Ayuda, por favor.

Mr Jefferson

New member
Favor de leer todo el Post ya que al comenzar a leerlo parecerá el típico problema de un chico que no gana peso (aunque así lo sea)...

Hola que tal, llevo rato en el foro pero jamás había hecho un post ya que no me sentía seguro pero ya se me acabaron las opciones.

Mi problema es el siguiente...

Soy Ectomorfo, he realizado varias rutinas, fuerza y volumen, pero desde que comencé no he visto para nada de cambios en mi cuerpo, mas que he ganado un aumento de fuerza relativamente considerable.

Mis brazos miden lo mismo, mi abdomen, pecho, piernas, todo sigue viendose como si no comiera nada, si estuviera desnutrido o algo por el estilo.

Llevo una dieta en general de 2500 a 3000 aunque si quisiera subir mas me cuesta mucho trabajo cubrirla por el costo, son 5-6 comidas al día. _tragar_

Llevo en total 9 meses (Junio 2015) de que comencé a entrenar, después de 5 meses (Enero) sufrí una lesión y me enfermé y no pude continuar hasta inicios de marzo.

Actualmente llevo una rutina de 4 días que es la siguiente:
https://www.muscleandstrength.com/workouts/dougs-mass-building-routine-for-ectomorphs.html __pesas__

Me gustaría escuchar sus opiniones, esto me causa una depresión profunda y no me deja ya dormir, ni me gusta verme en el espejo porque lo que veo es desagradable.
Mis conocidos dicen que para que voy a entrenar si me sigo viendo igual de mal, que deje de tirar dinero y tiempo. _humillaci

Probablemente me digan "Son solo 7-9 meses, estas empezando", pero no se que hacer, siento que no avanzando y me gustaría verme mejor.

Gracias por tomarse el tiempo de leerme, espero sus respuestas.

EDIT:

Peso y Altura actual (10 de Abril del 2016)
Altura: 1.71
Peso: 55

Última edición:
Cuanto pesas y mides?

Buenas Mr Jefferson.

Es dificil responder a esa pregunta, cada uno es diferente y puede haber mil razones por las cuales te ocurre eso, hay gente a la que le resulta muy complicado ganar masa muscular, o simplemente ganar peso.
Asi por encima, lo que puedo decirte es que una dieta de 2500-3000 es muy relativo,si quieres resultados necesitas ser mas estricto, calcula tus macros y plantea una dieta a partir de ahi.
Otra cuestion que no dejas clara son los pesos que usas en tus entrenamientos, para ganacia muscular necesitas levantar pesos elevados y menos repeticiones (6-8 como esta especificado en tu rutina), pero al 80-90% de tu capacidad maxima, si levantas pessos que no llevan al limite tus musculos no conseguiras resultados.

Espero que te sirva de algo, un saludo

Si estas comiendo las calorias que tienes que comer cosa que dudo ya que normalmente la gente delgada suele reportar que come mas de lo que come y al contrario con la gente mas gorda
1.Cerciorate que tus macros y calorias estan bien cuadradas
2.Realiza trabajo pesado en el gimnasio

Si estas comiendo las calorias que tienes que comer cosa que dudo ya que normalmente la gente delgada suele reportar que come mas de lo que come y al contrario con la gente mas gorda
1.Cerciorate que tus macros y calorias estan bien cuadradas
2.Realiza trabajo pesado en el gimnasio

- Actualmente el nutriólogo me proporcionó la dieta y como estrictamente lo que la dieta indica .
- Referente al trabajo pesado, en eso estoy, hago los ejercicios con buena ejecución y un peso que no me permita pasarme de las repeticiones indicadas.

Y con 3000kcal no ganas peso?
O cuentas mal las kcal o es probable que tengas algun problema como puede ser hipertiroidismo

Nunca había escuchado sobre ese problema, me preocupa bastante.
Podrías proporcionarme un tipo de rutina fuerza/volumen que me pueda ayudar para poder descartar este problema?

He leído sobre full-bodys, split routines, pero siempre contradicen todo lo que leo.

Para delgados 3-4 días, 1 hr de entrenamiento NO MAS!.
Pero al entrar a las rutinas full-body o split dicen 5-6 días, 2-3 hrs y con cardio.

No busco una rutina que prometa que 2 semanas quedaría como un culturista, solo me gustaría saber que paso seguir a partir de ahora.

Dudo que tengas hipertiroidismo, aun asi no hay rutinas que descarten nada, ve al medico y pide un analisis de sangre para medir la hormona tiroidea si estas preocupado.
Las 3000 kcal diarias no sirven de mucho si estan descompensadas, cuanta proteina consumes diariamente?

Calculas tus macros, diseñas tu dieta, te pesas semanalmente y si no has ganado el peso esperado tras varias semanas reajustas los hidratos/grasas para conseguir mas o menos la ganancia de peso deseada. Si necesitas suplementos para llegar a tus macros o los quieres usar por ser mas comodos adelante, pero en principio no hacen nada magico ni distinto a si lo tomaras de otros alimentos.

Si decides comprar los suplementos sin calcularte la dieta, quizás suene la flauta y te funcione o quizás tires el dinero.

Dudo que tengas hipertiroidismo, aun asi no hay rutinas que descarten nada, ve al medico y pide un analisis de sangre para medir la hormona tiroidea si estas preocupado.
Las 3000 kcal diarias no sirven de mucho si estan descompensadas, cuanta proteina consumes diariamente?

Sacaré los datos de mi dieta actual y los comentaré aquí.

Calculas tus macros, diseñas tu dieta, te pesas semanalmente y si no has ganado el peso esperado tras varias semanas reajustas los hidratos/grasas para conseguir mas o menos la ganancia de peso deseada. Si necesitas suplementos para llegar a tus macros o los quieres usar por ser mas comodos adelante, pero en principio no hacen nada magico ni distinto a si lo tomaras de otros alimentos.

Si decides comprar los suplementos sin calcularte la dieta, quizás suene la flauta y te funcione o quizás tires el dinero.

Actualmente tengo un ganador que es MASS GAINER, me lo tomo antes y después de entrenar, pero es lo mismo (según yo, puedo estar equivocado)

Actualmente tengo un ganador que es MASS GAINER, me lo tomo antes y después de entrenar, pero es lo mismo (según yo, puedo estar equivocado)

Broder yo pesaba 45 kg el año pasado y mido 1.80 ahora peso 59 kg y sigo aumentando,comiendo bien planificado y siendo constante llegas

Comes lo que te dice el nutricionista,no hace falta que digas mas,no tienen ni puta idea
Fin de la discusion

Entonces no te calientes la cabeza, no subes de peso porque estás muy débil, nada más.
El tema es que comiences con sentadilla peso muerto y banca dos veces a la semana al menos (ojo, los otros ejercicios, remos, dominadas, mancuernas, también van, pero la primera parte es esencial) y subiendole peso a muerte. Eso te va a dar hambre y vas a comer y vas a subir de peso.
Comer no es solo brocoli y pollo y boniato, es también carne de buey, guiso, todo ese tipo de cosa de bestia. Con tu peso no es para preocuparse por ser muy fino en la mesa.

Y si eso no sucede, entonces va al médico porque estás con algun problema que no identificaste.

Entonces no te calientes la cabeza, no subes de peso porque estás muy débil, nada más.
El tema es que comiences con sentadilla peso muerto y banca dos veces a la semana al menos (ojo, los otros ejercicios, remos, dominadas, mancuernas, también van, pero la primera parte es esencial) y subiendole peso a muerte. Eso te va a dar hambre y vas a comer y vas a subir de peso.
Comer no es solo brocoli y pollo y boniato, es también carne de buey, guiso, todo ese tipo de cosa de bestia. Con tu peso no es para preocuparse por ser muy fino en la mesa.

Y si eso no sucede, entonces va al médico porque estás con algun problema que no identificaste.

De acuerdo, haré eso, aunque me surgió una duda, es bueno subirle el peso apenas pueda? O tengo que seguir por ejemplo dos semanas el mismo peso y la tercera intento con un nuevo peso?.

empieza con poco y le vas subiendo 2,5 por entrenamiento. Si quieres, empieza con la barra sola, pero haciendo 2 entrenamientos semanales que significan 5 k por semana de subida

Atrás