentación, no consumas ningún endulzante (salvo Stevia), moderá frutas muy dulces, y tratá de reducir harinas.

Otra cosa, podrías comer a diario dos cucharadas de semillas de chia o de lino (ambas tienen omega-3 vegetal, que si bien no es tan bueno como el animal, éste no tiene colesterol) + una cucharada de aceite de coco o de oliva (ambos tienen omega-9).

gracias Outtathaway, no entiendo mucho y no se que es LDL-P y LDL-C
en mi hoja dice colesterol con un valor de 224 mg/dL y una indicación al lado que dice : <200 deseable, 200-239 borderline alto, >=240 alto.
supongo que estoy en el "borderline alto" como dice el papel.
Y gracias por los consejos, casualmente siempre tengo semillas de chia en casa (hago tartas y le pongo a la masa)

metopa gracias, en realidad no hago cardio, por eso es que consultaba, porque todo el mundo te manda a hacer gimnasia o a correr a la rambla para bajar el colesterol.

gracias Outtathaway, no entiendo mucho y no se que es LDL-P y LDL-C
en mi hoja dice colesterol con un valor de 224 mg/dL y una indicación al lado que dice : <200 deseable, 200-239 borderline alto, >=240 alto.
supongo que estoy en el "borderline alto" como dice el papel.
Y gracias por los consejos, casualmente siempre tengo semillas de chia en casa (hago tartas y le pongo a la masa)

metopa gracias, en realidad no hago cardio, por eso es que consultaba, porque todo el mundo te manda a hacer gimnasia o a correr a la rambla para bajar el colesterol.

Son moleculas:

HDL: lipoproteínas de alta densidad, son las encargadas de transportar el colesterol desde el cuerpo al hígado.

LDL: lipoproteínas de baja densidad, estas sin embargo cumplen la función inversa, desde el hígado a todo el resto del cuerpo.

Un saludo.

Última edición:
Son moleculas:

HDL: lipoproteínas de alta densidad, son las encargadas de transportar el colesterol desde el cuerpo al hígado.

LDL: lipoproteínas de baja densidad, estas sin embargo cumplen la función inversa, desde el hígado a todo el resto del cuerpo.

Un saludo.

Y agrego:

LDL-P es la cantidad de partículas que transportan las lipoproteínas del hígado a todas las células.

LDL-C.son las lipoproteínas que son transportadas.

Por eso es bueno diferenciar, lo insano es tener un número elevado de LDL-P, y no de LDL-C. Hace de cuenta que esas particulas LDL-P son barcos y las lipoproteínas LDL-C son las cajas de transporte.

Si en un barco entran 100 cajas de transporte, y necesitamos transportar 500, por qué en lugar de usar 5 barcos de 100 usamos 10 de 50? Y ahí está el problema, un exceso de barcos es lo que produce la saturación en las arterias, y lo que hace que suba mucho el LDL-P son los triglicéridos del azúcar y las harinas.

Los exámenes de sangre deberían indicar todo por separado en lugar de todo junto.

Y la solución no son las estatinas, la solución está en la alimentación, buscando reducie los triglicéridos y por ende eliminarlos de la dieta. Por eso la importancia de dejar las harinas y azúcares en estos casos. No obstante, los médicos dicen que dejes las grasas y le des a las estatinas y sigas con las harinas y demás. Muy mal hecho.

Otro problema y no menor es consumir muchas cantidades de omega 6 y pocas de omega 3. Los productos animales no tienen omega 6, sin embargo el cacahuate, el girasol y otros legumbres, semillas y frutos secos sí.

Por eso es recomendable consumir omega 9 (aceite de coco, aceite de oliva, almendras, etc) y omega 3 (pescados, aceites de pescados).

Última edición:
Resumiendo, los riesgos son tener muy bajo el HDL total, tener muy alto los LDL-P para con el número de LDL-C, y tener triglicéridos altos.

Usa esta calculadora que es muy precisa, y justamente hace comparaciones entre todas las moléculas de colesterol para ver si va bien la cosa o no, porque se puede tener alto el colesterol total y andar bien:

http://megustaestarbien.com/calcula-tu-colesterol/

En mi último estudio los triglicéridos me salieron en 70 mg, lo cual es un valor excelente, y es porque si bien baso toda mi alimentación en grasas, no consumo absolutamente nada que tenga azúcar, y harinas muy pocas, de los pocos almidones que como esos son la papa

Última edición:
tener colesterol elevado en la mayoría de los casos es genético salvo que tu dieta sea un desastre...las pesas ni correr te van a hacer bajar el colesterol. Lo unico que se puede hacer es corregir tu dieta o tomar pastillas

Resumiendo, los riesgos son tener muy bajo el HDL total

Y de ahi uno de los beneficios de comer yemas que erróneamente muchos las apartan

Atrás