Basta de la confusión!

AbsolutJ

New member
Así es estimados foreros, les contaré un poco sobre el por qué me decidí en pedir ayuda a gente que sabe y que está dispuesta a ayudar jeje.

Pues verán la razón por la que me metí al gimnasio hace como 5 meses es porque soy una persona delgada, y pues entré con el objetivo de aumentar mi masa muscular.

Pues bueno el problema se deriva principalmente de ahi, me cuesta mucho subir de peso, en este caso masa muscular. Actualmente tengo 19 años, mido 1.71m y peso 50 kilos.

En el gimnasio cuando recién inicié el monitor me enseño a hacer los ejercicios de mi rutina adecuadamente y algo sobre lo que debía de llevar mi alimentación, pero en realidad nunca me han dado una dieta a seguir (sólo me dicen: come huevo, avena, carne, pescado, pollo, etc...) o tips sobre como aumentar mi masa muscular. En estos 5 meses si he tenido algunos resultados pero pues no del todo como yo quisiera, hasta de verdad he llegado a sentir que nada más les estoy regalando el dinero y no estoy obteniendo casi nada bueno a cambio.

Tengo muchas preguntas sobre esto, en verdad me gusta este deporte, pero como todo principiante las dudas me acojen (sin albur) jajajaja.

Les diré lo que hago una semana yendo al gimnasio:

Voy a las 10:00 a.m. aproximadamente al gimnasio de Lunes a Viernes.

a) Rutina:

1. Lunes:

Abdomen: Elevaciones de tronco (4 Series de 30)
Hombro: Peso muerto con barra, Press militar parado
Pecho: Press de banca, Press inclinado con mancuernas
Tríceps: Dippings entre bancos (4 Series de 12), Fondos en paralelas, Copa.

2. Martes:

Abdomen: Elevaciones de pierna en banca declinada (3 Series de 30)
Pierna: Extensión de piernas en máquina, Sentadillas con barra (no libre), Prensa, Elevación de talones sentado (de todo 4 Series de 12)

3. Miércoles:

Abdomen: Contracciones de abdomen en banca inclinada (4 Series de 20)
Trapecio: Remo al cuello con mancuernas, Deltoides posterior en maquina especifica
Espalda: Remo horizontal a una mano con mancuerna, Remo en barra T con apoyo al pecho, Dominadas (en la máquina que te ayuda a levantar el cuerpo, 4 series de 12)
Biceps: Curl de bíceps alterno con supinación, Curl de Bíceps con Barra. (6 Series de 8)

(Los nombres los saqué de la lista de ejercicios que viene en el foro, si le he dado leidas a varios de los temas jeje)

4. Jueves: repito lo que hice el Lunes
Viernes: repito lo del Martes y así sucesivamente

De los ejercicios donde no especifico las repeticiones son 3 Series de 8.

b) Alimentación:

1. Desayuno: Tazón de avena, 2 huevos enteros y 2 rebanadas de pan.
2. Comida: - Espagueti o Arroz, - Carne, pescado o pollo con pan, acompañados de ensalada
3. Cena: Fruta con queso cotagge, una lata de atun y pasta.

No consumo ningún suplemento porque no estoy al tanto de como funciona, ando leyendo unos temas del foro para ir aprendiendo pero luego no entiendo bien algunas cosas y me es bastante frustrante :confused:

Pues espero principalmente consejos o correcciones sobre la rutina y sobre la ingesta de alimentos, si debo de seguir alguna dieta en específico para poder aumentar la masa muscular o también incluir algún suplemento.

Esto con el fin de obtener un cuerpo en forma, me gustaría más tarde ya que empiece con alguna dieta y la rutina mostrar y contarles mis avances con el ejercicio. Igual colgaré unas fotos para que vean actualmente como está mi cuerpo.

Espero no les haya aburrido todo el tema, traté de hacerlo lo más correcto posible y agradezco la ayuda de antemano, saludos.

Última edición:
Te digo lo mismo que le dije a otro compañero:
Sin suplementos no creceras, tomate Kre-alkalyn3000 antes de entrenar y un batido bueno de proteinas con hidratos de carbono .. eso + buena alimentación + una rutina de crecimiento + constancia en el gim, seguro que subes kilos y musculos!

Suerte

sin misterios..el suplemento es proteina en polvo...o sea...si no obtenes suficiente proteina de la comida sea por la razon que sea, a veces es mas facil tomarsela disuelta en agua y listo, cubriste tus necesidades.

si pesas 50kg es facilisimo comer 100gr de proteina al dia para crecer...el tema se hace mas complicado cuando pesas 100kg y necesitas 200gr de proteina al dia y no te da la capacidad del estomago para meterte toda la comida que necesitas...ahi entran los suplementos.
Tambien por tema de comodidad...si no tenes tiempo de comer un sandwich de atun, es mas rapido tomar la proteina en polvo..se entiende?...no tiene tanta ciencia lo de los suplementos, no son esteroides ni polvos magicos, es proteina y listo.

sobre tu rutina, no es de lo mejor para principiante pero bueno...por principiante cuanquier cosa que hagas con pesas te va a servir asi que no veo mucho apuro por modificarla, primero habria que ver si estas comiendo lo suficiente. Lo unico que me gustaria corregir es que peso muerto no es un ejercicio para hombros, para hombros yo haria press militar SENTADO CON RESPALDO (para no joderte la columna) y luego elevaciones laterales y frontales.
el peso muerto es un ejercicio complejo que si no está bien hecho puede ser causa de lesiones, si te gusta y te lo enseñaron bien, dejalo para el dia de espalda....o piernas...(gran debate...)

Tenes que comer mas veces por dia...solo 3 veces no es mucho y ademas seguramente no llegues al exceso de calorias que necesitas para crecer...hace 4 comidas como minimo (viste que lo ideal son 5 o 6...) y en todas las comidas mete proteinas, recorda que necesitas minimo 100gr de prote al dia y 200 de CH como minimo para crecer (de CH capaz que necesites como 400..sos hombre y en volumen se necesitan pila de CH)..dije 200 como minimo de ahi para arriba.

Gracias por las respuestas, ahorita ando checando unos temas sobre lo que mencionas kinasa para ver que alimentos consumir para lograr los gr de proteina y los CH, si encuentro algo edito para ver que les parece.

Por cierto gracias por la aclaración sobre lo de el peso muerto ¿Qué ejercicio me recomiendas para trabajar hombro? ¿Algún ejercicio compuesto?

Ah si... se me olvidó mencionar algo importante jaja tengo 19 años y ya de paso edité el primer post con esa información. Y en cuanto pueda poner enlaces cuelgo las fotos en el otro subforo, saludos.

para hombros:
- press militar con barra o mancuernas (sentado es mejor porque proteges la columna de malas posturas) como ejercicio básico
-press arnold
-elevaciones frontales
-elevaciones laterales

no es para que los hagas todos, buscalos y hace el que prefieras..pone 1 básico y otros 2 de los otros

Sale, gracias kinasa creo que optaré por los 2 primeros ejercicios.

En este momento estoy tratando de repartir los alimentos para lograr los gr de proteína, CH. Lei un tema en el apartado de Dietas el Tema del Mes de Julio sobre el programa para organizar las dietas y estoy tratando de hacer una con 4 o 5 comidas al día y pues la postearé en cuanto la termine para que me den su opinión.

Ya ando con más ánimos de lo acostumbrado, esperemos que todo vaya marchando bien jeje, saludos!

Atrás