¡Ayuda por favor!

MartaRM

New member
¡Hola a todos! Me llamo Marta, tengo 17 años y me gustaría comentaros mi caso y que me ayudéis con varias cuestiones.
Hace 4 años tuve un problema de salud.. Me pusieron corticoides (hidrocortisona, es decir, me metían cortisol) y me puse en 89 kgs. Es cierto que siempre he estado algo rellenita pero porque no me cuidaba ni practicaba deporte. Hace 2 años decidí adelgazar y perdí 20kg en 3 meses (de Junio a Septiembre) yendo a andar y comiendo poca proteína (1 filete al día y a lo mejor una tortilla). En esos entonces no entendía nada de nutrición y deporte. En la navidades de ese año engordé varios kgs y me puse a adelgazar de nuevo. En Febrero del año pasado me apunté al gym y entrenaba pero perdí bastante peso porque tampoco me nutría correctamente (poco hidrato y grasa y no llegaba a los 2 kgs de proteína por gr de peso) hasta que mi monitor me puso a dieta pero me quedé en 53 kgs en Junio con un % graso bajísimo (rondaría el 13%). Decidí iniciar una fase de hipertrofia en Julio (ya que mido 1,80m) y llegaba a coger peso pero era muy poco y eso que ya tenía bastantes conocimientos y me armaba la dieta hipercalórica yo misma. LLegó un momento en el que me estanqué (quizás porque comencé a fumar) y todos estos meses he engordado, pero todo grasa ya que me daban ataques de ansiedad por la comida y comía y comía y no paraba de comer (pero basura, en plan 2 pizzas, chocolate con pan, galletas con mantequilla, etc en una misma comida). Ahora peso unos 56 kgs y rondaré un 17% de grasa. Hace 2 semanas decidí perder algo de grasa ya que los pantalones me apretaban mucho y pasé de dieta hipercalórica (de 2300 kcal) directamente a la hipocalórica (de 1600 kcal), ya que siempre tendré el miedo de pesar lo mismo que antes. Grave error por mi parte, ya que sé que habré perdido algo de masa muscular. Ahora quiero empezar hipertrofia de nuevo pero quiero hacerlo de verdad. Dejar el tabaco y centrarme en ganar músculo que es lo que quiero. Mis dudas son las siguientes:
-¿Cómo hago para pasar de definición a volumen? ¿Subo 100 kcal semanales o cada 2 o 3 días?
-¿Qué porcentaje de macros consumo? Ya que hay que tener en cuenta que probablemente sea meso-endo ya que endo puro no creo que sea porque adelgacé tela consumiendo carbohidratos..
Otra duda que tengo es.. ¿Añado cardio después de entrenar todos los días?
Y la última.. ¿Cómo evitar esos ataques de ansiedad que me dan? LLevo la dieta flexible (IIFYM) y no entiendo el por qué me dan, ya que, lo que siempre echaba de menos que es el pan, las patatas (aunque sea cocida) y la pasta y arroz las consumo en hipertrofia y hay días que me doy mi caprichillo en plan magdalena sin azúcar, galletas sin azúcar y chocolate sin azúcar..
¡Por favor, ayudadme con estas cuestiones! Mi sueño es tener el cuerpo fitness y algún día (lejano, ya que me falta mucho aún) llegar a competir. ¡Agradecería vuestra ayuda! Ya que aunque tengo algo de conocimiento (ya que me estoy sacando el curso de personal trainer y los consejos que le doy a las personas que me lo piden, siempre les funciona, conmigo no tengo coj**** de acertar) ¡Un saludo y gracias por leer este tostón!
PD: Pido disculpas por si este tema no encaja aquí pero soy nueva en el foro..

Para pasar de definición a volumen cuanto más lento mejor así que 100 calorías semanales.
Sobre reparto de macros 1,5 de protes por kilo de peso, 1 gramo de grasa por kilo de peso y el resto hidratos lo veo bien.
Sobre la ansiedad es simplemente aconstumbrarse, también es posible que tengas niveles bajos de leptina, al incrementar hidratos debería reducirse supongo yo.

para la ansiedad coca zero, gelatina, suficiente fruta en la dieta, por los general las mujeres tienen nececidad de cosas dulces eso si trata de que sean de bajo contenido calórico.

Para la ansiedad opta por alimentos proteicos como el queso batido 0% mercado na con algo de proteína para que le de ese sabor dulzón, hierves huevos y los guardas para esos momentos, latas de atún etc ya que te van a saciar y no vas a tener picos de insulina alta a parte de aportar menos calorías y proteínas de calidad.

Atrás