Ayuda periodo volumen

hlopez97

New member
Hola voy a empezar un periodo de volumen y me gustaria que me dijerais que tal os parece esta rutina:

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo con barra 4x6
Press Inclinado mancuerna 3x6
Dominadas 3x6
Press Militar 4x6
Biceps 3x12
Triceps 3x12

MARTES ( PIERNAS LIVIANO )

Sentadilla 4x10
Peso Muerto 4x10
Zancadas 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Elevaciones Laterales 3x10
Remo con mancuerna 3x10
Press Banca 3x10
Press inclinado 3x10
Chin-ups 3x8
Press militar 3x8
Triceps 3x10
Biceps 3x10

VIERNES ( PIERNAS PESADO )

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Zancadas 4x8
Extensiones de cuadriceps 4x8
Gemelos 3x15

Sería asi, pero me gustaria meterle mas trabajo a los brazos, entonces lo meto el sabado por ejemplo o meto mas ejercicios algun dia de torso?

Por lo demas como veis la rutina?

lo de más trabajo de brazos es relativo, no se, podes usar alguna técnica de alta intensidad para los brazos lo que yo no se es si tenes el nivel suficiente para usar ese tipo de técnicas o por que crees que necesitas más trabajo de brazo

PD: las elevaciones laterales siempre van después del press militar.

lo de más trabajo de brazos es relativo, no se, podes usar alguna técnica de alta intensidad para los brazos lo que yo no se es si tenes el nivel suficiente para usar ese tipo de técnicas o por que crees que necesitas más trabajo de brazo

PD: las elevaciones laterales siempre van después del press militar.

Lo de trabajo de brazos lo digo porque los llevo retrasados con respecto al resto del cuerpo, por eso he pensado meter el sábado ejercicios para trabajarlos

Y por qué no los trabajas todos los días? 3 series cada día de biceps y 3 de triceps. Al final de la semana habrías hecho 12 series de cada. El brazo se recupera en seguida de un día para otro, y más si solo tiras 3 series

Y por qué no los trabajas todos los días? 3 series cada día de biceps y 3 de triceps. Al final de la semana habrías hecho 12 series de cada. El brazo se recupera en seguida de un día para otro, y más si solo tiras 3 series

Y hacer los días de torso esas 3 series de Biceps y triceps, y los días de pierna 2 superseries x3 de Biceps y triceps como lo verías? Seria mucho y sobreentrenaria el músculo o esta bien?

Y hacer los días de torso esas 3 series de Biceps y triceps, y los días de pierna 2 superseries x3 de Biceps y triceps como lo verías? Seria mucho y sobreentrenaria el músculo o esta bien?

Es lo mismo, se recuperan rapido. A mi cuando mas me crecieron fue cuando hacía myo-rep de dominadas supinas con agarre un poco más cerrado que el hombro y fondos dos veces por semana pero hay que tener paciencia no crecen de un día para otro.

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo con barra 4x6
Press Militar 4x6
Dominadas 3x6
Fondos 3x8
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Sentadilla 4x10
Peso Muerto Rumano 4x10
Zancadas 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x20
Gemelos 3x6

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Press Banca 4x10
Remo con mancuerna 3x10
Press inclinado con mancuerna 3x10
Chin-ups 3x8
Facepull 3x10
Triceps 3x10
Biceps 3x10

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Zancadas 4x8
Extensiones de cuadriceps 4x15
Gemelos 3x6

Ahi la reorganice un poco mejor. Las exten de cuadriceps es mejor a altas reps porque ponen mucha presion sobre la articulacion de la rodilla. Los brazos como quieras, el dia de piernas liviano el peso muerto es rumano. He quitado el press inclinado el lunes porque ya hay militar y al reves el dia liviano de torso, ya que son movimientos parecidos

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo con barra 4x6
Press Militar 4x6
Dominadas 3x6
Fondos 3x8
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Sentadilla 4x10
Peso Muerto Rumano 4x10
Zancadas 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x20
Gemelos 3x6

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Press Banca 4x10
Remo con mancuerna 3x10
Press inclinado con mancuerna 3x10
Chin-ups 3x8
Facepull 3x10
Triceps 3x10
Biceps 3x10

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Zancadas 4x8
Extensiones de cuadriceps 4x15
Gemelos 3x6

Ahi la reorganice un poco mejor. Las exten de cuadriceps es mejor a altas reps porque ponen mucha presion sobre la articulacion de la rodilla. Los brazos como quieras, el dia de piernas liviano el peso muerto es rumano. He quitado el press inclinado el lunes porque ya hay militar y al reves el dia liviano de torso, ya que son movimientos parecidos

Vale muchas gracias :D, los fondos los hago en banco? Es que estoy en el gimnasio de una residencia de estudiantes y no hay silla romana

No sabia que eso se llamara asi jajja. Si consigues donde o como poner unas barras en paralelo o en V mejor, sino las haces entre bancos

Hola voy a empezar un periodo de volumen y me gustaria que me dijerais que tal os parece esta rutina:

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo con barra 4x6
Dominadas 3x6
Press Militar 4x6
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Sentadilla 4x10
Peso Muerto 4x10
Zancadas 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Remo con mancuerna 3x10
Press Banca 3x10
Press inclinado 3x10
Chin-ups 3x8
Press militar 3x8
Triceps 3x10
Biceps 3x10

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Zancadas 4x8
Gemelos 3x15

Sería asi, pero me gustaria meterle mas trabajo a los brazos, entonces lo meto el sabado por ejemplo o meto mas ejercicios algun dia de torso?

Hola.
Te hago una consulta, porque es necesario dividirla en pesado y liviana, Que resultados obtienes? Me refieres, si haces en press de banca 3x6 con alto peso y luego el jueves haces 3x10 con un peso mas bajo, al final el resultado no seria lo mismo? Dado que bajsa el peso pero aumentas la repeticiones?

Que opinas?

Lo de trabajar pesado/liviano normalmente se hace para hacer un dia de fuerza y uno de hipertrofia y de esa manera trabajar distintas fibras musculares y los dos tipos de hipertrofia, la sarcomerica y la sarcoplasmatica. No es lo mismo 3x10 que 3x6, 3x6 es mas desgastante a nivel neural, mientras que 3x10 lo es a nivel muscular.

De todas formas yo soy partidario de entrenamientos hibridos y trabajar siempre los 3 basicos a rangos de 6-, y complementar el resto con series y ejercicios de 8+

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo con barra 4x6
Dominadas 3x6
Press Militar 4x6
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Sentadilla 4x10
Peso Muerto 4x10
Zancadas 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Remo con mancuerna 3x10
Press Banca 3x10
Press inclinado 3x10
Chin-ups 3x8
Press militar 3x8
Triceps 3x10
Biceps 3x10

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Zancadas 4x8
Gemelos 3x15

Hola.
En tu rutinua cuando dices

"Triceps 3x10
Biceps 3x10"

Que ejercios son? O son cualquier que estimulen este musculo?

Hola.
En tu rutinua cuando dices

"Triceps 3x10
Biceps 3x10"

Que ejercios son? O son cualquier que estimulen este musculo?

Cualquier ejercicio que trabaje el grupo muscular en cuestión.

Atrás