Barra olimpica - Diametro de los discos

Unknow Player

Miembro Heroico
Buenas a todos. Tengo 180Kg en discos de decathlon de 28mm.
El caso es que hoy he estado mirando barras olimpicas y todas tienen un diametro de agarre de 28mm pero un diametro de disco de 50mm.

Existen barras olimpicas de 28mm, o alguna otra opción? Porque sino voy a tener que vender todos mis discos y comprarme otros nuevos. Gracias.

si no es de 50mm no es olimpica, la opcion es comprar barra normal

1) la barra de 1,80 m te sirve normal para esos discos sin problema, a no ser que quieras hacer levantamientos de halterofilia o quieras usar una jaula que la separacion de los soportes no sea compatible con la distancia interna de los topes de la barra (los de la olímpica están a 1,35)

2) los discos comunes si se les quiere poner en la barra olímpica es sólo llevarlos a un tornero y le comen hasta el diâmetro necesario. Quedan un poco más livianos, pero para entrenar sirven, digamos que el de 20 k queda en 19 k.

3) Una barra no olímpica de calidad mediana podría aguantar 250 k, sin embargo ( 250 - 10 )/2 =120 k de cada lado, lo que significa 6 discos de 20 k , a 2 cms de grosor cada disco, son 24 cms más la abrazadera son como 26 cms por lado, es probable que no quepan. Una olímpica no tiene problema, puede que con 300 o más se comience a doblar un poco, pero yo diría que esos pesos no son para trabajarlos en gimnasio casero, incluso por seguridad se necesita gente cuidando.

Hola gracias por responder! He encontrado una barra de 28mm con extremos giratorios que soporta "mas de 200Kg". Espero que me aguante por lo menos hasta los 250. A partir de ahí ya si tendría o apuntarme a un gimnasio.

Parece un buen punto de partida para plantearme competir en el futuro.

EDIT: Muy buena la sugerencia del tornero.
EDIT2: Todos los básicos van dentro de jaula, en principio no hay peligro. O eso espero!

Atrás