Calorías extra

maca_paz

New member
Estimados,

Si para ganar 1 kilo de grasa hay que acumular 7000 calorías extra a nuestros requerimientos diarios, estas calorías extras deben ser en días seguidos?

Por ejemplo: Lunes 100 calorías extra, martes 400 calorías extra, miércoles 1.000 calorías extra, así sucesivamente hasta sumar 7000?

Por otro lado, sirven también este caso:

lunes 400 calorías extra, pero el martes y el miércoles se consumió lo que se requiere para mantenimiento sin exceder calorías , y luego el viernes 800 calorías extra, se acumularan también?

Gracias de antemano.

Nada de eso.

Si no eres professional del deporte o del modelaje, la clave es

AIMENTACION DE CALIDAD
NO PASAR HAMBRE.

De esa forma vas a estar con las calorías que tu organismo necessita para um buen desempeño tanto em lo físico como em lo laboral, y vas a tener una buena figura.

Nada de eso.

Si no eres professional del deporte o del modelaje, la clave es

AIMENTACION DE CALIDAD
NO PASAR HAMBRE.

De esa forma vas a estar con las calorías que tu organismo necessita para um buen desempeño tanto em lo físico como em lo laboral, y vas a tener una buena figura.

Que eso sea cierto no quita que una persona pueda tener una duda por simple curiosidad. Yo puedo leer que le pasa al cuerpo si dejo de respirar, no con la intencion de dejar de respirar, no?

Respecto a la pregunta, el exceso de energia se va a transformar en grasa, salvo cuando hay una razon para que parte de esa energia se destine a la construccion de tejido, como puede ser el musculo cuando se entrena

Estimados,

Si para ganar 1 kilo de grasa hay que acumular 7000 calorías extra a nuestros requerimientos diarios, estas calorías extras deben ser en días seguidos?

Por ejemplo: Lunes 100 calorías extra, martes 400 calorías extra, miércoles 1.000 calorías extra, así sucesivamente hasta sumar 7000?

lunes 400 calorías extra, pero el martes y el miércoles se consumió lo que se requiere para mantenimiento sin exceder calorías , y luego el viernes 800 calorías extra, se acumularan también?

Gracias de antemano.

Según lo que vengo hasta ahora leyendo de nutrición y bioquímica, más experiencia personal, contar sólo calorías e imaginar que el cuerpo humano es una máquina termodinámica, no tiene sentido.

Más que la cantidad de calorias, importa el QUÉ alimentos se ingieren. Hay una respuesta hormonal a determinados alimentos que no es la misma con otros. Hay alimentos que no disparan la insulina en sangre, otros que sí, y otros que directamente son nocivos, y a mediano y largo plazo van mermando la salud, el rendimiento deportivo, etc.

Que eso sea cierto no quita que una persona pueda tener una duda por simple curiosidad. Yo puedo leer que le pasa al cuerpo si dejo de respirar, no con la intencion de dejar de respirar, no?

Respecto a la pregunta, el exceso de energia se va a transformar en grasa, salvo cuando hay una razon para que parte de esa energia se destine a la construccion de tejido, como puede ser el musculo cuando se entrena

Sí, pero el problema está em que normalmente no es eso, sino que quieren uma guia. Y como la probabilidad de caer dentro de la referencia haciendo las cosas bien es mucho mayor que hacer las cosas bien tentando caer dentro de la referencia, doy esa posición.

El cuerpo ES uma máquina termodinâmica, sólo que no disponemos de um modelo numérico lo suficientemente ajustado como para controlarlo em forma totalmente teórica.

Algunas variables, como cantidad de calorías, pueden controlarse. Controlarse significa que em general van a estar dentro de um certo intervalo em indivíduos saludables. Y si tengo um individuo saludable em que la variable está fuera de um intervalo razonable com respecto a la referencia, o están mal los cálculos, o ese individuo es muy singular y es bueno identificar donde está su singularidad.
Y si hay muchos indivíduos saludables fuera de la referencia significa que la referencia está mal estimada o que el modelo no sirve.

Ahora, pensar que por cumplir uma referencia teórica está todo bien, pues no está. Es como pensar que por no tener fiebre o tener la presión normal entonces está todo bien, Se trata de INDICADORES que nos alertan sobre algo que puede estar errado.

Sí, pero el problema está em que normalmente no es eso, sino que quieren uma guia. Y como la probabilidad de caer dentro de la referencia haciendo las cosas bien es mucho mayor que hacer las cosas bien tentando caer dentro de la referencia, doy esa posición.

Si, si lo sé q es asi, pero tampoco es decir "nada de eso", las cosas se pueden explicar iwalmente.

Todo exceso se transoforma en tejido adiposo, no obstante.....y explicar q ese puede no ser el camino adecuado, creo yo.

Según lo que vengo hasta ahora leyendo de nutrición y bioquímica, más experiencia personal, contar sólo calorías e imaginar que el cuerpo humano es una máquina termodinámica, no tiene sentido.

Más que la cantidad de calorias, importa el QUÉ alimentos se ingieren. Hay una respuesta hormonal a determinados alimentos que no es la misma con otros. Hay alimentos que no disparan la insulina en sangre, otros que sí, y otros que directamente son nocivos, y a mediano y largo plazo van mermando la salud, el rendimiento deportivo, etc.

Importa todo. La calidad de los alimentos a nivel de salud, pero las calorias van a determinar que se suba o no de peso

Todo exceso se transoforma en tejido adiposo, no obstante.....y explicar q ese puede no ser el camino adecuado, creo yo.

Es verdad que el exceso se transforma em reservas adiposas. Pero yo me pregunto, cuál es la causa del exceso?

1) que la gente tiene hambre por encima de las necessidades calóricas. Esto se debe a uma alimentación pobre em nutrientes, estamos com carência y pasamos igual la langosta sobre la comida. Comemos pocos nutrientes y muchas calorías y vivimos com hambre. Si corregimos la calidad de la alimentación colocando variado em el origen animal y variado em el origen vegetal, esa hambre loca desaparece

2) la persona se embute a la fuerza calorías de uma referencia que o está mal calculada o no corresponde a su programa de entrenamiento. Come por encima de su hambre, come por encima de sus necessidades y engorda. Ahí tenemos vários ejemplos de tipos que "hacen volumen" y acaban inflados de grasa.

Importa todo. La calidad de los alimentos a nivel de salud, pero las calorias van a determinar que se suba o no de peso

El problema es que si la calidad es buena, las calorías van a estar bien, pero si las calorías están bien, la calidad puede ser buena o no. No son cuestiones independientes. Las calorías dependen de la calidad.

Por eso no podemos colocar como objetivo bajar o subir de peso, sino uma buena nutrición para uma buena salud. el peso, las calorías, los macros, son indicadores de control.

La diferencia parece sutil, pero es muy importante.

Última edición:

Toma hoy a dos personas cualesquiera con 20 Kg de sobrepeso, con una dieta actual de 3000 KCal.

Ponlas a llevar durante 30 días, una dieta de 2500 KCal.
Una de ellas consumiendo 140 g de proteínas, 40 g de grasas y el resto CH.
La otra, 140 g de proteínas, 40 g de CH, y el resto de grasas.

Luego de transcurrido un mes, la diferencia es abismal. Y no lo digo yo, son estudios que ya se han hecho en varias ocasiones.

Hay que conseguir un déficit energético para perder grasa corporal? SI
La pérdida de grasa corporal se potencia al restringir carbohidratos? SI, notoriamente.

Toma hoy a dos personas cualesquiera con 20 Kg de sobrepeso, con una dieta actual de 3000 KCal.

Ponlas a llevar durante 30 días, una dieta de 2500 KCal.
Una de ellas consumiendo 140 g de proteínas, 40 g de grasas y el resto CH.
La otra, 140 g de proteínas, 40 g de CH, y el resto de grasas.

Luego de transcurrido un mes, la diferencia es abismal. Y no lo digo yo, son estudios que ya se han hecho en varias ocasiones.

Hay que conseguir un déficit energético para perder grasa corporal? SI
La pérdida de grasa corporal se potencia al restringir carbohidratos? SI, notoriamente.

Sin ahondar en el tema, ya que tiene muchos matices, las calorias han de estar creando un deficit, si no, no hay perdida de peso, que es a lo que iba mas arriba

Es verdad que el exceso se transforma em reservas adiposas. Pero yo me pregunto, cuál es la causa del exceso?

1) que la gente tiene hambre por encima de las necessidades calóricas. Esto se debe a uma alimentación pobre em nutrientes, estamos com carência y pasamos igual la langosta sobre la comida. Comemos pocos nutrientes y muchas calorías y vivimos com hambre. Si corregimos la calidad de la alimentación colocando variado em el origen animal y variado em el origen vegetal, esa hambre loca desaparece

2) la persona se embute a la fuerza calorías de uma referencia que o está mal calculada o no corresponde a su programa de entrenamiento. Come por encima de su hambre, come por encima de sus necessidades y engorda. Ahí tenemos vários ejemplos de tipos que "hacen volumen" y acaban inflados de grasa.

Si bueno, a ver, en parte es así en parte no. Nadie puede negar que Eddy Hall, Brian Shaw y Ray Williams no esten comiendo los nutrientes suficientes, están entre los hombres más fuertes del mundo y son gordos. Que una persona coma los nutrientes necesarios no quita que tenga hambre de más, también hay un proceso de control, una persona puede comer carne con vegetales y de postre medio kg de helado el comer carne con vegetales no quita las ganas de comer el medio kg de helado. Una persona puede comer bien en 3 comidas alimentos saludables y tomar 3 litros de cerveza diaria + más algún postre alto en calorías y ahí la cosa se viene abajo, la dieta nutritiva no hace que la persona tenga menos ganas de tomar cerveza y le quite las ganas de comer el postre. Hay una limitación que la persona se tiene que imponer.

Última edición:
Estimados,

Gracias de antemano.

respondiendo a la pregunta original, el exceso de calorias las 7000 cal. extras no son un número de referencia que es muy dificil de controlar de manera exacta hay mil cosa que influyen para que se genere ese kg de grasa, respuesta hormonales, diferencias en el gasto calórico diario, nutrientes, etc.

Gracias por las respuestas. Les agradezco su tiempo y cordialidad.
Sin embargo, no puedo observar la respuesta específica.
Estas calorías “extras”, tienen que ser sucesivas: ayer 500 extra, hoy 300 extra, mañana 100 extra hasta acumular 7000 kcal “aproximadamente” o ayer 600 extra y posteriormente el jueves 600, saltándoselos días?

Nadie puede negar que Eddy Hall, Brian Shaw y Ray Williams no esten comiendo los nutrientes suficientes, están entre los hombres más fuertes del mundo y son gordos.

Sí, no quiere decir que no se pueda ser gordo si uno quiere o tiene complexión de ser gordo. Además, yo no sé la calidad de lo que comen. No soy el entrenador de ellos, no sé si pueden mejorar la comida que comen o no, no sé si como alexeev no son viciados em cerveza o em dulces. Yo no sé si lo que ellos comen es lo que yo llamo "alimentación de calidad" o no. No sé si se fuerzan a comer sin necesidad.

Que una persona coma los nutrientes necesarios no quita que tenga hambre de más, también hay un proceso de control, una persona puede comer carne con vegetales y de postre medio kg de helado el comer carne con vegetales no quita las ganas de comer el medio kg de helado.
Bingo.

Esse fenómeno yo lo he notado conmigo mismo. Hay 2 situaciones em que yo como uma barbaridade de carne:

1) después de entrenar, ahí la processo que es uma locura de bien. No siento la menor necesidad de comer ningún postre
2) em uma reunión social. Ahí la processo mal y voy a querer comer uma cantidad de porquerías arriba para sentirme mejor del estómago.

La primera para mí tecnicamente está correcta y no me engorda. La segunda es algo que tecnicamente está mal, no generé la demanda para tanta carne y solamente comí por comer. Eso genera exatamente esse desequilíbrio de querer comer algo Dulce y cremoso.

Gracias por las respuestas. Les agradezco su tiempo y cordialidad.
Sin embargo, no puedo observar la respuesta específica.
Estas calorías “extras”, tienen que ser sucesivas: ayer 500 extra, hoy 300 extra, mañana 100 extra hasta acumular 7000 kcal “aproximadamente” o ayer 600 extra y posteriormente el jueves 600, saltándoselos días?

Lo que estás diciendo es que si llenas um recipiente más lento o más rápido cuando hayas colocado el contenido todo va a ser el mismo? Si. Pero la pregunta así no tiene sentido.

Por que no lo enmarcas mejor definiendo el objetivo em que el jueguito está enmarcado?

Atrás