Buenas, ayúdenme plis ^^

Jesupi

New member
Hola, soy nuevo en el foro, y quiero aprovechar mi primer tema para exponer mi trayectoria en esto de la musculación y para pedir ayuda en un par de cosas que me gustaría mejorar ^^.

Bueno, empece en esto hace algo mas de un año, mido 1.70 metros y peso alrededor de los 70 kilos (68/69 para ser exactos). Tengo unas medidas somáticas de:

-Pecho: 101cm
-Brazos: 36 cm en contracción.
-Cadera: 84 cm
-Cintura: 80 cm

Llegue en octubre-noviembre del año pasado con unos 50-52 kilos de peso, y el cambio que e sufrido en este tiempo ha sido gigantesco.

Empece con las típicas tablas de iniciación, pero al poco tiempo empecé a entrenar con un amigo que es militar. Con el gane mas o menos la forma, y definí muchísimo, supongo que fue la primera reacción de mi cuerpo a los ejercicios que hacía, ya que como siempre fui delgado, pues fue lo que primero conseguí. Él me aconsejo que me comprase unas proteínas y así hice, me compre proteínas whey, y con ellas mejoro considerablemente mi forma, consiguiendo subir unos 6 o 7 kilitos.

Justo era entonces cuando estaba en mi "cúspide" de la definición, pero al fin y al cabo, seguía estando muy delgado. Tenia un tronco muy currado, con unos abdominales gruesos y sacados, y en la actualidad es lo que mas hecho de menos. Os dejo una foto de como era entonces:

Como no estaba conforme con mi peso que superaba por poco los 55 kilos, decidí a compradme hidratos de carbonos, y lo hice. Me compre el tan conocido "Vitargo" y funciono, funciono demasiado bien. Conseguí llegar a los 65 kilos, pero no todo fue como yo esperaba, llegue a los 65 kilos pero cogí grasa, y me salieron unos acompañantes que aún no me e conseguido quitar de la parte inferior del abdominal. Ademas cometí el fallo de tomármelo demasiado tarde, y llego el verano y aun me kedaban hidratos que tiré, pero aun así en verano estaba "gordito" y ahora tengo la espinita clavá por haber perdido toda mi definición en verano, y como todo el mundo sabe, en verano es lo peor que puede haber.

Pero bueno, el Vitargo me ayudo mucho y crecí bastante bien. Luego me fui a la playa, y cuando llegue me volví a apuntar. Tras un descanso de 1 mes y medio, volví con fuerzas y e crecido algo mas, hasta llegar a lo que soy ahora.

Bueno, ahora viene aquí mi duda...

Como tengo la espinita de la definición, de lo bien que la tenia yo antes, y que ahora no tengo, me e propuesto llegar de aquí a verano mas o menos con el mismo peso (sobre los 70) pero definido, ya que no quiero tener que estar con la camiseta puesta en verano porque me da vergüenza la barriga... xD

-¿Qué me aconsejáis hacer para mejorar la definición con respecto a las rutinas?

-¿Alguna dieta que pueda ayudadme? Es que para el volumen me e acostumbrado a comer mucho, y ahora no paro de comer... y eso influye a que no pierda grasa.

Bueno creo que eso es todo... si me pueden echar una mano se lo agradecería.

Salu2!!

PD: he intentado poner imágenes pero no puedo puesto que tengo que escribir mas mensajes... T_T ya las pondré

Atrás