Hola a todos. Hace poco mas de seis meses me decicí empezar a entrenar seriamente para ganar masa muscular mejorando así mi bienestar físico y mental y de paso, claro está con fines estéticos. El problema es que no tengo tiempo para ir al gym por lo que decidí comenzar en casa. me compré mancuernas y unos 25 kilogramos en discos para empezar de a ppoco y así lo hice, entrenando muy tanqui 3 veces a la semana. Con el pasar de los meses compré mas discos y aumenté el entrenamiento a 4 vces a la semana trabajando dos grupos musculares por sesión. Hace un mes compré una barra de dominadas y una barra con algunos discos mas. Soy muy disciplinado y estoy entrenando durante unos 45 a 60 minutos. tambén fuí incorporando complementtos de a poco y hace dos meses agregué proteína, bcaa y creatina.
He notado (y lo notan todos mis conocidos) el cambio físico ya que soy delgado (mido 172cm y peso 69) y estoy tonificado.
ahora me armé una rutina después de leer miles jajjaja y necesito que alguién me diga si sirve, y con los elementos que tengo, es posible aumentar masa muscular. Antes les comento que desayuno batido de prote con una banana y tres huevos completos. Antes de entrenar creatina 5gr y los bcaa. post entreno creatina 5gr, bcaa y el batido idéntico al de la mañana. lo demás comidas nutritivas todo lo que puedo en el día. mucha fruta y muchas verduras, carnes, etc.
Ésta es la rutina que me armé, a ver qué les parece:
Lunes:
Sentadillas 4X15, estocadas 4x15, gemelos 2x20 sentado, 2x20 parado. femorales 4x15
Hombros: elevaciones laterales, elevaciones frontales, press con barra trasnuca y encogimientos todos 3X8-10 con buen peso o al fallo en este rango.
Martes
Espalda dominadas, remo con barra, peso muerto (todo 3x8-10)
Biceps Martillo de pie, curl con barra, y curl concentrados.
miércoles descanso
jueves
Pecho: Aperturas en banco plano, press con barra, flexiones (3X8-10)
triceps: pullover, pres francés con barra, fondos. (todo 3x8-10)
viernes.
abdominales distintos ejercicios por lo general 3X20 salvo elevaciones en dominadas.
algo de antebrazos y ejercicios de elongación.
Bueno. espero no aburrirlos con tanto pero me sería de mucha ayuda ya que al no poder concurrir al gym no tengo otras opiniones de lo que estoy haciendo.
Gracias!
He notado (y lo notan todos mis conocidos) el cambio físico ya que soy delgado (mido 172cm y peso 69) y estoy tonificado.
ahora me armé una rutina después de leer miles jajjaja y necesito que alguién me diga si sirve, y con los elementos que tengo, es posible aumentar masa muscular. Antes les comento que desayuno batido de prote con una banana y tres huevos completos. Antes de entrenar creatina 5gr y los bcaa. post entreno creatina 5gr, bcaa y el batido idéntico al de la mañana. lo demás comidas nutritivas todo lo que puedo en el día. mucha fruta y muchas verduras, carnes, etc.
Ésta es la rutina que me armé, a ver qué les parece:
Lunes:
Sentadillas 4X15, estocadas 4x15, gemelos 2x20 sentado, 2x20 parado. femorales 4x15
Hombros: elevaciones laterales, elevaciones frontales, press con barra trasnuca y encogimientos todos 3X8-10 con buen peso o al fallo en este rango.
Martes
Espalda dominadas, remo con barra, peso muerto (todo 3x8-10)
Biceps Martillo de pie, curl con barra, y curl concentrados.
miércoles descanso
jueves
Pecho: Aperturas en banco plano, press con barra, flexiones (3X8-10)
triceps: pullover, pres francés con barra, fondos. (todo 3x8-10)
viernes.
abdominales distintos ejercicios por lo general 3X20 salvo elevaciones en dominadas.
algo de antebrazos y ejercicios de elongación.
Bueno. espero no aburrirlos con tanto pero me sería de mucha ayuda ya que al no poder concurrir al gym no tengo otras opiniones de lo que estoy haciendo.
Gracias!