Cardio "sin piernas"

Arsenbenger

Tirillas
Hola, el otro día jugando a fútbol me lesione el cuadriceps (típica microrotura al chutar sin calentar...)

Y ahora no se que tipo de cardio puedo hacer en el entrenamiento.
Normalmente hacia 1 hora de pesas y 30 minutos de cinta o elíptica para quemar grasa y a la vez tener resistencia/velocidad.

Que ejercicios puedo hacer para quemar grasa sin usar las piernas?

facil, boxear, pegando lo maximo que uno pueda, ya sea al aire o aun saco que seria lo ideal, pero se llegan a muy buenas pulsaciones boxeando, incluso se puede hacer HIIT sin ningun problema, tambien puedes hacer abdominales sin parar

facil, boxear, pegando lo maximo que uno pueda, ya sea al aire o aun saco que seria lo ideal, pero se llegan a muy buenas pulsaciones boxeando, incluso se puede hacer HIIT sin ningun problema, tambien puedes hacer abdominales sin parar

Un hiit sin usar las piernas? perdona mi ignorancia pero nunca he usado el metodo hiit

hola

oye boxear te recomiendo, se llama sombra ke pegas en el aire y tambien pegarle al costal o saco eso si ke te hace sudar, saludos bye.

Un hiit sin usar las piernas? perdona mi ignorancia pero nunca he usado el metodo hiit

claro que si, si pegas con tu maxima fuerza sin parar, como le hacen los boxeadores, te digo te vas a cansar lo mismo que al ocupar las piernas ademas es muy bueno para variar el "hacer sombras" como se le dice, aunque lo ideal es tener un saco pero solo con hacer sombras basta y sobra

Pues probare en el 'antes' un rato de cardio, 5 o 10 minutos. Y al terminar unos abdominales.

Espero que no me tire mucho el cuadriceps ;)

Hay tambien una maquina, en mi gym por lo menos, que es como una bicicleta para las manos, tambien valdria.

lo de la bici para los brazos la utilizaba ronaldo cuando estaba lesionado de la rodilla para mantenerse en forma

Hay unas máquinas de pedales, pero que sirven para la zona del torso, tienes que impulsar los pedales con las manos, no se si en tu gimnasio habrá, pero queman que te cagas, mucho más que las bicis elipticas o las cintas de correr.
Saludos!

Gracias por la info. No conocía esos 'pedales de mano'. En mi gimnasio no hay.

De momento voy tirando de remo, pero el rato que estoy en el es de corta duración... 7 minutos o 7+7. Será cuestión de ir pillandole el truco hasta que mi pierna me permita correr. De momento no va muy bien la cosa.

Este debate, por más que antiguo es patognomónico de LO QUE NO SE DEBE HACER:

jugando a fútbol me lesione el cuadriceps

Recuerden niños: jugar al fútbol puede joder todo el entrenamiento, no solamente por el desgaste y por el desacondicionamiento mental para pesas, sino que ADEMAS hay riesgo de lesiones. Incluso un compañero aquí del foro quedó medio jodido de romperse el ligamento con el futbol.

Normalmente hacia 1 hora de pesas y 30 minutos de cinta o elíptica para quemar grasa

A partir de 1 h de entrenamiento se comienza a liberar cortisol, entonces el entrenamiento en lugar de ayudar, perjudica. Hacer 30 minutos "para quemar grasa" significa que la persona entrena como un energúmeno Y TIENE GRASA PARA QUEMAR. Esto es, se alimenta mal, puede matarse entrenando que va a ser siempre gordo.

Además, todo ese entrenamiento de cinta no le sirvió para protegerse de lesiones.

Dejando claro, además, que no es "furtbol como disciplina", en cuyo caso estaría en un club y seria dirigido por entrenadores e incluso con fisioterapeutas a disposición. Es aquel futbol perro con los amigos, entonces yo digo, hacer una locura nada más que por divertirse con los amigos y se lesiona es para que digan : "bien hecho él mereció"

En fin, no pensar es una malísima estrategia.

Para las personas que quieran saber:

1) el peso corporal se regula con la comida y nada más que con la comida.
2) si uno entrena pesas en serio, con un promedio de 45 minutos diarios (puede ser con más de una sesión por día) está cumplido el programa totalmente y además uno tiene una bruta condición cardiovascular. En tal caso, uno entrena pesas y nada más que pesas.
3) si uno NO entrena pesas en serio, sino en forma recreativa, y lo quiere combinar con otra cosa, porque sí, perque le piace, per codere nomás, pour savoir como se siente, todavía tiene que entrenar MENOS en el gimnasio que si entrenara en serio, no más.

Errado, totalmente errado, del verbo errar, del latín erratus:

No pesas no errado

desacondicionamiento mental para pesas
Esto es nuevo.

A partir de 1 h de entrenamiento se comienza a liberar cortisol, entonces el entrenamiento en lugar de ayudar, perjudica
Hostias, esta si que es buena. Nuevamente errado. Erradíiiiiiisimo.

Jugar al fútlbol es hacer una locura. XDD

En tal caso, uno entrena pesas y nada más que pesas.
Porque tú lo digas. Uno entrena lo que le de la real gana.

A ver si te enteras que las no pesas, con moderación, no perjudican en NADA a las pesas. 40 años dando la murga con las mismas falcias.

Ya estamos de nuevo.
Con personajacos como tu amigo Pekerman que va de foro en foro haciendo el ridiculo no puede ser de otra manera mi hermano.

Aquí la ciencia vale o no vale según al nene chico le gusta o no le gusta. Quien dice ciencia, dice leyes o lo que le salga a el de las bolas. Las cosas son como el quiere que sean. Y no hay mas. Como a los críos de preescolar hay que tratarle o se cabrea. Le falta decir “me enfado y no respiro”, pero vamos que es lo que hace el notas. +- cuando le dan cañita desaparece hasta que vuelve con paridas más grandes.

“sentido común” soltaba el otro día en Mc, xddddddddddddd, tienes tu mucho de eso, Pekerman. Xdddddd

Pekerman macho estas amargao socio, vete de putas, o yo quese, pero haz algo que te de mas beneficio que venir aquí a quedar de pintas total. Y dale un descanso a la mano que la tendrás encallada a pajas.

O ponte a entrenar en serio anda, matao, a no, que estás desmotívalo, ya, ya. Años entrenando ed para estar cada vez peor pero es porque no quiere mejorar. Vaia vaia. Que cosas tu.

Ala, buen Jueves gente :)

Quien entrena pesas en serio, con cualquier cosa se sale de foco. El fútbol, en particular, requiere una mente dispuesta a reaccionar rápido a estímulos imprevistos. Las pesas, en cambio, requiere una mente focada a generar los movimientos que previamente se programaron. No significa que una cosa esté bien o esté mal, son diferentes.

Atrás