Barra de dominadas con tacos de madera

El Rallador

New member
Pues me compré una barra de dominadas en Decathlon por 28 euros, ya que yo entreno en casa y hasta ahora sólo trabajaba espalda haciendo remo con barra y remo a una mano con mancuernas, y echaba en falta hacer el ejercicio rey para espalda, las dominadas.

Lo que pasa es que no me había decidido a comprarla porque vivo de alquiler en un estudio que es nuevo, y según he leído en diferentes foros, hay gente que desconchó la pared, o se le agrietó, e incluso uno contaba que después de años con la barra de dominadas puesta, un día se cayó y junto con ella un ladrillo de la pared, y si a mí me pasa algo de eso aquí me da algo, y al dueño del estudio aún más.

Así que lo que hice fue ponerle unos tacos de madera que cojí en una obra:

http://i28.tinypic.com/6hup1t.jpg

http://i29.tinypic.com/v60zo4.jpg

http://i27.tinypic.com/33ok7x5.jpg

¿Cómo lo veis? Yo creo que esos tacos de madera expanden la presión y no la localizan tan fuerte en un punto como si estuviera la barra sola.
Alguno de los que estéis leyendo esto y tengáis una barra de dominadas en casa, ¿la tenéis así también?

Espero que no me dé problemas y me joda la pared, porque entonces sí que armo una buena. _comorr_

ponle taquetes de expansion para que se detenga mejor, y como minimo uno en cada esquina y dos enmedio de lo largo (seis en total) tambien depende del material de la pared hoy en dia estan hechas casi de arena muy malas contrucciones :/
si se cuartea le pones yeso y pintas y aqui no paso nada o_O
yo he visto de unas que se ponen en el marco de puerta no se bien como se fijen al marco pero puede que te hubiera servido mejor
yo las hago en el parque en el pasamanos de los juegos infactiles xD dominadas y paralelas y los niños me ven raro y ya que me voy de lejos los veo arremedandome intentando hacer mas de dos xD tan chavos los chavos
no se si vivas en una especie de edificio de departamentos pero por lo general en las azoteas de lugares asi hay tubos y demas uqe sirven

uyuyuy, yo tenia una igual pero la puse directamente a la pared y ademas le puse los dos tornillos q trae. con las gomas q trae le evita q le hagas las marcas a la pared (yo tambien vivo de alquiler, jeje) pero luego pa los boquetitos un pokito de reparador y va que xuta. ten cuidado xq un amigo mio q la puso sin nada pego un ostion de narices y se jodio el hombro.

Bueno, yo la apreté con todas mis fuerzas. Ayer la probé y parece que aguanta. No se movió ni un milímetro. Lo que hay que tener cuidado es colgarte de ella en el sentido que aprietes, no al revés, porque si te cuelgas del otro lado la vas aflojando poco a poco sin querer, y te puede pasar eso, que te pegues el hostiazo.

A mí lo que me preocupa es que no se agriete la pared. Espero que esos maderos me ayuden. _comorr_

si tu la ves segura pues bien entonces. no te preokupes por la pared xq cuanto mas grande sea la superficie de apoyo, que en tu caso lo es, mas dificil es que dejes marca pero ten en cuenta una cosa, la barra esta puesta a presion y aunque tu creas q no se mueve, con el tiempo siempre se va a mover algo y es inevitable q pueda arañar la pared algo.

Yo tengo una igual, la puse sin maderos y la pared cedió y se agrieteó un poco, pero porque la pared es muy mala, no por otra cosa, ahora con un poco de argamasa se ha quedado de lujo y no da problemas.

Mi hermano mayor vive en un piso, tiene una barra de dominadas puesta tal y como la tienes tu y no le ha dado ningun problema. Solamente es lo que dices, estar pendiente del lado que te cuelgas y la posicion de las manos, pero vamos no es un problema.

Saludos!!

Bueno, para empezar no esta mal, pero si eres un poco grande y haces dominadas con lastre se queda corta como ya me imaginaba.

Gracias por la informacion.

Buff, yo no sé si me fiaría de esas barras.

Yo me encargué una en una cerrajería, no me costó mucho. La "diseñé" yo mismo y la tengo en una pared maestra con 3 tornillos bien largos cogidos con tacos del 8. No hay Dios que la menee.

h0129.gif

Yo le ponía trapos a los lados al principio y el gotelé se ha agrietado bastante, ahora le pongo libros y va mejor.l

Bueno, yo creo que efectivamente los tacos van a repartir la presión y mucho, así que pienso que has tenido una excelente idea. Si aún así andas con miedo, siempre puedes usar alguna tabla con más superficie que los tacos, pero yo pienso que salvo que la pared sea muy mala, debería aguantar bien. Lo dicho, buena idea.

curioso este artilugio, bastante simple, pero realmente queda bien fijado a la pared, no es fácil que se descoloque? habrá que apretar un huevo para que quede bien ajustado supongo...

No la mueve ni un elefante colgado de la trompa.

Queda bien seguro, no hay problema. Lo que yo hago es apretarla cuando voy a usarla y una vez que acabo mis seis series de dominadas, la vuelvo a aflojar un poco para que no esté todo el día haciendo presión a lo bestia.

Para eso hay unas cosas no muy sofisticadas llamados: "clavos para concreto", los cuales no dañan la superficie a clavar.

Pero bueno, si te sirven esos soportes esta bien, lo que haran sera dispersar de alguna manera las fuerzas que aplica la barra hacia la pared, aunque si me preocupa un tanto que hayas robado esas maderas :S xD

yo conozco un caso en que acabo cediendo un trozo de la pared por culpa de la presión de la barra.

Atrás