Ayudarme con una rutina para una prueba

cafero

New member
Buenas tengo que pasar en 2 meses y medio una prueba un poco durilla, que requiere bastante resistenccia, la prueba es la siguiente:

30 veces, 150m en 30s 50m 20s, es algo continuado es decir un silbato va marcando cuando salir en cada ocasión.

Ahora mismo estoy haciendo en el gimnasio 20 minutos de carrera a 9kmh y despues estoy haciendo cuadriceps, femoral y gluteo.

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias.

vas a tener que hacer harto cardio habitualmente no más, lo mejor es trotar de 30 a 40 minutos diarios, a ritmo calmado, sólo para mejorar tu resistencia (si te das 1 hora, tanto mejor), y seguir con la práctica de carrera, además deberías fortalecer los músculos de tus piernas, en especial los más grandes, aduptores, cuádriceps... el femoral y gluteo también son importantes.

Si puedes una vez por semana (o 2 inclusive), practica en algun lado, dar piques a toda tu velocidad, lo más que puedas, unas 3 o 4 veces.

En el fondo lo que tienes que desarrollar es resistencia y costumbre. Por otro lado preocúpate de elongar bien, y realizar los calentamientos adecuados, no sería nada de agradable un desgarro mientras entrenas, o mientras pasas tu prueba

Atrás