Chequeen mi rutina por favor

ngcharly

New member
Hola a todos. Hace poco mas de seis meses me decicí empezar a entrenar seriamente para ganar masa muscular mejorando así mi bienestar físico y mental y de paso, claro está con fines estéticos. El problema es que no tengo tiempo para ir al gym por lo que decidí comenzar en casa. me compré mancuernas y unos 25 kilogramos en discos para empezar de a ppoco y así lo hice, entrenando muy tanqui 3 veces a la semana. Con el pasar de los meses compré mas discos y aumenté el entrenamiento a 4 vces a la semana trabajando dos grupos musculares por sesión. Hace un mes compré una barra de dominadas y una barra con algunos discos mas. Soy muy disciplinado y estoy entrenando durante unos 45 a 60 minutos. tambén fuí incorporando complementtos de a poco y hace dos meses agregué proteína, bcaa y creatina.
He notado (y lo notan todos mis conocidos) el cambio físico ya que soy delgado (mido 172cm y peso 69) y estoy tonificado.
ahora me armé una rutina después de leer miles jajjaja y necesito que alguién me diga si sirve, y con los elementos que tengo, es posible aumentar masa muscular. Antes les comento que desayuno batido de prote con una banana y tres huevos completos. Antes de entrenar creatina 5gr y los bcaa. post entreno creatina 5gr, bcaa y el batido idéntico al de la mañana. lo demás comidas nutritivas todo lo que puedo en el día. mucha fruta y muchas verduras, carnes, etc.

Ésta es la rutina que me armé, a ver qué les parece:

Lunes:
Sentadillas 4X15, estocadas 4x15, gemelos 2x20 sentado, 2x20 parado. femorales 4x15

Hombros: elevaciones laterales, elevaciones frontales, press con barra trasnuca y encogimientos todos 3X8-10 con buen peso o al fallo en este rango.

Martes
Espalda dominadas, remo con barra, peso muerto (todo 3x8-10)
Biceps Martillo de pie, curl con barra, y curl concentrados.

miércoles descanso

jueves
Pecho: Aperturas en banco plano, press con barra, flexiones (3X8-10)
triceps: pullover, pres francés con barra, fondos. (todo 3x8-10)

viernes.

abdominales distintos ejercicios por lo general 3X20 salvo elevaciones en dominadas.
algo de antebrazos y ejercicios de elongación.

Bueno. espero no aburrirlos con tanto pero me sería de mucha ayuda ya que al no poder concurrir al gym no tengo otras opiniones de lo que estoy haciendo.
Gracias!

la rutina de piernas es un poco pobre solo dos ejercicios para cuadriceps al menos deberían ser 3 si entrenas una vez por semana que sean 12 series al menos para cuadriceps y 8-9 para femorales. Ir un día a la semana para hacer antebrazos y abdominales es perder el tiempo, la división para una rutina weider de 4 días es:

Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-triceps
Jueves: cuadriceps - femorales
Viernes: hombros biceps

si queres dividir las piernas en dos para que no sea tan agotador entonces:

Espalda-femorales
Pecho-bíceps
hombros-trapecios
cuadriceps-gemelos

12 series para músculos grandes y 9 series para los chicos.

Gracias Seña por tomarte el tiempo y molestia de responder. Tenes razón me parece mejor algún de las opciones que me pasaste. Te pregunto como armarias una weider de 5 días sólo con mancuernas, barra y dominadas? Me cuesta ganar volumen!. Gracias!

Agomez gracias por tu atención. Las sentafillas apenas con 30kg por que hace poco le empecé a dar regularidad a las piernas. Todo lo demás lo entreno al borde del fallo o con fallo en el rango de 8 a 10 repeticiones.

Una es dominada clásica para la espalda y las otras no se como se llaman en realidad pero es para los abs. Me cuelgo en la barra y elevó lo más posible las rodillas al pecho. Perdón por mi ignorancia

Gracias Seña por tomarte el tiempo y molestia de responder. Tenes razón me parece mejor algún de las opciones que me pasaste. Te pregunto como armarias una weider de 5 días sólo con mancuernas, barra y dominadas? Me cuesta ganar volumen!. Gracias!

sino vas a un gimnasio con 4 días por semana alcanza y dicho sea de paso es mejor hacer torso-piernas que weider porque no vas a tener material suficiente para hacer una gran variedad de ejercicios. Esta es una rutina de ese tipo

Lunes: Pecho
A. Press de banca: 3x4
B. Press inclinado: 3x7
C. Fondos: 3x10
D. Cruce poleas: 3x12

Martes: Espalda
A. PM: 3x4
B. Dominadas: 3x7
C. Remo: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x12

Miércoles: Hombros
A. Press militar: 3x4
B. Press mancuernas: 3x7
C. Remo erguido: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x12
E. Encogimientos hombros: 3x6

Jueves: Piernas
A. Sentadilla: 3x5
B. Prensa: 3x8
C. Extensiones: 3x12

A. PMPR: 3x5
B. Curl tumbado: 3x8
C. Extensiones en silla romana: 3x12

Viernes: Brazos
A1. Curl barra: 3x5
A2. Fondos: 3x5
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x7
B2. Press francés: 3x7
C1. Curl polea cuerda: 3x9
C2. Polea tríceps: 3x9

* Añadir abs y gemelos al gusto.
* Quien no pueda hacer dominadas para las repeticiones marcadas que las haga asistidas o en la polea alta.

Ah, sí, las dominadas esas tampoco sé como se llaman, yo las llamo abdominadas porque en realidad son abdominales,

las sentadillas cuando subas de peso, a 15 repeticiones no vas a aguantar, va a ser más el trabajo del corazón que el efecto muscular, si ya dominas la técnica mejor trabajarlas en el rango común de los otros ejercicios e irle subiendo peso gradualmente.

Gracias Seba y Agomez! Gracias por las sugerencias. Ya ajustó mi rutina de acuerdo a sus sugerencias. En general tengo pensado seguir unos meses más en casa con los elementos que tengo y luego ver de aunque sea ir un par de días al gym para ver si puedo organizar una rutina que me permita complemetar la rutina con máquinas específicas. Lamentablemente No tengo tiempo para ir más de dos días al gimnasio y los demás días arreglarme en casa con las barras, mancuerna y dominadas. Desde ya muchas gracias por compartir sus experiencias. Saludos

¿Una de 5 días? qué tal una como esta que encontré:

LUNES (TORSO HIPERTROFIA)
Press banca con mancuernas: 4x12/10/10/8
Remo con barra 45° prono: 4x12/10/10/8
Press hombros con barra sentado: 4x12/10/10/8
Aperturas con mancuernas: 2x15/12
Pullovers con mancuerna: 2x15/12
Dominadas supinas lastradas: 3x8
Press banca agarre estrecho: 3x12/10/8

MARTES (PIERNA FUERZA)
Sentadilla trasera: 4x5
Peso muerto: 4x5
Hip thrust: 4x6
Zancadas paso largo: 3x10
Elevación de talones de pie: 4x12/10/8/6
Elevación de talones sentado: 2x30/50

JUEVES (TORSO FUERZA)
Press banca con barra: 4x5
Dominadas neutras lastradas: 4x5
Press militar: 4x5
Fondos lastrados: 2x8
Remo con mancuerna 90°: 2x8
Curl bíceps mancuerna unilateral sentado: 3x10
Extensión de tríceps unilateral con mancuerna: 3x10

VIERNES (PIERNA HIPERTROFIA)
Sentadilla frontal: 4x12/10/10/8
Peso muerto rumano: 4x12/10/10/8
Sentadilla búlgara: 4x12/10/10/8
Buenos días con barra: 3x15/12/12
Zancadas paso corto: 2x20/15
Elevación de talones de pie: 4x12/10/8/6
Elevación de talones sentado: 2x30/50

SÁBADO (HOMBROS, BÍCEPS, TRÍCEPS)
Press de hombros sentado con mancuernas: 6x10
Remo al mentón: 6x12
Press francés: 3x12/10/8
Curl bíceps barra de pie: 3x12/10/8
Fondos entre bancos lastrados: 3x12/10/8
Curl bíceps martillo alterno sentado: 3x12/10/8

*Abdominales a gusto

Última edición:
Lunes: Pecho
A. Press de banca: 3x4
B. Press inclinado: 3x7
C. Fondos: 3x10
D. Cruce poleas: 3x12

Martes: Espalda
A. PM: 3x4
B. Dominadas: 3x7
C. Remo: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x12

Miércoles: Hombros
A. Press militar: 3x4
B. Press mancuernas: 3x7
C. Remo erguido: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x12
E. Encogimientos hombros: 3x6

Jueves: Piernas
A. Sentadilla: 3x5
B. Prensa: 3x8
C. Extensiones: 3x12

A. PMPR: 3x5
B. Curl tumbado: 3x8
C. Extensiones en silla romana: 3x12

Viernes: Brazos
A1. Curl barra: 3x5
A2. Fondos: 3x5
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x7
B2. Press francés: 3x7
C1. Curl polea cuerda: 3x9
C2. Polea tríceps: 3x9

* Añadir abs y gemelos al gusto.
* Quien no pueda hacer dominadas para las repeticiones marcadas que las haga asistidas o en la polea alta.

Esa rutina es para hipertrofia ?

Atrás