Bikini Fitness por Laura

lvo076

New member
Hola a tod@s me llamo Laura! Mi objetivo es tener cuerpo bikini fitness o lo más parecido que pueda llegar a tener. No quiero cambiar mi cuerpo a mejor para competir, lo quiero hacer porque me gustaría verme estéticamente así.

Datos iniciales:
150 cm altura
52,39 kg

Partiendo de esos datos, según la báscula de mi gimnasio:
IMC 23,60
Edad metabólica 12
Metabolismo basal 1487,10
Aporte calorico diario 2647,04
% grasa corporal 21,03%
Masa muscular 39,26 kg

Sin embargo según el programa "midietario":
IMC 23,3
% grasa 31,2%
Masa corporal magra 36 kg
Mis calorias diarias según H&B son 1792 (poniendo 2gr de proteína x KG y 1gr de grasa x Proteina)

Como veis hay mucha diferencia en cuanto al porcentaje de grasa corporal.
Una vez expuesto esto no se si para llegar a tener el cuerpo que busco primero tendría que centrarme en bajar grasa de mi cuerpo con dieta hipocalorica y rutina torso pierna con ejercicios de 4 series y 15 repeticiones y pesos bajos o bien 4 series de menos repeticiones con pesos altos con los que me cueste llegar al final, o dieta hipercalorica para coger músculo...estoy muy perdida.
Mis rutinas en el gimnasio vienen siendo 4 o 3 series x 15 repeticiones y levanto estos pesos:
Espalda en polea baja agarre estrecho 11 kg
Espalda en polea baja agarre amplio 11 kg
Jalones en polea para espalda 14 kg
Biceps con mancuernas 2,5 kg
Triceps con mancuernas 2,5 kg
Sentadilla en multi power 10 kg en total
Prensa inclinada añado 10kg (no se cuanto pesará sin las pesas pero pesa un huevo)
Zancadas con mancuernas de 4kg a cada lado
Prensa horizontal 50kg

¿Que hago antes, definición o volumen?, ¿cómo tendrían que ser los ejercicios para cada una de estas opciones?
Los pesos y las repeticiones me tienen frita!!!

Para saber el porcentaje graso real hay que tomar los pliegues cutaneos y usar una formula matemática, el gasto calórico que marca la balanza esta re mal. Eso es para alguien que pesa 70 kg no 52, el de la H&B es más lógico.

Nosotros acá no te vemos así que no podemos decir si necesitas definición o volumen. Fijate en el espejo como te ves. Los pesos que manejas son muy bajos, tampoco se cuanto tiempo hace que llevas entrenando. Yo creo que para mujeres las rutinas que mejor funcionan son la de alta frecuencia (al menos para las piernas) ya se torso-piernas, fullbody o una combinación de ambas. Yo creo que la rutina que hace Ana (fijate en su diario) podría andar para vos. Saludos.

Buenas noches :)

Estás echa un lío _comorr_ , a ver, cómo dice Seba, sin verte no podemos saber que necesitas, eso sí, para definir un músculo primero hay que crearlo ;)

Yo no puedo aconsejarte mucho, soy una novata, personalmente veo que necesitarías coger algo de fuerza primero.

A mi me ha ido muy bien con la rutina de fuerza, ya que gracias a la suerte de ser novata, estoy creando masa magra y bajando grasa al mismo tiempo, y hablando de fuerza, ni yo me creo los resultados, soy una bestia!!! jajaja

Mi consejo es que te abras el diario y vayamos viendo como vas evolucionando con tu dieta y rutina y así entre tod@s podremos ayudarte en el camino hacia tu objetivo :)

Si lo necesitas... puedo ayudarte con la dieta, ¿qué tipo de actividad realizas??? ligera, moderada, etc??? tú edad??

Saludos Laura!!!

Para saber el porcentaje graso real hay que tomar los pliegues cutaneos y usar una formula matemática, el gasto calórico que marca la balanza esta re mal. Eso es para alguien que pesa 70 kg no 52, el de la H&B es más lógico.

Nosotros acá no te vemos así que no podemos decir si necesitas definición o volumen. Fijate en el espejo como te ves. Los pesos que manejas son muy bajos, tampoco se cuanto tiempo hace que llevas entrenando. Yo creo que para mujeres las rutinas que mejor funcionan son la de alta frecuencia (al menos para las piernas) ya se torso-piernas, fullbody o una combinación de ambas. Yo creo que la rutina que hace Ana (fijate en su diario) podría andar para vos. Saludos.

Muchas gracias Seba, me ayuda mucho que te intereses por mi post. El de AnaSos me sirve de mucho, sobre todo las conversaciones que tenéis los dos. Hoy crearé mi diario. Por cierto he abierto en la sección de nutrición un post con mi dieta. ¿Podrías decirme que te parece?
Un saludo!

Buenas noches :)

Estás echa un lío _comorr_ , a ver, cómo dice Seba, sin verte no podemos saber que necesitas, eso sí, para definir un músculo primero hay que crearlo ;)

Yo no puedo aconsejarte mucho, soy una novata, personalmente veo que necesitarías coger algo de fuerza primero.

A mi me ha ido muy bien con la rutina de fuerza, ya que gracias a la suerte de ser novata, estoy creando masa magra y bajando grasa al mismo tiempo, y hablando de fuerza, ni yo me creo los resultados, soy una bestia!!! jajaja

Mi consejo es que te abras el diario y vayamos viendo como vas evolucionando con tu dieta y rutina y así entre tod@s podremos ayudarte en el camino hacia tu objetivo :)

Si lo necesitas... puedo ayudarte con la dieta, ¿qué tipo de actividad realizas??? ligera, moderada, etc??? tú edad??

Saludos Laura!!!

AnaSOS tengo 24 y también soy andaluza!!Ole ahí searte!!! jajaja
He abierto ya mi diario de entrenamiento, se llama diario de Laura y bueno no puedes esperar gran cosa, no levanto mucho peso pero poco a poco. Voy de lunes a viernes al gimnasio por las mañanas, bueno más bien antes de comer, sobre las 13. Yo seguia mi rutina turso pierna que era un poco hecha a voleo pero me paso a la tuya porque creo que me puedo adaptar bien, además la mayoría de los ejercicios los he hecho en otro momento, excepto el jalon trasnuca, ese creo que no lo voy a hacer Ahh!! y creo que voy a hacer dominadas pero aún no es seguro, quizás cuando me vea con más fuerza de la que tengo jeje.
¿Cómo son las rutinas de fuerza exactamente? Creo que pusiste en la sección de mujeres que eran de 5x5 pero tengo dudas sobre cuanto tiempo descansar entre serie y serie y si los pesos tienen que ser para llegar al fallo.
Hoy me he dado cuenta que a mayor peso que ponía, más me costaba y las pulsaciones me llegaban al 90%!! ¿debería bajar entonces de peso? Esto me ha pasado con la patada de gluteo que he puesto yo muy valiente 14 kg y que mal lo he pasado. Una cosa que me hace sospechar de que puedo coger más peso es que no tengo agujetas!!! veremos a ver mañana como me levanto pero sino hay agujetas es que no he dado el 100%, ni el 80% vamos. ¿cómo es tu dieta? Yo estoy aburridisima porque como no tomo proteina en polvo me cuesta mucho hacer las comidas tan limpias de hidratos de carbono y de grasas. Y para colmo ahora el programa no se por qué no me funciona. Uso el programa midietario.

Adios!!! Espero que me ayudes _chica_

¿Seba podrías decirme qué diferencia hay entre hacer muchas repeticiones con menos series y con peso liviano y hacer pocas repeticiones con mucho peso y más series?
¿Quiere decir que a mayor número de repeticiones mayor es la rotura muscular y eso es lo que provoca la hipertofia porque es mayor volumen de músculo que tiene que generarse? He leido que las rutinas Weider dedican un día a cada músculo y que por ello no es recomendable que las realicen personas que no utilizan suplementación ya que los músculos no están preparador para ese sobreentranamiento.

¿Seba podrías decirme qué diferencia hay entre hacer muchas repeticiones con menos series y con peso liviano y hacer pocas repeticiones con mucho peso y más series?
¿Quiere decir que a mayor número de repeticiones mayor es la rotura muscular y eso es lo que provoca la hipertofia porque es mayor volumen de músculo que tiene que generarse? He leido que las rutinas Weider dedican un día a cada músculo y que por ello no es recomendable que las realicen personas que no utilizan suplementación ya que los músculos no están preparador para ese sobreentranamiento.

Hay dos factores que dan hipertrofia, Tensión (el más importante) y Fatiga metabolica (menos importante también) Si buscas hipertrofia (más allá que lo más importante es la dieta) tu entrenamiento tiene que combinar las dos cosas por poner un ejemplo podes hacer:
Sentadillas 4x6
Prensa 3x12-15

El primer ejercicio pone tensión y te hace agregar fuerza, el segundo ejercicio agrega fatiga metabólica. Otra forma de hacerlo es entrenar en piramide agregando peso por ejemplo:

Sentadilla 15-12-8-4-20 50/55/60/70/40 kg

En ese caso estarías entrenando en todos los rangos de repeticiones poniendo tensión y fátiga metabólica, por supuesto hay ejercicios que son mejores para poner tensión o otros que son mejores para fatiga metabolica (las elevaciones laterales por poner un ejemplo es un ejercicio para hacer a repeticiones medias o altas).

Si, si buscas definir ahí la cosa cambia porque salvo que seas principiante es muy difícil ganar masa muscular comiendo de menos. Entonces lo que hay que hacer es entrenar pesado (tensión) comer suficientes proteínas y confiar en el cardio (o no) para la quema de grasas.

jajajaja Q pasa paisanaaaa!!!

¿Cómo son las rutinas de fuerza exactamente? Creo que pusiste en la sección de mujeres que eran de 5x5 pero tengo dudas sobre cuanto tiempo descansar entre serie y serie y si los pesos tienen que ser para llegar al fallo.

En mi caso, llego a la últimas repeticiones de las últimas series de cada ejercicio con muuucho esfuerzo..., la mayoría de las veces, incapaz de hacer una repetición más, y estoy muy contenta con los progresos en las cargas.

Descanso de 60 segundos entre series.

Seba te ha dado la clave: "lo que hay que hacer es entrenar pesado (tensión) comer suficientes proteínas y confiar en el cardio (o no) para la quema de grasas."

¿cómo es tu dieta? Yo estoy aburridisima porque como no tomo proteina en polvo me cuesta mucho hacer las comidas tan limpias de hidratos de carbono y de grasas. Y para colmo ahora el programa no se por qué no me funciona. Uso el programa midietario.

Uso dietasan.com y estoy encantada :)

De mi dieta te puedo decir que estoy en un déficit del 20%, tomando 2,25 grs de proteína/kilo y 1,25 grs grasa/kilo, el resto de carbos.

Atrás