biografia Scot Mendelson

TerenceHill

Moderador
nacido el 21 de febrero de 1969 ) es un powerlifter americano campeón mundial de press de banca . Mendelson logró levantar 1008 libras (casi 458 kgs.) el 18 de febrero de 2006 , superando el récord de 1005 libras (456 kgs.) logrado por Gene Rychlak en noviembre de 2004. En esa ocasión Mendelson también intentó levantar 466 y 467 kgs. pero a pesar de tener a varios expertos en powerlifting ayudandolo, no pudo, aunque piensa volver a intentarlo en los próximos años.

Scot Mendelson vive con su esposa y sus dos hijos en California, y esta rodando un documental de fitness que terminará a comienzos de 2007 .

Gene Rychlak jr. es un powerlifter estadounidense que en 1999 se covirtió en el primer ser humano en levantar un press de banca de más de 900 libras (408 kgs.) y más de 1000 libras (453 kgs.) en 2004 .

En la competición del Mr. Olympia del 2005 , Gene Rychlak intentó batir su propio récord, intentando levantar 460 kgs.Gene no podía terminar el ejercicio, y a pesar de tener varios ayudantes alrededor de él, el peso cayó sobre su cuerpo. Asombrosamente, Rychlak no sufrió ninguna lesión seria.

Rychlak llevó a cabo el récord en la prensa de banco más pesado del mundo: 1005 libras (456 kilogramos) y lo mantuvo desde noviembre de 2004 hasta febrero de 2006, cuando fue superado por Scot Mendelson. Mendelson agregó 3.5 libras al récord, alcanzando una prensa de banco de 1008 libras (457,6 kilogramos).

gene875.jpg

Scott.jpg

ScotMendelson.jpg

aunque es realmente increible el peso manejado en bp por este hombre no me agradan las competencias que no son dentro de la ipf,esas competencias con gritos,humo y luces de colores no son mas que un gran circo,esta gente usa camisas de triple costura y ademas no hacen movimientos limpios.Me gusta mas ver a siders con 100 kilos menos pero haciendo una banca real.

gracias por el aporte terrence,asi damos vida a la seccion de power.
saludos.

Buen articulo Terence, y menudos pesos manejados, terribles.Aunque yo soy de la misma opinion que Megax , prefiero los levantamientos hechos dentro de la IPF , aunque sean menores.Lo ideal seria competiciones sin la camiseta de fuerza ( ya hay algunas), pues hay se ve lo que realmente se levanta en la banca sin nada de ayudas.
Bueno, aqui pongo los records del mundo(IPF) en pres de banco:
BENCH PRESS (Three-Lift)

52kg Andrzej Stanaszek 1971 POL 50.00 182.5 05.11.2003 Vejle DEN
56kg Konstantin Pavlov 1973 RUS 56.00 190.0 19.05.2005 Hamm LUX
60kg Ayrat Zakiev 1981 RUS 59.71 210.0 19.05.2005 Hamm LUX
67.5kg Ravil Kazakov 1982 RUS 67.20 232.5 10.11.2005 Miami USA
75kg Toru Miyake 1985 JPN 74.35 243.5 05.09.2007 La Garde FRA *
82.5kg Jan Wegiera 1965 POL 82.50 260.0 12.05.2006 Prostejov CZE
90kg Jan Wegiera 1965 POL 84.75 263.0 19.07.2005 Duisburg GER
100kg Ivan Freydun 1981 UKR 99.60 290.0 12.11.2005 Miami USA
110kg Orhan Bilican 1978 BEL 108.00 285.5 13.05.2006 Prostejov CZE
125kg Yevgen Yarymbash 1983 UKR 123.80 325.0 13.11.2005 Miami USA
125+kg Brian Siders 1978 USA 152.70 351.0 30.04.2006 Duluth USA

Última edición:
Yo vi el video en el que Gene Richlak le cayo la barra encima, y fue imopresionante que no le pasara nada. Con esos pesos creo que toda ayuda es poca.

Yo vi el video en el que Gene Richlak le cayo la barra encima, y fue imopresionante que no le pasara nada. Con esos pesos creo que toda ayuda es poca.

Segun mi experiencia las ayudas de las camisetas de fuerza son eso ayudas para levantar mas , pero restan mucha movilidad y coordinacion(sobre todo las de 3 costuras), sumado a que puedes meter mas peso el peligro aumenta mas que entrenando o compitiendo sin camiseta, o con camisetas normales(no de 3 costuras).

Última edición:
De todas maneras ya se que en las competiciones de la IPF casi todos ( por no decir todos) compiten con camiseta de fuerza,(no de 3 costuras), ya que si uno levantase sin camiseta levantaria mucho menos en el banco.
Sin embargo hay algunas competiciones de banco en USA en las que levantan sin la camiseta de fuerza lo llaman ``raw lift``, y ahi se ve lo que levanta uno por si mismo.

Última edición:
Backday, me has entendido mal. Yo me referia a las ayudas de los tios que estan alli para que el levantador no se lesione. Cuando una barra de 450 kilos se cae toda ayuda es poca.

Sin duda que las camisas sion una especia de trampa, no lo entiendo ni lo entendere.

Han visto videos donde a veces ponen una tabla en el pecho? Eso es para aprovechar el rebote? Me imagino que la IPF no permite eso no?

También hay ue decir que el press banca power no es igual al culturista.

Sin duda que las camisas sion una especia de trampa, no lo entiendo ni lo entendere.

Acaso te pensas que solo en culturismo hay un negocio de por medio?las industrias de material de soporte facturan millones al año.

pd: de trampa no tiene nada,yo uso camisa y todos mis competidores lo hacen,estamos en igualdad de condiciones.

Han visto videos donde a veces ponen una tabla en el pecho? Eso es para aprovechar el rebote? Me imagino que la IPF no permite eso no?

También hay ue decir que el press banca power no es igual al culturista.

es trabajo de parciales,se usa para entrenar no para competir.
saludos.

Acaso te pensas que solo en culturismo hay un negocio de por medio?las industrias de material de soporte facturan millones al año.

pd: de trampa no tiene nada,yo uso camisa y todos mis competidores lo hacen,estamos en igualdad de condiciones.

Pero es una espoecie d ayuda. Es como si en una carrera de 100 metros lisos hubiera un viento a favor de 50 km/hora. Me explique mal, no es trampa, es una ayuda que permite levantar pesos que sin esa ayuda seria imposible hacerlo.

Pero es una espoecie d ayuda. Es como si en una carrera de 100 metros lisos hubiera un viento a favor de 50 km/hora. Me explique mal, no es trampa, es una ayuda que permite levantar pesos que sin esa ayuda seria imposible hacerlo.

acaso los corredores de 100 mt correrian igual sin sus trajes anti rozamiento o su calzado especialmente diseñado para ello?

es trabajo de parciales,se usa para entrenar no para competir.
saludos.

Ok, gracias por la respuesta.

En eso me había fijado, que los videos que he visto son en entrenamiento y no en compenticiones.

Saludos

acaso los corredores de 100 mt correrian igual sin sus trajes anti rozamiento o su calzado especialmente diseñado para ello?

no soy un experto en esto, pero las camisetas, (en especial las de fuera de la ipf), comparadas con las zapatillas para correr no me parece buena comparacion, mas bien seria comparable con que los corredores de 100mt usaran patines. La diferencia entre un atleta con y sin patines es tal, que directamente hablamos de otro tipo de competicon (100mt patines), igual que la diferencia entre un powerlifter "raw" y uno con una camiseta a tres costuras.

En absoluto le quita validez a lo que hacen los power, ni mucho menos. Como dices, todos llevan la misma camiseta (en especial en la ipf), es perfectamente valido y no es trampa: son los mejores en su deporte, que no es otro que levantar una barra con pesos llevando una camiseta de fuerza.

Lo que Beti quiere decir, creo, es que es mas dificil "comparar" esto con lo que hace cualquiera de nosotros en press de banca. 470 kilos con camiseta es una burrada que no hace nadie salvo mendelson, y por tanto un record digno de alabanza, pero aun asi, todos sabemos que nadie, ni siquiera menedelson, levantaria 400+ kilos en banca sin camisa. Lo que nos deja la duda de "cuanto levantaria mendelson sin camisa?"

aunque es realmente increible el peso manejado en bp por este hombre no me agradan las competencias que no son dentro de la ipf,esas competencias con gritos,humo y luces de colores no son mas que un gran circo,esta gente usa camisas de triple costura y ademas no hacen movimientos limpios.Me gusta mas ver a siders con 100 kilos menos pero haciendo una banca real.

gracias por el aporte terrence,asi damos vida a la seccion de power.
saludos.

tenes mucha razon , siempre inventan cosas nuevas para q puedan levantar mas y mas peso... aunque es toda una proeza levantar tantos kilos , seria mejor q fuera mas natural no?
es mi humilde opinion

Bueno los 470 ya calleron son de Ryan Kennelly

This URL has been removed!
Por cierto parea mi ese levantamiento es nulo y creo en IPF tambien lo seria pero ya sabemos en esas competencias WPO-WPC todo vale,jeje
yo tambien prefiero las competiciones IPF y las RAW
en lo referente a la camiseta de banca esta ahi y en las competicines todos pueden usarlas ,osea de trampa nada ,trampa seria que solo unos pocos pudieran disponer de ellas.
Personalmente no me gusta pero la uso para competir ,que remedio.
Saludos

Atrás