Cada cuanto entrenar Abdomne? Ectomorfo

NovaticoJa

New member
Hola quisiera saber cuantas veces a la semana tendría que entrenar abdomen _latigo2_ Soy ectomorfo y estoy yendo al gimnasio cuando entre pesaba 52k ahora estoy pesando 57k, pero veo que estoy quedando como con el pecho mas plano que la barriga, osea tengo mas barriga que pecho xD,
Yo solo entreno 1 vez a la semana abdomen le doy duro, o me recomiendan hacer 4 series de 20 de abdominales y 4 de 20 de lebantamiento de piernas, un dia si otro dia no.....
yo antes lo entrenaba todos los dias pero despues pense mejor entrenarlos una vez a la semana para no quemar tantas calorias en el gimnasio ya que soy ectomorfo, Espero sus respuestas! :D_comba_

Yo los entrenaria dos veces por semana.

con solo 2 veces estaria bien no? y segun vi en un video en youtube de "Imparable.TV" podrian tardar en salir 6 meses¿?

Cuanto medis? a mi me pasa lo mismo, cuando dejo de entrar abs, me sale la barriga y parece mas plano el pecho.

Si sos flaco no te va a costar, yo en 1 mes los marco y al 2do mes los tengo re marcardos, porque soy flaco y no tengo grasa en la zona. Pero no hago porque no me gusta tener los abs jajaja.

Yo hacia 3 veces por semana.

Cuanto medis? a mi me pasa lo mismo, cuando dejo de entrar abs, me sale la barriga y parece mas plano el pecho.

¿No hacer abdominales te hace ganar grasa en la pansa?. Mirá vos. Yo pensé que eso era por un exceso de calorías.

Los abdominales son un músculo que se recupera muy rápido. Lo importante es entrenarlos como un músculo normal, porque, eso son. Si no los entrenás en volumen correctamente, no importa que tan bajo de grasas estés, posiblemente no sean demasiado notorios. Caso contrario, pueden llegarse a marcar en un 12% - 11% graso.
Yo por comodidad, los 5 días normales de mi rutina los entreno. Un día superiores, otro inferiores, otro oblicuo. El día de descanso durante la semana es de cardio y abdominales exclusivamente, donde entreno las tres zonas; pero, es una forma que me gusta entrenar a mi. En termino de volumen obtuve resultados en la zona abdominal. En definición no me puede quejar, no soy de bajar más de un 11% como mucho, y a esa altura tenía bastante marcados los superiores y la parte oblicua; sobre todo muy dura dicha parte.
Y no sé cuánto trabaja la parte abdominal las sentadillas; ¿no actúan como músculos fijadores?. Tenía entendido que era importante entrenar abdominales fuerte justamente por el tema de la sentadilla; y no que la sentadilla tuviera algún efecto positivo en cuanto a hipertrofia con éstos.

Wtf jj, a ver, no se si las respuestas seran de coña o no, pero por si acaso comento. Abdominales tenemos todos, por lo que no e qe vayan a salirte o los vayas a hipertrofiar una barabaridad como para que se vean. Estos solo se veran si tu porcentage graso es bajo, es decir, si tienes un exceso grande de grasa, ya puedes trabajarlos que no los veras.
De todas maneras no soy muy partidario de trabajarlos directamente, aunque bueno, al final de algun entreno meto un ejercicio. Con trabajar sentadillas, press militar, peso muerto... me parece que les das suficiente estimulo ya.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

los mantengo con dos dias, full circuito...

Atrás