Chicos me ayudais con mi rutina?

lordonezsalazar

New member
Buenas a todos compañeros. Como ya está cerca el fin de mis vacaciones voy a tener que reducir mi rutina y solo ir 3 veces x semana al gimnasio por lo que quisiera ir armando mi rutina desde ya para irme acostumbrando a ella. Ya la mayoría sabéis mis objetivos así que soy todo oido a sus sugerencias/comentarios ;)
saludos cordiales.

Lunes: Torso

Press banca
Press Mancuerna
Press inclinado
Fondos
Press Militar
extensión hombros
estensión hombros
Martes: Piernas
Sentadilla
Prensa
Hacka- prensa
Abductor
Peso muerto
adductor
Biceps
Viernes: Torso-Pierna
Press Banca
Press mancuerna
Press inclinado
Sentadilla
Prensa
Peso Muerto
triceps

Como les parece? Bueno, le falta algo o muy brutal? xD
Saludos cordiales y estoy atento a sus comentarios :)

Última edición:
por lo que veo le das mucho a las piernas y al pecho, pero la espalda?
disculpa, no conozco tus objetivos. cuales serian?

yo soymas partidario de las combinaciones de 3 basicos tomadas de a 2, esto es un dia sentadilla y banca, otro banca y peso muerto y el tercero sentadilla y peso muerto
y sobre eso agregarle lo que sea mas necesario dependiendo del caso

por lo que veo le das mucho a las piernas y al pecho, pero la espalda?
disculpa, no conozco tus objetivos. cuales serian?

Saludos compañero!!
Si esa es en parte una de mis dudas, a mi me dijo mi entrenador que si se trabaja hombros fuerte dos veces por semana no hace falta trabajar espalda, que opináis?
Mis objetivos son Hipertrofiar subiendole peso hasta que no me quede de otra que hacer menos repeticiones cuando los pesos se vuelvan muy brutales y ahí es donde voy a trabajar más la fuerza.
Saludos cordiales.

yo soymas partidario de las combinaciones de 3 basicos tomadas de a 2, esto es un dia sentadilla y banca, otro banca y peso muerto y el tercero sentadilla y peso muerto
y sobre eso agregarle lo que sea mas necesario dependiendo del caso
Hola Arturo.
Entonces dices que no deje solo el press Banca los Lunes?
Saludos cordiales

Seguro, porque si no el lunes queda muy fácil y los otros días - que son los más jodidos por el acumulo de la semana laboral - exigentes de más.
En fin, no creo que la división por músculos sea lo más apropiado para 3 días.
En 3 días yo dividiría por básicos (combinaciones de 3 tomadas de 2) y el criterio "músculos" iría en función de eso o no según convenga.
Creo que el criterio de agrupar por regiones musculares es una herramienta más que una restricción.

Además no tiene sentido 4 presses + fondos el lunes para entrenar sólo 3 días en la semana.

Entiendo estimado. Hacuendolo como tu dices la distribución de los dias cambiaria vd? Quiero decir ya no podria hacer piernas el martes porque el dia anterior haria peso muerto y no lo podria hacer el martes tambn pues necesitaria de 72 horas para descansar el musculo o que opinais? Como distribuirias los dias de trabajo? Lunes-Martes y viernes o los cambiarías?
Saludos cordiales

Es que yo no veo un entrenamiento de 3 días en función de músculos.
Yo lo organizaría así

lunes: sentadilla, banca + fondos, eventualmente press militar, eventualmente algún ejercicio de hombros con mancuerna

miercoles: sentadilla, peso muerto + prensa, biceps

viernes: press banca, peso muerto + algun ejercicio de dorsal y de tricep

Entiendo estimado pero entonces no estarían muy seguidas las sentadillas? Me refiero a que solo descansaría 48 horas entre el lunes y el miercoles cuando lo recomendable es 72, Sería eso suficiente?

No te preocupes por el descanso de las piernas, haber debes descansar, pero las pienas se recuperan rápido por el mero hecho de tener que andar a todos los lados,

Esto mejora la circulación y por tanto, la recuperación.

No, muy seguidas no.
Tienen un día de descanso.
Ahora, si quieres dejas la sentadilla lunes y viernes y la banca lunes y miercoles.
Es decir, cambias el miércoles por el viernes.

Cuantos grupos de 2 básicos podemos hacer? 3 (combinaciones de 3 tomadas de 2)
De cuantas formas podemos organizar esos 3 entrenamientos diferentes? 6 (permutaciones de 3)

Si además nos interesa el orden (no es lo mismo hacer banca sentadillas que sentadillas banca) podremos hacer 6 grupos de 2 básicos (combinaciones de 3 tomadas de a 2 x permutaciones de 2) y a su vez esos 6 grupos podemos organizarlos de (permutaciones de 6) formas diferentes, siendo que algunas de ellas no son técnicamente convenientes (poner seguidas dos permutaciones de los mismos elementos)

En fin, el tema de este contaje es para ver que hay muchas formas válidas de organizar el asunto, y practicar un poco de combinatoria básica.

Además no tiene sentido 4 presses + fondos el lunes para entrenar sólo 3 días en la semana.

Hola estimado, ahí si no te entendí bien, porque no hace sentido hacer 4 presses cuando se entrena 3 días? Si te refieres al press Miitar ese no es para hombros?
Saludos cordiales

Muchas gracias a todos uds chicos por sus consejos. En base a lo que me dijeron he elaborado un ajuste a mi rutina. Por favor diganme que les parece :)

Lunes:

Press banca
Press Mancuerna
Press inclinado
Peso muerto
Press Militar
extensión hombros
estensión hombros

Miercoles:
Sentadilla
Prensa
Hacka- prensa
Abductor
Peso muerto
adductor
Biceps
Viernes: Torso-Pierna
Press Banca
Press mancuerna
Press inclinado
Sentadilla
Prensa
Prensa horizontal/hacka
triceps

Saludos cordiales.

Hola estimado, ahí si no te entendí bien, porque no hace sentido hacer 4 presses cuando se entrena 3 días? Si te refieres al press Miitar ese no es para hombros?
Saludos cordiales

Vamos a ver salazar, entrena los grupos musculares con f3 para los que quieras mejorar fuerte, f2 para una mejora, f1 para mejorar poco a poco.

Depende de lo que quieras según objetivo metes unas u otras

Lo básico está bien, los press parecen muchos juntos. Mismo no sé si da para hacer 2 prensas después de sentadilla el viernes.
Pero eso, bueno, como diría un amigo vamos a aguardar los acontecimientos, si ves que el cuerpo aguanta, ok, si no, los candidatos a salir son algun press y alguna prensa.

Arturo te tengo otra preguntica, ejercitar un musculo aisladamente en un día como por ejemplo el peso muerto el lunes da un resultado positivo como si lo ejercitara junto con todos los musculos de la pierna el miercoles? No se si me hice entender :/

Atrás