buena o mala idea entrenar todos los dias

vyckthor

New member
quisiera saber si me podria lesionar o sobreentrenar si hago una full body de calistenia y 40 minutos de cardio un dia por medio y los otros dias 60 minutos de cardio podria joderme asi? teniendo en cuenta que me ejercito por la mañana y luego tooda la tarde y noche paso practicamente sentado sin actividad fisica.
solo descanso un dia por semama abeces dos y esos dia de descanso tambien paso sin apenas moverme me estoy exediendo y deberia bajarle al cardio? o esta bien asi? el cardio que hago se basa practicamente en burpes, saltos de tijera y trote en el mismo lugar.

Ten cuidado con entrenar todos los días,yo el ańo pasado hacia cardio en ayunas y a las 4 horas hacia algo de pesas,el cardio Lo hice todos los días durante in mes,como tú durante el resto del día no hacia nada pero aún así al mes acabé reventado y sin energías,tuve que dejar de entrenar tal vez por sobreentrenamiento.

Depende y no te lo Recomiendo. Si lo Haces debes aislar los músculos lo más posible y evitar darle a Hombros. Si le Das a Pecho le das a Deltoide Anterior. Si le das a Espalda le das a Deltoide Posterior. Pero la Excepcion es el Deltoide Medio. Si le das a Pecho te recomiendo que le agregues Press Banca Mancuerna Semipronacion o Press Hombros con Barra para trabajar Deltoide Medio. Tambien se le das Press Banca trabajas Triceps y si Trabajas Espalda por lo regular trabajas Biceps. Los Antebrazos si es Semipronacion como Dominadas trabaja el Antebrazo Completo (los 3 Musculos del Antebrazo). Esto es una Orientacion.

Yo Entreno 2 días a la Semana: Miercoles Volumen: Cuerpo Completo en Series Gigantes Mínimas 10. y Fuerza Cuerpo Completo Series Normales 6-12 Repeticiones Máximas.

¡Buena Suerte!

Obviamente depende del tipo de entrenamiento que se haga y de como se divida. Nuevamente, no existe una norma genérica.
Es más fácil ver de cumplir primero con lo genérico (básicos unas dos veces por semana en progresión de cargas) y sobre lo genérico agregar según necessidades y possibilidades.

el entrenamiento se basa en ejercicios basicos de calistenia. y esos del cardio que mencione. sera suficiente ese descanzo de uno o dos dias por semana ya que todos los dias las tardes me la paso cob el culo pegado a una silla.

"si hago una full body de calistenia y 40 minutos de cardio un dia por medio y los otros dias 60 minutos de cardio podria joderme asi?"
Podrías joderte si te accidentas (que nadie está libre) o si exageras, 60 minutos de cardio parece un poco exagerado suponiendo que fuese corrida: debe dar más de 10 km, es decir, un tipo de preparación para competir. Ahora, si son 60 minutos de trote poco más que caminar, u otros ejercicios equivalentes, no tiene contraindicación.
De todas maneras, antes que el excesso de ejercicio comience a causar un perjuicio real ya uno se siente cansado de más y lo natural es que baje la carga.

"si hago una full body de calistenia y 40 minutos de cardio un dia por medio y los otros dias 60 minutos de cardio podria joderme asi?"
Podrías joderte si te accidentas (que nadie está libre) o si exageras, 60 minutos de cardio parece un poco exagerado suponiendo que fuese corrida: debe dar más de 10 km, es decir, un tipo de preparación para competir. Ahora, si son 60 minutos de trote poco más que caminar, u otros ejercicios equivalentes, no tiene contraindicación.
De todas maneras, antes que el excesso de ejercicio comience a causar un perjuicio real ya uno se siente cansado de más y lo natural es que baje la carga.

el trote lo hago en el mismo sitio y lo alterno con saltos de tijera, burpes y asi asta completar los 30 o 60 minutos.

El motivo porque no se debe entrenar todos los días es por los músculos. Esa es la Maña. Si quiere entrenar todos los días debes aislar los musculos. Pero si quieres entrenar cuerpo completo no puedes entrenar todos los días. Yo al principio entrenaba de Lunes a Sábados ahora de Miercoles y Sábados solamente. Lo digo por EXPERIENCIA. Si entrenas un musculo todos los días habra estancamiento. Por eso te lo digo. Te deseo lo mejor. ¡Buena Suerte!

La respuesta simple es: Tan importante es el entreno como EL DESCANSO.

Una respuesta más argumentada: Todo depende de cada caso, hay gente que entrena todos los días y no les va mal. Pero esa gente se dedica plenamente a ello, con una rutina bien organizada (dando descanso a los diferentes grupos) y una dieta más que perfecta con su correspondiente suplementación... Con lo cual, esa gente va a recuperar mucho mejor que una persona normal que su alimentación y/o entreno no son tan perfectos.

Yo estoy entrenando todos los dias, ahora mismo

DIA A
10 series de pecho
5 bicep
5 tricep

3 series de sentadillas con bajo peso y altas repeticion
3 series de gemelos
DIA B

10 series de espalda
10 series de hombros.
3 series de abdominales
3 series de oblicuos a cada lado

Todos los dias cardio , correr a baja intensidad 25m unos 4km sin forzarte, llegando igual de cansado que empezaste y no se puede mantener en el tiempo 1 mes como dice kityasuni, cuando notes cansancio mal humor o ves que bajas el rendimiento descansas y listo, yo calculo que de cada 6 dias yo tengo que descansar 1 con ese plan, he estado 15 dias seguidos pero despues empiezo a notar el mal humor. Y entre esto y trabajo (no es fisico) pues no tengo mucho ms tiempo al cabo del dia. Es probar yo no creo en normas, cada uno es distinto.

Yo estoy entrenando todos los dias, ahora mismo

DIA A
10 series de pecho
5 bicep
5 tricep

3 series de sentadillas con bajo peso y altas repeticion
3 series de gemelos
DIA B

10 series de espalda
10 series de hombros.
3 series de abdominales
3 series de oblicuos a cada lado

Todos los dias cardio , correr a baja intensidad 25m unos 4km sin forzarte, llegando igual de cansado que empezaste y no se puede mantener en el tiempo 1 mes como dice kityasuni, cuando notes cansancio mal humor o ves que bajas el rendimiento descansas y listo, yo calculo que de cada 6 dias yo tengo que descansar 1 con ese plan, he estado 15 dias seguidos pero despues empiezo a notar el mal humor. Y entre esto y trabajo (no es fisico) pues no tengo mucho ms tiempo al cabo del dia. Es probar yo no creo en normas, cada uno es distinto.

Cuando trabajes hombro evita trabajar el Deltoide Frontal porque ese ya lo has trabajado en pecho. Lo mismo pasa con el Deltoide Trasero en ejercicios de Espalda. En Hombros lo más importante es el Deltoide Medio. ¡Buena Suerte!

El problema es que todo eso de descanso, recuperación, hipertrofia, etc. tiene que ver con entrenamiento de sobrecarga.
Que no es el caso.
Aqui se trata de ejercicios ligeros sin peso extra, entonces es más fácil de administrar, no se llega al limite de la misma forma.

Yo entreno 6 veces a la semana. 2 veces basicos a la semana. Como genial y llevo asi bastante tiempo. Unicamente tienes que saber ver como responde el cuerpo. Yo mis marcas siguen altas y en progresion, asi que mientras me encuentre bien, entrene fuerte y pesado y siga avanzando yo voy a seguir asi. Un saludo

Una Recomendación. Esten Basicamente Delgados. No esten completamente Delgados. Es muy dificil aumentar músculo estando Definido. Yo voy a Definir cuando este completo y haré la Dieta ABCDE (Dieta Explosiva de Dietas y Ejercicios) con todas las precauciones de lugar. Ya desde hoy aumentaré la cantidad de Arroz para compensar el Desgaste Calórico excesivo de mi Entrenamiento. ¡Buena Suerte!

Atrás