Ayudarme, gracias

luis8881

New member
Hola, soy Luis, tengo 15 años y dentro de nada hago los 16, mido 1'82 y peso 81kg
Me gustaría saber que rutina sería mejor para mi, anteriormente fui al gimnasio y hay musculos que tengo bien formados, y otros en cambio nada, tengo las piernas muy bien desarrolladas pero el torso muy pobre (cuando fui, hacia full body 3 veces por semana y siempre acababa haciendo doble de sentadillas y press quadriceps por que me sentía mas comodo, la sentadilla en una máquina, no es ni hack ni multipower, pero tampoco sé el nombre) he pensado en una torso-pierna viendo que en el foro nadie apoya las weider aun que igual me puede hacer falta una stronglifts 5x5 (en la sentadilla con la maquina mencionada me ponía 70k, press banca era un ejercicio que hacia también en maquina, pues se me desnivelaba la barra, creo recordar que ponía 30k, press militar 30kg)
Me parece que no esta todo muy claro, si teneis alguna duda preguntadme

Buenas, pues te diría que una fullbody para empezar y luego con el tiempo te podrías pasar a una torso pierna si quisieras variar. Los básicos (sentadilla, Peso Muerto y press) hay que realizarlos libres pero siempre con cuidado, sobre todo sentadilla y PM. Intenta pulir tu técnica lo mejor posible.

La verdad es que soy un fanboy de powerexplosive y a todo el mundo le recomiendo las rutinas de su página, pero es de lo mejor explicado y más completo que he encontrado por Internet. Echa un vistazo:

http://powerexplosive.com/facility/fullbody-para-principiantes/

Un saludo.

Hola, soy Luis, tengo 15 años y dentro de nada hago los 16, mido 1'82 y peso 81kg
Me gustaría saber que rutina sería mejor para mi, anteriormente fui al gimnasio y hay musculos que tengo bien formados, y otros en cambio nada, tengo las piernas muy bien desarrolladas pero el torso muy pobre (cuando fui, hacia full body 3 veces por semana y siempre acababa haciendo doble de sentadillas y press quadriceps por que me sentía mas comodo, la sentadilla en una máquina, no es ni hack ni multipower, pero tampoco sé el nombre) he pensado en una torso-pierna viendo que en el foro nadie apoya las weider aun que igual me puede hacer falta una stronglifts 5x5 (en la sentadilla con la maquina mencionada me ponía 70k, press banca era un ejercicio que hacia también en maquina, pues se me desnivelaba la barra, creo recordar que ponía 30k, press militar 30kg)
Me parece que no esta todo muy claro, si teneis alguna duda preguntadme

Mejor empieza a despedirte de las maquinas y empieza a usar barras.

Si no sabes la tecnica o, como dices, se te desnivela la barra, mete menos peso, y a practicar.

Si nunca has hecho los ejercicios libres, si te recomendaria una stronglifs 5x5, progresion rapida para los que empiezan y poder meterse luego en otros menesteres, como rutinas torso-pierna si buscas estetica, o rutinas de fuerza mas especializadas.

haciendo lo básico bien, te lo organizas como te venga mejor. Y el "venir mejor" depende de cada caso particular, no hay una receta general.

"en el foro nadie apoya las weider "
Una precisión: no se trata de no apyar las weider, sino de que algunas weider (las más populares) caen fuera de lo mínimo que um entrenamiento debería tener para servir genericamente.
Y que también en su mayoría las weider están orientadas a una especialización en culturismo que requieren cierta base, por lo que no resultan adecuadas para iniciantes.
Y finalmente, que tanto los objetivos como los fundamentos metodológicos de las weider son contradictorios con la preparación para otros deportes, como fútbol o artes marciales.
Eso no significa que no se pueda armar um esquema tipo weider cumpliendo ciertas restricciones y adaptándolo al nível de la persona, o que algunas ideas de las weider no se puedan aplicar en fases preparatórias de algunos deportes, con las correspondientes adaptaciones.

Atrás