Banco de Press Decatlhon

will_r

New member
Buenas tardes compañeros!, tengo una duda con un banco de press que acabo de adquirir, en concreto este:

DOMYOS BM100

VersatilityMax load: 100kg (bar). Work your arms, pecs and shoulders.CompatibilityUprights have anti-tipping hooks.Optimised postureWell upholstered seat. 4 position adjustable back. 4 height adjustable bar rest.Easy storageDim.: L.110 x W.72 x H.118 cm. Assembly time: 30 mins.Use restrictionMax user weight: 130kg. FOR HOME USE ONLY.

es el Domyos BM 100 comprado en decathlon, por 74 €, ¿como lo veis? de medidas y asi os parece justo? o suficiente? es que me parece que de anchura entre las barras que sujetan la barra de peso es justo...no se si es suficiente...la verdad que lo tengo casi montado, y justo veo que también hay otro de la misma marca pero mas completo parece y por el mismo precio en la página web, el BM 160....que opinais por medidas y demas? Mido 1,87...opiniones? recomendaciones?

Mil gracias de antemano por las respuestas!

Hombre,te ha salido bien de precio y si te sirve para tus objetivos y estás cómodo,genial.
En mi opinión hay que ser práctico,para motivarte e introducirte en el fitness es suficiente.
A mi me regalaron dos mancuernas con 16 años y desde entonces no he parado de disfrutar de hacer deporte, de eso se trata,da igual que tengas un modelo de banco u otro.Ánimo y a hacer press!!

Saludos.

Yo sobre el BM 100 no puedo decirte nada por que no lo tengo, pero si tengo el otro que comentas el BM 160 y a mi la verdad me va bien y se adapta bastante bien a mi altura (1'70).

Sobre el que tengo yo puedo decirte que entre otras cosas puede soportar 100 kg (barra + discos) segun lo que especifica en el manual, te incluye el pupitre para trabajar con las mancuernas y este se desmonta facilmente y puedes trabajar los isquiotibiales ya que tambien incluye el "gancho" para realizar este ejecico en este banco, con el que podras levantar hasta 70 KG segun especificaciones. Inconvenients que le veo al BM 160 y no se si tendra el BM 100, noto que a veces se "tambalea" un poco, pero se soluciona poniendolo en una superficie bien plana y aser posible sobre una moqueta o planchas de goma que en el decathlon las venden, otra cosa que quizas le veo "mal" al BM 160 es que el asiento es un pelin duro, pero por lo demas bien, te permite diferentes posiciones para trabajar press planco, declinado y dos o 3 posiciones (no lo recuerdo) para trabajar el press inclinado con mayor o menor inclinacion.

Personalmente para lo que me costo (unos 70 euros) estoy muy contento con el banco y creo que le sacare buena pringue.

Saludos :)

y sobre los que os comento que las barras que sujetan la barra de los discos que me parece que están un poco junsto como lo veis?? la barra la tengo que agarrar desde dentro de la parte que la sujeta o desde fuera? no se si me explico...lo digo por que la barra que me he comprado, de 1,2 m, no me daría para agarrarla desde fuera, aunque creo que la de 1,55 si que me daria...o lo correcto es cogerla desde la parte de dentro...no se...la verdad que estoy un poco perdido y un poco de ayuda me vendria genial!

Gracias por las respuestas compañeros!

acabo de ver el banco que te has comprado y juraria que la separacion entre los "mastiles" que sujetan la barra tienen la misma separacion que el BM 160 que tengo yo, de ser asi la barra logicamente la tienes que coger por la parte de fuera de los mastiles teniendo asi un agarre "amplio" de la barra.

Yo la barra que uso para el BM 160 creo que es una de 1'70 y va bien para hacer el press banca de sobras. La de 1'20 yo la dejaria para hacer ejercicios mas focalizados en los biceps ya que al ser mas corta el equilibrio se soportaria mejor para realizar el curl de biceps por ejemplo que si lo haces con una de 1'55 o 1'70. Pero si dices que tienes una de 1'55 creo que si que te servira para hacer el ejercicio bien.

Última edición:
eso es, veo que me has entendido sobre lo del agarre, pero lo que yo tengo es la barra de 1,20m....digo que así se queda justa, igual me cojo la de 1,55 y así tengo mayor angulo de apertura y hago mejor el ejecticio propio del press no?? me imaigno que no habrá problema para cambiar la barra en el decatlonh, que la compre ayer...por lo demas con que kilos veis que está bien empezar? hace no mucho fui por primera vez a un gimnasio con unos amigos que están bastante en forma, pero nada de culturistas ni nada, y haciendo press banca yo con 40kg mas o menos me defendia, con 50 me costaba ya...¿con que peso recomendariais empezar? he pensado en, si cambio la barra de 1,20m que pesa 6 kg y me cojo la de 1,55 que pesa 8, y luego 1 disco a cada lado de 10 y uno de 5, haría unos 38 kg, para empezar yo solo poco a poco, y luego ir subiendo..¿como lo veis?

Si tienes la posibilidad de comprarte un par de discos mas del mismo peso que dices mejor, tambien mira de cogerte unos cuantos discos de 1 kg que si no recuerdo mal te sale por un 1 euro el disco y te vendra de perlas para pasar a pesos intermedios, ya que no es lo mismo pasar de 20 a 30 kg que de 40 a 50.

Para empezar, con la cantidad de peso que comentas la veo suficiente y ya con el tiempo ir aumentando. Yo lo que hago es poner un peso, por ejmplo 40 y cuando veo que al cabo de un mes o asi lo domino, le voy subiendo el peso progresivamente por ejemplo 5 kilitos mas o si veo que es mucho pos le pongo un poco menos, a mi lo que me recomendaron es esto a la hora de guiarte por los pesos, tiene que sr un peso que tu veas que te cuesta moverlo por que logicamente pesa pero que lo puedes controlar y no meterte burradas por que lo unico que te pueden acarrear es una lesion y tirarte un mes o mas sin hacer nada.

Yo ahora mismo no recuerdo con cuanto empece, diria que unos 20 kilos o por ahi no lo se, y tal y como te he dicho antes a medida que iba pasando el tiempo (normalmente 3 o 4 semanas) subia de peso, si veia que ese peso aunque me "pesase" lo podia mover lo dejaba si veia que ese peso era mucho pa mi y de 4 series solo me podia hacer bien 2 lo bajaba, yo me he guiado por eso y voy aumentando. Podrias empezar por 20/30 kg a ver que tal lo llevas y si ves que eso es poco le subes tal y como te he explicado hasta que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Atrás