brincando la cuerda, dudas

MarceloG

DO YOU ANABOLIC?
Hola. Tengo 36 años, 1.62 y 74 kilos.
Hace tres meses pesaba 87 Kilos, que a base de hacer caminata por 45 minutos y controlar cerveza y comida fue bajando lento pero constante.

Estoy a la mitad de mi meta 63 kilos.

aqui va mi duda.
Tengo un mes que deje de caminar y empece a brincar la cuerda, me ha costado algo pero finalmente puedo coordinar bastante bien pies y manos. LLevo un pulsometro que me avisa al pasarme de mi limite de 149 pulsaciones por minuto, el problema es que los sobrepaso con facilidad. generalmente ando en 150-168 pulsaciones y hago brincos por 30-45 minutos, luego hago series para abdominales con pelota Suiza. algunos pushups y poco mas. 5 veces por semana
No como ningun suplemento, y creo que.. ?me estoy sobreexcediendo?

los ultimos dias a pesar de estar mas coordinado me siento mas cansado al empezar el ejercicio, que a decir verdad le he tomado mucho gusto, sobre todo por lo diferente que me veo al bajar todos esos kilos de mi panza.,
aunque creo notar que estoy empezando a perder masa muscular
disculpenme el ladrillo, malo para ser el primer post ;)

es malo sobrepasarme tanto de pulsaciones en el cardio?
Gracias por leer hasta aca.
Saludos!

Última edición:
Es un mito aca en el foro lo de catabolizar en tan poco tiempo
el salto en cuerda es uno de los ejercicios que mas quema calorias.porque' pq simplemente se mueven todos tus musculos

si te sients cansado a la proxima sesion es pq es muy extenuante el ejercicio,deberias hacer intervalos de descanso,,rangos, no se.de hecho este ejercico tiene una dificultad alta,si eres `principiante basta con 20 minutos o algo aso
y exederse de el 70% es muy facil por tamaño esfuerzo en este caso.mover esas cuerdas saltar y cordinarse ufff ,tremendo eh
reprograma tu entrenamiento,si deseas conservar un ritmo mediano a moderado

los suplementos son ayuda ,pero enfocate en diera y aerobios,en ese orden
te preguntas a ti mismo si te estas exediendo o si te esta matando el tema de la baja de peso
no dejes que te obsesione,tomalo como un estilo de vida.y anda despacio pero seguro
y olvida lo de perder msa muscular pq no es asi.al menos que saltes la cuerda por la mitad del dia
el cuerpo no gastara sus cimientos antes de gastar sus reservas

gracias man, me das buen impulso para seguir en esto.
tomo tus palabras y tratare de seguirlas,
cuando tienes tanto peso encima y tomas esto con tanta pasion, no es facil dejar de pensar que el peso es primordial, aunque no lo pensaba asi pero es parte del show.
gracias por tu respuesta.

La dieta al igual que el cardio es fundamental para quitar ess kilos de mas
Yo en Kickboxing hago comba y es muy cansada pero muy eficaz y me gusta mas que correr la verdad...
No se trata de hacer cardio toda la semana sino de hacerlo 3,4 dias y a tope esos 3 o 4 dias sabiendo que como y dejo de comer,tendras que fortalecer tambien los musculos con algunas mancuernas para evitar lesiones,flacidez etc,aunque la comba trabaja bastante bien las piernas y tonifica brazitos y eso
Saludos y animo campeon,que yo hace 11 meses estaba hecho un tirillas y ahora estoy muy contento de haberme metido al mundo de los hierros y seguire asi ;)
La constancia es la clave

Gracias Ruano.
si entrare al gym para buscar esos hierros que dices, je, en casa hago muy agusto la comba y demas, pero el peso lo tengo que buscar fuera, ya vi un buen gym al cual ir.

No lo habia hecho pues estaba en un mito que segun no se puede hacer cardio y peso con sobrepeso o mientras quieres reducir peso, pero he estado leyendo en el foro que son una de tantas mentirillas que andan aca. No se nada de fitness pero con ustedes voy aprendiendo mas seguro. No hay como foros actualizados para aprender de algo, jeje eso lo se bien ;)

voy al area de dietas a leer informacion, que tambien estoy bien en blanco respecto a eso..

Saludos!

Atrás