¿Calistenia para principiantes?

eldelrotulador

New member
Hola, me gustaría preguntar a los usuarios que opinan de la Calistenia (entrenamientos sin peso extra, ejercicios con el propio cuerpo o solo con barras), especialmente para los principiantes.

A mí personalmente me llama la atención y me parece menos "forzado", aunque no se si será tan eficaz como los entrenamientos convencionales de gimnasio. Ya que el propio cuerpo avanza él solo, es decir, si a medida que el cuerpo va aumentando de peso con los ejercicios, estos son con mayor peso, formando un ciclo:
Ejercicio -> Aumento de Peso -> Ejercicio con más peso -> Más Aumento de peso

¿Que pensais? ¿Alguna rutina buena para principiantes que podais compartir?

Primero, el modelo cualitativo que pones no es lineal, la facilidad para la ejecución de los ejercicios aumenta mucho más que el próprio peso, caso contrario los gimnastas serían serían tipos pesadíssimos que mal conseguirían colgarse de uma barra.

Segundo, en lo que se refiere a los ejercicios de torso, sí, al nível principiante se pueden substituir perfectamente por ejercicios elementales de barra y similares. A nível más alto, a menos que te interesse sofisticar en estos ejercicios para agregarles dificultad, ya no dan el mismo estímulo. Y la parte de vigor general y solidez física que se obtiene con peso muerto sentadilla y semiolímpicos no hay manera de sustituirla.

Atrás