BAtido de proteinas: desayuno o cena??

marymiranda78

New member
Hola chicos y chicas, necesito de su ayuda. Me gusta sustituir ya sea el desayuno o la cena por un batido de dieta, pero creo que el que he probado es muy pobre en proteinas. Les pregunto entonces:
Estará bien que tome uno de estos batidos para el desayuno, si luego voy a entrenar? Cual me recomiendan??
Por otro lado, los dias en que trabajo llego muy de noche a mi casa, por lo mismo en esos dias, mi cena consiste en algo de verdura, una ensalada o uno de estos batidos, será acertado sustituir la cena por uno de estos batidos?

Saludos a todos!!_cocinero_

No sé.. yo por ejemplo tomo 2 tipos de proteinas.

Ahora mismo me tomo un batido de ON a media mañana y otro justo después de entrenar, y para antes de irme a la cama pillé Lean Dessert (Estaba tirado de precio..).

Alguien dijo por ahí que para meterse proteinas, claras de huevo al microondas.. que aunque no saben del todo del todo guay.. pero tienes un pequeño aporte para la hora de cenar.

Si tienes 20€ y quieres, pilla Lean Dessert para antes de irte a la cama.. Te vendrá bien, además de que está buenísimo.

Mary:

No es del todo recomendable que sustituyas un alimento como la cena o el desayuno por un batido de proteinas (No esta diseñado para eso). Si te sirve para complementar una merienda o una comida intermedia. Recuerda que para bajar de peso debemos comer 5 veces al dia para activar el metabolismo. Si aun asi lo quieres hacer a tu manera, si es necesario que tomes al menos una vez al dia un multivitaminico ya que el batido no cubre completamente todos los nutrientes que obtienes del alimento (con excepción de las proteinas claro). _contrato_

Saludos,

Última edición:
No es muy recomendable sustituir comidas por batidos, pero menos es nada.

Si por conveniencia tienes que tirar de algo así, busca donde compres MRPs (Meal replacements); ON y Dymatize tienen en su catálogo productos de este tipo; Met-RX y el Myoplex de EAS son quizá los más conocidos; Reflex tiene uno muy bueno: Nexgen.

En tu caso yo veo una muy buena opción el de Nature's best (Isopure)con aislado de suero y sin lactosa.

La opción más económica la tienes en la firma de JUANCAR (ajustando quizá un poco las cantidades, en tu caso).

La lean dessert de BSN, como te han comentado, no me parece una mala opción para según que comida pretendas sustituir. Es una mezcla de proteínas de liberación sostenida con grasas buenas, para antes de dormir estupenda, eso sí muy caro el servicio (Sería lo último que me trajese de EEUU, por cierto, pero para gustos ...).

Elijas la opción que elijas, lo primero es la dieta. Hazte el cáculo de calorías/día y el ratio de macronutrientes (proteínas/carbos/grasas) y así, según tus horarios y conveniencia, valoras si te merece la pena cualquiera de las opciones que te hemos sugerido.

Nota: En la mayor parte de las tiendas online encuentras los Supplement facts (la etiqueta con la composición e ingredientes), si no, en la página oficial del fabricante seguro, ahí tienes las cifras que necesitarás.

Gracias por las recomendaciones, pero igual me queda una duda. Como les comentaba, los dias que salgo tarde del trabajo, generalmente llego tipo 9 de la noche, y al ratito me acuesto a dormir. Que me recomiendan para cenar y que no sea muy pesado. Siempre hago una merienda en la tarde, como una fruta o un té con una barrita de granola, a eso de las cuatro de la tarde. Ya despues de esa hora se me hace imposible comer hasta llegar a la casa. Que me recomiendan??

A tu merienda (que me parece escasa) le añadiría, sí o sí, una fuente de proteína; sea en forma de batido, unas latas de atún, un pedazo de pavo, etc.

Para cenar saludable y ligero, tienes muchas opciones.

Una buena ensalada verde (sin maíz por favor) con unos huevos duros, atún, (escoge tu la fuente de proteína que más te guste) unas nueces.
Rúcula y nueces con unas lascas de parmesano para dar sabor y una buena vinagreta de aceto balsamico y aceite de oliva, como acompañamiento y un pescado al horno, delicioso.
Verduras hervidas o al vapor y un pescado. Las mismas verduras en crema con el pescado (soy pesado, pero me encanta). Una buena tortilla de verduras (asadas o hechas a la plancha preferentemente, nada de freir)

El maiz contiene alto indice glucemico (IG), por lo que no es recomendable para una dieta dirigida a reducción de grasa corporal, sino solo en el desayuno y la comida post entreno. Si quieres saber mas de IG´s busca, que hay muchos temas relacionados en el foro.

Mmmmm, que rico suena esa ensalada, pero con TODO... Jajaja. Me refiero, con huevo y atun. Uyy y la crema de verduras suena deli, deli.

Generalmente suelo hacer las 5 comidas diarias, pero raciones muy pequeñas, por que con el minimo descuido, subo y subo y subo. Creo que eso nos pasa a muchas mujeres, posiblemente por nuestro sistema hormonal. En cambio el hombre siempre debe comer mucho mas.

Aun asi, creo que sumare a mi merienda de la tarde un batido de leche con alguna fruta para complementar.

Gracias Chedo!!_beso_

A tu merienda (que me parece escasa) le añadiría, sí o sí, una fuente de proteína; sea en forma de batido, unas latas de atún, un pedazo de pavo, etc.

Para cenar saludable y ligero, tienes muchas opciones.

Una buena ensalada verde (sin maíz por favor) con unos huevos duros, atún, (escoge tu la fuente de proteína que más te guste) unas nueces.
Rúcula y nueces con unas lascas de parmesano para dar sabor y una buena vinagreta de aceto balsamico y aceite de oliva, como acompañamiento y un pescado al horno, delicioso.
Verduras hervidas o al vapor y un pescado. Las mismas verduras en crema con el pescado (soy pesado, pero me encanta). Una buena tortilla de verduras (asadas o hechas a la plancha preferentemente, nada de freir)

Hombre, muy buenos consejos, ya hasta a mi me has antojado. Pero siendo realistas, lo que busca ella es algo rápido, mas ligero aun y sin complicación. Si no puedes hacer lo que te sugiere Chedu, (sugerencia con la cual estoy 100% de acuerdo) y a ti que te encantan los suples, prueba con un batido de caseina micelar (ON es muy buena marca)con leche de soya para que no generes pico nocturno de insulina. Esto te dara proteinas de asimilación lenta, ideales para la noche + glutamina para que no catabolices el musculo ganado en el dia.

Saludos,

Hombre, muy buenos consejos, ya hasta a mi me has antojado. Pero siendo realistas, lo que busca ella es algo rápido, mas ligero aun y sin complicación. Si no puedes hacer lo que te sugiere Chedu, (sugerencia con la cual estoy 100% de acuerdo) y a ti que te encantan los suples, prueba con un batido de caseina micelar (ON es muy buena marca)con leche de soya para que no generes pico nocturno de insulina. Esto te dara proteinas de asimilación lenta, ideales para la noche + glutamina para que no catabolices el musculo ganado en el dia.

Saludos,

Igualmente gracias Manu, tomare en cuenta ambas opciones, ya que he escuchado que los batidos de ON son muy buenos. Creo que talves puedo alternarlo, dependiento como haya sido mis otras comidas a lo largo del dia...

Sea cual sea la opción que elijas, como idea general (no sé si como consejo, a tanto no me atrevo): Hay que perderle el miedo a la cocina.

No sé si es tu caso, pero lo comento igualmente.

Hacer una ensalada y cualquier cosa a la plancha no cuesta nada de tiempo. Lo mismo se puede decir de cocer unas verduras. Si no te sale bien una tortilla, pues huevos revueltos.
El horno es tu amigo. Puedes hacer una comida completa en él sin ensuciarlo: buscad recetas de papillote . Carne o pescado con su guarnición, en lo que te cuesta ducharte y cambiar de ropa, cuando llegas del trabajo y no tienes que fregar más que el plato que uses.

En fin, las posibilidades son infinitas con un poquito de esfuerzo.

Sea cual sea la opción que elijas, como idea general (no sé si como consejo, a tanto no me atrevo): Hay que perderle el miedo a la cocina.

No sé si es tu caso, pero lo comento igualmente.

Hacer una ensalada y cualquier cosa a la plancha no cuesta nada de tiempo. Lo mismo se puede decir de cocer unas verduras. Si no te sale bien una tortilla, pues huevos revueltos.
El horno es tu amigo. Puedes hacer una comida completa en él sin ensuciarlo: buscad recetas de papillote . Carne o pescado con su guarnición, en lo que te cuesta ducharte y cambiar de ropa, cuando llegas del trabajo y no tienes que fregar más que el plato que uses.

En fin, las posibilidades son infinitas con un poquito de esfuerzo.

Tenes razon, solo que cuando llego tarde, lo que menos tengo ganas es de cocinar, aunque cuando lo hago, generalmente me sale deli (que modesta la nuña, jajaja). Ahh, y cocino muy rico por cierto _lengua_

Pero de que hay opciones las hay, y muchas. Y las ensaladas son una excelente opcion!!

Es la teoria de las que quieren adelgazar, pero NUNCA un batido puede reemplazar a la comida porque no tienen hidratos ni vitaminas ni nada.

Atrás