Beneficios del fitness en el agua

claraf

New member
Beneficios del fitness en el agua:

1. Al practicar ejercicios bajo el agua perderás peso más fácil y más rápido que con cualquier otra forma de realizar alguna actividad física. La presión que el peso corporal ejerce sobre el agua duplica el esfuerzo físico invertido, por lo tanto, las calorías quemadas también se duplican.

2. Bajo el agua, no sudas. No a todas las mujeres les gusta sudar y si tú eres una de ellas, debes recurrir a los ejercicios acuáticos. Esto no quiere decir que no sudar sea lo apropiado, ya que al no hacerlo no se eliminan las toxinas o fluidos que deben salir del organismo.

3. Con estos ejercicios disminuirás las posibilidades de lastimarte o tener algún accidente muscular. Las mujeres que sufran de artritis, que hayan tenido algún problema en su salud pueden sumergirse en el agua, sin miedo de correr algún peligro.

4. La flexibilidad y el equilibrio que se adquiere con el fitness en el agua son los más importantes beneficios. Con este plan de entrenamiento te sentirás más ágil, tus músculos se sentirán mucho más flexibles y tonificados, ganarás resistencia y tu equilibrio también mejorará.

Pero de dónde has sacado esto?

1. Que se quema más grasa en el agua por el esfuezo invertido? Si esto fuera así todo el mundo estaría metido en el agua. Eso NO ES CIERTO. Lo que es cierto es que en según que actividades acuáticas la presión que ejerce el agua, por ejemplo en las piernas, favorece la circulación de retorno y la eliminación de líquidos, que puede hacer que disminuyas un pelín de volumen al eliminar mínimamente más líquidos... sí, pero de ahí a que se dupliquen las calorías... No se yó.

2. Que dentro de agua no se suda?? Que yo sepa poros tenemos dentro y fuera del agua, otra cosa es que se disimule el sudor porque estás dentro del agua, pero se suda y de lo lindo. También depende de la temperatura del agua porque si nadas a temperaturas superfrías está claro que sudarás menos que si nadas en una piscina climatizada. Pero SÍ SE SUDA.

3. Disminuyes las posibilidades porque el impacto en las articulaciones es menor pero no saber nadar correctamente o hacer mal según que ejercicios puede acabar con unas contracturas elegantísimas.

De hecho metanse a una alberca y no hagan nada y van a perder liquidos, esto es por q se hace una difusion de mayor a menor concentracion de solutos

Pues en el primer apartado supongo que tiene razón, nadar con las piernas y brazos cansa muchísimo mas que correr, ya que corriendo aguanto media hora y nadando así ni 5 minutos, por lo tanto se quemaría mas calorías y así pues mas grasa.

Y sudar sudo lo mismo o un poco menos en el agua, por que aunque haga mas esfuerzo la temperatura de mi cuerpo no es tan caliente por el frio del agua.

Pues en el primer apartado supongo que tiene razón, nadar con las piernas y brazos cansa muchísimo mas que correr, ya que corriendo aguanto media hora y nadando así ni 5 minutos, por lo tanto se quemaría mas calorías y así pues mas grasa.

Y sudar sudo lo mismo o un poco menos en el agua, por que aunque haga mas esfuerzo la temperatura de mi cuerpo no es tan caliente por el frio del agua.

Pero no es que se queme más grasa porque estás en el agua, sino porque estás haciendo más ejercicio. Quemarás más si te esfuerzas más, estés en el agua o fuera de ella.

Pero no es que se queme más grasa porque estás en el agua, sino porque estás haciendo más ejercicio. Quemarás más si te esfuerzas más, estés en el agua o fuera de ella.

A eso me refiero. Está claro que el agua no tiene nada que ver, o si no me pasaría el día mojado xd.

A eso me refiero. Está claro que el agua no tiene nada que ver, o si no me pasaría el día mojado xd.

Sí, ya me imagino, como las piscinas chinas a tope de gente por los efectos milagrosos del agua. Ha debido coger la información de alguna página para mujeres de esas que te dicen que si quieres adelgazar culo ponte a hacer 250.430 sentadillas y date crema de heces de mono babuíno del Congo Belga.

Atrás