Cambiar ejercicios de Rutina Torso-Pierna

queagujetas

New member
Rutina torso-pierna

Lunes Torso

1ºPress de banca 4x8

2º Jalones en polea al pecho agarre prono ancho 3x12

3º Press inclinado mancuernas 3x12

4ºRemo con mancuerna 3x8

5º Press de hombros con mancuernas 3x12

6º Tríceps 3x15

7º bíceps 3x12

Miércoles : Piernas

1º Sentadillas 4x8

2º Peso muerto rumano 4x8

3º Extensión de cuadriceps 3x12

4º Prensa 3x12

5º Gemelos máquina 3x12

6º Elevaciones laterales 3x12

Viernes: Torso

1ª Press de banca 3x12

2ª Dominadas 3x fallo

3ª Press inclinado con mancuernas 4x8

4º Remo con máquina agarre estrecho 3x12

5ºPress de hombros con barra 4x8

6º Bíceps 3x12
7º tríceps 3x15

Sábado : Piernas

1º Peso muerto 4x10

2ºPrensa 3x15

3º Curl femoral3x15

4º Zancadas 3x15

5º Gemelos máquina 3x15

6º Elevaciones laterales 3x12

Inicié esta rutina hace un par de semanas pero hay algunos ejercicios como el press militar de pie de los viernes y el peso muerto rumano que no me acaban de convencer porque no domino la técnica. Los podría cambiar por otros y proseguir con la rutina igualmente??

Otra cosa con la weider que realice anteriormente durante 2 meses note una mejoría en espalda, pero desde que estoy haciendo estos ejercicios no acabo de notar del todo que la ejecite. Algún consejo?? Muchas gracias!!!

cambialos si, pero por algunos parecidos

Mis consejos:

Si quieres un buen estímulo, te recomiendo separar cuádricep de femoral. Es decir en la semana un día de "cuádricep" y otro de "femoral". A mí me ha ido de lujo así y siempre siento bien el trabajo.

Para día Cuádricep:
  1. Sentadillas (de preferencia frontal aunque si no te acomoda haz la tradicional)
  2. Sentadilla Búlgara (para mí, mil veces mejor que cualquier zancada, es el ejercicio unilateral estrella)
  3. Terminaría de machacar con una extensiones de cuádricep pero no pesadas, algo que te permita hacer 12-15, dado que es un ejercicio de aislamiento.
  4. Para rematar Gemelos de Pie y Gemelos Sentado (Sóleo).

Para Femoral:
  1. Peso muerto (de preferencia rumano, prueba este ejercicio en un día de femoral y será fuerte), para que mejores la técnica te recomiendo este video:
  2. Buenos Días (excelente para rematar femoral)
  3. Curl Femoral (al igual que en cuádricep con peso moderado de 12-15 rept dado que es aislamiento)
  4. Rematar con Gemelos Pie y Sentado.

*PD: Olvídate de Prensa, es el ejercicio más sobrevalorado que existe, además nadie lo ejecuta correctamente y demora una eternidad cargar la máquina. No es necesario para cuádricep, haciendo intensamente Sentadilla y Búlgaras.

Perdonad pero no he tenido tiempo de responder, muchas gracias por vuestros consejos, de momento me he decantado por seguir con los mismos ejercicios, aunque la técnica me sigue costando sobre todo en los pesos muertos. Parece que he mejorado en el press militar de pie, aunque con muy poco peso claro. Os pido disculpas de nuevo por tardar tanto en contestar. Un saludo!!!

Edito para decirte wolwerine, que el tema de separar femoral y cuadriceps me parece una gran idea para el futuro, no obstante me encanta la prensa y creo que la mantendré. Uno que es un romántico, novato, pero romántico

Última edición:
Atrás