Buenas, quiero empezar calistenia... dejare una foto abajo de mi estado actual. hace 6 meses no voy al gym al cual fui durante 6 meses tmb . decir que toda mi infancia fui flaco-normal. y tuve una epoca de sobrepeso por mala alimentacion exagerada(de verdad) y una lesion que me impedia todo. midiendo 1.86 pesaba 98kg. ahora midiendo 1.88 peso 79 kg. y estoy asi hace 7 o 8 meses sin seguir ningun tipo de dieta y sin entrenar gym (solo lo ultimo de mis 6 meses) .
Hago tenis, y esa es mi actividad pero ahora que van a terminar las vacaciones no puedo ir tanto como ahora y estoy decidido a empezar calistenia en mi casa, compre una barra para dominadas y unas paralelas. Es algo que me encanta y lo descubri buscando una alternativa a la carga de peso en la espalda que lo tengo prohibido por un problema en la columna. Mi duda es si puedo conseguir musculo y definicion con esta disciplina( no pido las 2 cosas al mismo tiempo eeh)
Tengo 17 años y no me pregunten somatotipo porque soy mas raro jaja si me lo podrian decir .. y otra pregunta, que suplemento me recomiendan tomar? para una mayor recuperacion porque pienso entrenar 5 días.
bueno aca la foto de yo ahora( con ayuda de la luz y trabando el abdomen)
gracias por la ayuda de antemano, abrazo y exitos a todos.
http://i66.tinypic.com/2emkk11.jpg
Hago tenis, y esa es mi actividad pero ahora que van a terminar las vacaciones no puedo ir tanto como ahora y estoy decidido a empezar calistenia en mi casa, compre una barra para dominadas y unas paralelas. Es algo que me encanta y lo descubri buscando una alternativa a la carga de peso en la espalda que lo tengo prohibido por un problema en la columna. Mi duda es si puedo conseguir musculo y definicion con esta disciplina( no pido las 2 cosas al mismo tiempo eeh)
Tengo 17 años y no me pregunten somatotipo porque soy mas raro jaja si me lo podrian decir .. y otra pregunta, que suplemento me recomiendan tomar? para una mayor recuperacion porque pienso entrenar 5 días.
bueno aca la foto de yo ahora( con ayuda de la luz y trabando el abdomen)
gracias por la ayuda de antemano, abrazo y exitos a todos.
http://i66.tinypic.com/2emkk11.jpg