Bajisimos pesos en basicos

elmanshyn

Member
hola, el mes pasado fui al gimnasio pero podia ir solo una vez por semana porque quedaba hiipertrofiado de sobremanera

y este mes he renovado, y hoy, comence una rutina centrandome en los basicos (ya a lo ultimo no quedaba tan hipertrofiado asi que ahora le quiero meter caña en serio)

yo leo que hay gente que alardea "yo al iniciar levantaba 70kg en peso muerto" por ejemplo, y eso, para mi cuerpo de iniciacion, es muchisimo y me hace sentir mal

aun no hice sentadilla, lo hare mañana, pero si hice press de banca, peso muerto y press militar

y aunque, con los pesos bajos que manejo, quedo excelentemente estimulado y entreno hasta que las fibras no me dan mas, mi pregunta es: ¿es normal que levante tannn poco?

mido 1,72 y peso 73kg, soy mesomorfo y estoy 3kg arriba de mi peso ideal, osea estoy con un porcentaje de grasa casi del 25%

les dire lo que levanto en estos 3 basicos:

press de banca 12,5kg de cada lado, osea 25+barra (al principio Principio levantaba 10 de cada lado)

peso muerto 20kg de cada lado, quise poner 25 de cada lado pero termine destruido y tuve que bajar

press militar 5kg de cada lado

sentadilla hare mañana, pero obvia y evidentemente cargare poco peso

es esto normal? es parte del progreso? es por el hecho de no pisar gimnasio hace muchisimo tiempo? tan debil estoy? mi objetivo es justamente Ser MAS Fuerte en general y a la vez ir moldeando mi cuerpo alimentandome sanamente, pues vengo de vida sedentaria y alimentacion a base de comida chatarra, agradezco no haber engordado mas

veo que hay flaquitos novatos de 15 años que dicen levantar 40 en press de banca midiendo 165 y pesando 58kg... es normal que, en mi caso yo con 22 años 172cm y 73kg quedar TAN atras? repito, los musculos me quedan excelentemente estimulados, pero aun asi me da curiosidad

es mas, tengo una buena caja toracica y unos brazos y espalda que parecen que levantara muchisimo mas, cuando estoy en remera o musculosa algunos me dicen "que brazos tienes" pero la verdad es que son totalmente inutiles y eso me llama la atencion, me da curiosidad saber por que

alguna respuesta que me de un golpe duro?

Última edición:
Dijo un amigo sicólogo "normal es todo lo que está bajo la curva de gauss", ahí ya en tren de joda le dijimos: como es, de menos a más infinito?. Y la bestia quadrúpeda dijo: no, hombre, sólo hasta donde CORTA EL EJE DE LAS ABSCUISAS!!!

Bueno, dejando de lado la curva de gauss, la variación de pesos que levantamos es enorme. Cuando es muy poco, es un índice que puede haber alguna enfermedad o mala alimentación. Entonces es importante verificar eso. Si como dices vienes de sedentarismo y alimentarte poco y mal, entonces probablemente no haya otra causa como infección bacteriana.
Simplemente comenzar a entrenar normal aunque sea con poco peso y alimentarte correctamente y no desperdiciar energías haciendo un inútil cardio.

El contar con una buena técnica de realización de ejercicios que en definitva te permita especializarte en ellos (en especial los básicos y más aún si decides entrenar a rangos de fuerza), te permitirá ganar kg que levantar.

De igual manera, te diría que no te obsesiones con el peso. Cada uno empieza levantando o en definitiva levanta lo que puede para con sus objetivos. El gimnasio no es una competición. Deberías ir.. centrarte en realizar correctamente los ejercicios y sentir que tus músculos han trabajado como deberían al finalizar la sesión.

En cuanto a entrenar hasta el máximo.. Eso es algo a tener también en cuenta. Si constantemente entrenas al fallo, podrás llegar a sobreentrenarte, lesionarte o en definitiva estancarte si no lo haces de una manera controlada. Lo ideal es mentalizarse que tu última repetición realmente sea la última que hagas aunque tu mente te esté diciendo que podrías haber realizado una más sin ayuda al completo, o incluso dos.

La alimentación también es un pilar fundamental.. si no te alimentas como debes.. por mucho que te mates entrenando no crecerás.. De ahí a que si buscas ganar músculo, debas incluir en tu dieta un superávit calórico controlado que te lo permita.

Saludos!

Tu te quejas del poco peso que metes en banca, yo empece 3x12 con la barra y me costaba vastante y press militar 4x3 por que no podia mas, la cosa es mantener se y ir progresando poco a poca

Gracias agomez, franmoreno y manuandarias

Hoy en sentadilla le mande 15kg por lado y me costaba pero mis piernas aguantaban, pero mi tecnica era horripilante y el monitor me vino a corregir, y me pidio que le ponga solo 5kg por lado para hacer correctamente la tecnica, cosa que todavia me salia mas o menos, y yo sentia que podia mandarle mas peso pero claro, antes que partirme el espinazo... mejor empezar de apoco

Comprendo que debo hacer los ejercicios con la tecnica correcta sin importar el peso que mueva AL PRINCIPIO, osea comprendo que Primeramente debo Aprender a Realizar las tecnicas de los basicos y eso me permitira ir aumentando peso

Comprendo tambien que no es una competicion, y no entreno tannn al fallo pues siempre me quedo con ganas de haber hecho una seriecita mas, pero me mentalizo con "que ya esta hombre, recien comienzo". Ademas voy bien, salgo del gimnasio con un hambre brutal y me siento de maravillas

Estoy aprendiendo muchisimo y la verdad esto es algo que me quiero tomar enserio, asi que YA estoy cambiando mi alimentacion tambien, comiendo carbos complejos, proteinas, grasas saludables, y eliminando Completamente la comida chatarra

Quiero decir que mi espalda ya ha crecido, ya puedo mover los trapecios para arriba y estoy mas "Grandote" de la espalda, creo que tengo facilidad con ese musculo (ademas me gusta darle duro porque me aguanta bien)

Asi que el ego lo dejare de lado y me centrare en realizar correctamente los ejercicios, siempre abierto a que algun compañero venga a ayudarme o el monitor mismo, siempre yo estando con buena voluntad y buena actitud, y con ganas de Aprender

Gracias por sus consejos

Última edición:
Atrás