buenas

bigpress

New member
Hola , hace ya unos dias que ando leyendo el foro en especial esta seccion y los entrenamientos de fuerza de la gente.

He leido bastante a bilbo y otros tantos que entrenais fuerza en este foro y me atrae mucho la modalidad de press de banca ya que tambien es el ejercicio que mas se me resiste y me da algo de rabia _latigo2_.

Tambien entreno la sentadilla y el peso muerto pero en menor medida tambien porque me estoy preparando un 1000metros y 2000metros y 3o4 dias a la semana los dedico a hacer series y rodajes...

Me gustaria que me ayudaseis un poco aver que tal os parece este entrenamiento para el press de banca...

actualmente me hago 1 alzada con 100kg bien hecha, sin rebotes.

Tengo el libro de lucio doncel de powerlifting pero bufff me cuesta descifrarlo la verdad... jejejeje , quiero hacer por ahora algo sencillo , una periodizacion a base de repeticiones porcentajes lo minimo hasta que valla entendiendo el percal

Tengo pensada mas o menos esta rutina... he cojido ideas de bilbo y otros jeje

Solo puedo entrenar 3 dias de pesas , necesito otros 3o4 dias para prepararme la carrera ,es lo que hay.

Aquí esta la rutina

1 dia:

Press de banca plano barra
1 serie al 70% al fallo (cuando llegue a poder hacer 20 repeticiones incremento peso)
2 series mas de 10 repeticiones

Press de banca inclinado (unos dias barra otros mancuerna) 3 series
Fondos 2 series

Deltoides medios(elevaciones,remo al menton....etc..) 3-4 series
Trapezios(variando tambien) 3-4 series
Branquial(martillo etc..) 3-4 series
Sentadilla 5 series

2 dia

10x3 al 80% explosivo
Press cerrado 3-4 series
Press militar 3-4 series
Dominadas 4 series
Biceps 3-4 series
Pajaros 3-4 series

3 dia

1 serie al 70% al fallo (cuando llegue a poder hacer 20 repeticiones incremento peso)
2 series mas de 10 repeticiones

Fondos 3 series
Press de banca inclinado (unos dias barra otros mancuerna) 2 series
Peso muerto 5series
Remo 3-4 series
Bíceps 3-4 series

_enfadao_

Bienvenido al foro, tío!! :D

bienbenido, tiene buena pinta el entreno que te has preparado, lo mejor es que lo pruebes una temporada y vayas viendo como recuperas, por que depende de cada persona y de como entrene, el trabajo que tenga y la cantidad de comida o batidos que tome, pues 3 dias pecho igual es demasiado, paro eso lo tienes que ver tu. Se ve que tienes bastante idea de esto, asi que ya nos iras contando. Ya sabes aqui siempre se agradece un video para ver la tecnica

bienbenido, tiene buena pinta el entreno que te has preparado, lo mejor es que lo pruebes una temporada y vayas viendo como recuperas, por que depende de cada persona y de como entrene, el trabajo que tenga y la cantidad de comida o batidos que tome, pues 3 dias pecho igual es demasiado, paro eso lo tienes que ver tu. Se ve que tienes bastante idea de esto, asi que ya nos iras contando. Ya sabes aqui siempre se agradece un video para ver la tecnica

gracias bilbo , en breves pondre un video.

Me gustaria entrenar la banca 3 veces por eso he reducido el volumen de entrenamientos del pecho y deltoides , pero eso lo dira el tiempo , ire probando aver que tal , un saludo!

pues poco has leído del libro este que tienes de powerlifting...

gran aportacion amigo mio , has leido la parte en la cual digo que no me aclaro con el libro? y la otra que digo que no quiero complicarme por ahora con periodizacion de porcentajes?? muchas gracias por tu GRAN aportacion.

Última edición:
gran aportacion amigo mio , has leido la parte en la cual digo que no me aclaro con el libro? y la otra que digo que no quiero complicarme por ahora con periodizacion de porcentajes?? muchas gracias por tu GRAN aportacion.

de nada amigo :)

Bienvenido, mejor tarde que nunca.

Atrás