¿Calisthenics?

Chamarton

New member
Buenas a todos.

Navegando por Youtube me encontré con el ejercicio basado en barras que se llama calisthenics, por si alguno no lo conoce aquí va un vídeo: This URL has been removed!

Mi pregunta es que os parece como entrenamiento? Puede ser algo flojo a nivel de piernas pero muy completo para el resto. Ahora que viene el buen tiempo me parece una buena idea salir a la calle e intentar hacer alguna cosilla y más cuando parece bastante divertido si vas con alguien.

Un saludo.

Los ejercicios calisténicos están muy muy bien, a nivel de torso son muy completos, y si los sabes explotar obtendrás grandes resultados, hay gente que dice que te quedas límitado pero eso no es así, hay infinidades de variaciones que pueden hacer más complicados tus ejercicios, además siempre está la opción de lastrarse, así que ánimo con ello

Gracias por la respuesta.

Voy a empeza entrenando en casa este mes con los ejercicios más básicos, pull ups, chin ups, push ups, etc etc, y cuando me vea bien preparado y haga mejor tiempo para la calle.

Un saludo.

Es decir, al limitarse las piernas, el resto queda naturalmente topeado, lo que no quiere decir que no pueda subir sobre la condición inicial.

en realidad, el resultado en general es más o menos el mismo del tipo que va al gimnasio y entrena sólo el torso.
Las dominadas son razonablemente equivalentes a los remos y los fondos al press banca en tanto estos sean hechos con los pesos normales (más o menos el peso de la persona),

Claro la cosa cambia si el tipo hace un entrenamiento de fuerza en serio, que ya va a niveles mucho más altos, que no da para reproducir con gimnasia a cuerpo libre, y del otro lado, también se pueden hacer acrobacias que son específicas, requieren condición y compromiso que tampoco ningún trabajo localizado sustituye.

Atrás