Bici eliptica o estatica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlcea

New member
¿Qué me recomendais una bicicleta elíptica o una estática?
Es para tener en casa y hacer un poco de ejercicio moderado (aquello de hacer algo todos los días para mover el corazón, una media hora tranquila).
Pensaba en una bici estática, pero al llegar a la tienda descubrí las elípticas.
Me parecen que haces un ejercicio más completo (mueves más grupos musculares), aunque no las he probado nunca y tengo algunas dudas.
¿No son demasiado exigentes? Me parece un ejercicio más exigente e igual me canso al segundo día.
¿Qué tal son?
¿Recomendaciones?

Prefiero la elíptica

Mi madre se ha comprado un stepper de esos, que es como subir y bajar escaleras o algo raro xDD

Si me parece mejor la Eliptica

porque es mas completa. Trabajas mas grupos musculares....

Es como salir a correr pero no tenes impacto. Aparte podes andar "marcha atras" para tonificar mas los gluteos......

Y de todas maneras podes regular la velocidad.

Exitos

Si eres un culturista avanzado y quieres una recomendación, una bici es mejor, para no sufrir de los tobillos. Pero si fueses un culturista avanzado ya no lo preguntarías, así que me evito tonterías y te recomiendo la elíptica, porque para hacer deporte en casa, cuánta más funcionalidad mejor, pero con eso de tonificar no esperes milagros tampoco jejeje

Saludos!

si lo que quieres es simplemente perder grasa la decision es totalmente indiferente, lo importante es que con la bici que te compres puedas mantener un ritmo cardiaco adecuado sin estar demasiado incomodo (60% de la max)

a mi personalmente me gustan mas las estaticas

si lo que quieres es simplemente perder grasa la decision es totalmente indiferente, lo importante es que con la bici que te compres puedas mantener un ritmo cardiaco adecuado sin estar demasiado incomodo (60% de la max)

a mi personalmente me gustan mas las estaticas

no es indiferente, en la estática el esfuerzo y gasto muscular es menor, por lo que quemarás menos -> elíptica

lo de los tobillos d dnd lo sacastes sport-soldier? La elíptica es recomendada en multitud de rehabilitaciones por su poco impacto sobre espalda, rodillas y tobillos.

Bueno para mi la elíptica es mejor en todos los sentidos.

Elíptica, sin duda

He encontrado esto por internet:

La evolución de la bicicleta estática
por María Fernández
Se llaman elípticas y son la combinación de un simulador de escaleras y un aparato de esquí de fondo. Se diferencian de las bicicletas estáticas porque el pedaleo es ovalado. Su ventaja: el ejercicio se hace sin sufrir fuertes impactos sobre las articulaciones. Además, mejoran la coordinación y el equilibrio.

Un trabajo muy completo
Numerosos expertos afirman que las elípticas logran el entrenamiento físico más completo que se puede realizar con una máquina en casa . No les falta razón: con ellas el 80% de los músculos del cuerpo se ponen en marcha generando una intensa actividad cardio-vascular y respiratoria.

Estos aparatos hacen trabajar cuádriceps, femorales, gemelos y glúteos (toda la parte inferior del tronco). Disponen a su vez de brazos movibles que añaden actividad a la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y hombros). Asimismo la ausencia de rueda libre hace posible el retropedaleo (es decir, pedalear hacia atrás) de modo que se trabaja la parte trasera de los muslos.

De bajo impacto
El pedaleo en forma ovalada (diferencia principal con las bicicletas estáticas) permite hacer ejercicio sin fuertes impactos sobre las articulaciones. Aunque el movimiento de las piernas es muy parecido al de correr, el deslizamiento resulta más fácil para el cuerpo que el impacto que produce la carrera. De ahí que los médicos recomienden esta actividad en la recua eración de enfermedades cardiacas y problemas en la rodilla o espalda. Además mejora la coordinación y el sentido del equilibrio y constituye una actividad perfecta para aquellos que estén poco entrenados.

Un uso para cada necesidad
- La máquina elíptica supone un ejercicio aeróbico para el cuerpo. Esto significa que su práctica exige del organismo una demanda de oxígeno continua, de modo que el músculo utiliza como combustible principal las reservas de grasa. Esta particularidad convierte a la elíptica en el ejercicio perfecto para combinar con una dieta equilibrada si se quiere perder peso. En este caso, debe tenerse en cuenta que para adelgazar es necesario alargar el tiempo de pedaleo hasta los 20-30 minutos como mínimo, momento en el que el ejercicio provoca la lipólisis (quema de grasas). El trabajo tiene que ser constante, es decir, no hay que parar de pedalear para que sea efectivo.
- Si, por el contrario, con la elíptica sólo se persigue mantener una buena forma física, lo más recomendable es un ejercicio suave (de brazos y piernas) y continuado que no aumente la frecuencia cardiaca por encima de las 140 pulsaciones por minuto.
- Este aparato también es perfecto para un entrenamiento intensivo, si se dispone de una forma física extraordinaria. De hecho, es utilizado por deportistas profesionales como entrenamiento en invierno, trabajando a un ritmo muy elevado de pulsaciones (160/180).

Buena elección para casa
A la hora de hacerse con una máquina elíptica para trabajar en casa, se debe tener en cuenta:
- La estabilidad.- Que sea o no estable dependerá del peso del aparato y de su fijación al suelo. A mayor peso y mayor superficie de contacto con el suelo, mayor estabilidad ofrecerá.
- La comodidad.- Para que el pedaleo resulte cómodo debe reunir tres condiciones: que la rueda de inercia sea pesada -para un pedaleo más regular-; que el sistema de rozamiento sea progresivo; y que la cantidad de vueltas de la rueda en relación a una vuelta de pedal sea lo más alta posible.
- El objetivo que se persigue.- Bajar peso, fortalecer los músculos, rehabilitación cardiaca, etc.; además, del uso, también el nivel deportivo y la constitución física serán determinantes para decantarse por un modelo más o menos sofisticado.
- El presupuesto.- Se pueden encontrar a partir de 500 euros modelos que permiten controlar las revoluciones, las calorías consumidas, la velocidad y las pulsaciones, mientras se movilizan piernas, brazos y tronco.
- El espacio en casa- Ocupan aproximadamente el mismo espacio longitudinal que una bicicleta estática.

sin duda la bici eliptica.Pero puestos hacer unbuen ejercicio comprate una que sea buena.HAy muchas marcas que se aprovechan del nuevo bum de las epliticas y te venden una mierda de elipticas.Asesorate bien y no compres la mas barata.Es mejor unabuena por muchas razones.

hola soy nuevo en la pagina y e echo un post hablando sobre mi rutina por favor que alguien se pase y me aconseje que nadie contesta, gracias

un dia alguien decidio combinar lo bueno de la cinta con lo bueno de una bicicleta estatica y salio la ELIPTICA por lo tanto es la "EVOLUTION"!

Última edición:
Yo te recomendaría la bicicleta elíptica, ya que para tus articulaciones será mucho mejor. Evitaras el impacto en tus rodillas, ya que con la bicicleta elíptica no despegas los pies de los pedales. Aparte, en está máquina quemas más calorías de las que te parece. Yo me compre una el año pasado, para poder hacer deporte en casa, ya que haciendo cálculos me salía más rentable que ir al gimnasio y la verdad que estoy muy contenta. Yo te animaría a que la probaras y veras como no te arrepientes, además hay bicicletas elípticas baratas que funcionan muy bien. Un saludo!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás