¿Es correcto eso de "tirar todo lo que puedas"? Es que yo, para otros ejercicios, sí lo veo así: si acabas tus repes y ves que puedes más, sigues haciendo. Pero el entrenamiento de sentadilla y pm, especialmente para novatos, hasta ahora lo he entendido de otra forma. De lo que te he leído entendí que se trata de:
-Empezar con un peso cómodo, que permita hacer la técnica impoluta
-Ir subiendo peso gradualmente, siempre manteniendo la técnica
-Se puede dedicar una sesión suelta muy de vez en cuando para medir la máxima, ahí si tiraríamos todo lo que podemos
-Pero en el día a día no se entrena al fallo, se entrena duro y se sale del ejercicio muy agotado, pero quedan repeticiones en reserva. Simplemente se trata de ir subiendo peso. La razón es que si se hace sentadilla y Pm al fallo todos los días de entreno se tardará poquísimo en dejar el cuerpo machacado y llegar a un punto de estancamiento; son ejercicios mucho más demandantes que el resto.
Yo hasta ahora lo he hecho así, cargo un peso que me deja muy agotado pero no es el máximo que puedo mover. Una vez que veo que muevo bien ese peso, subo la carga (aquí voy por sensaciones, cuando veo que me hace falta menos tiempo de descanso entre series o que las series me cansan menos, subo carga. He ido avanzando a un ritmo de 2,5 kilos por semana más o menos procediendo así).
Hola.
Lo suyo como bien dices, es mantener una progresion constante sin ir a tope casi nunca. A no ser en estancamientos, ahí ya según la persona puede venirle mejor un tipo o otro de frecuencia, mas series alejado del fallo o menos series mas cerca..
Yo, prefiero eso, entrenar duro, pero no llegar al punto de que te tengan que ayudar, que estes a medias de un ejercicio y tengan que estar pendiente alguien por si no puedes, no lo veo.
Cuando hay un eslabon mas debil o simolemente hay una progresion que se pone dura, repites el movimiento mas veces, mas repes, mas frecuencia, siempre cuidando de tecnica, y a la de x entrenamientos, pruebas a ver si eres caoaz de superar tu marca anterior, pero sin ir hasta ese maximo, normalmente suele dar resultado.
A mi me gustan los numeros en cuanto al entrenamiento se refiere, calculo los % estimados, y en base a eso, calculo la cantidad de volumen ( repes ) que debería hacer.
En los ultimos tiempos creo que han liado todo un poco mas que otra cosa, con que si todo vale, mientras te esfuerces y tal, da igual que vayas a 30 repes que a 5, que a 40, y en parte estoy deacuerdo, pero en mi experiencia y la que observo, la mejor receta es fijarse unas intensidades propias del entrenamiento de hipertrofia, fijarse unas repes minimas y maximas, semanales, apuntarlo todo, y ver como va el progreso a lo largo de los meses.
Todo esto cuando ya vas para avanzado claro, el novato no tiene que complicarse tanto, “solo” de aprender a generar intensidad en cada serie, cosa que tmb puede ser mas complicado de lo que parece, y el intermedio pues, lo tiene un poco mas dificl que el
Novato pero va a avanzar rrlativamente facil con respecto al avanzado.
Yo siempre uso el peso relativo como referencia, me da mas o menos igual una marca maxima sin saber cuanto mide y pesa una persona.