ayuda para un novato novatisimo

tetesiyo

New member
Que pasa figuras!!

Buenas tengo un pequeño problema, hace unos meses llegue a estar bastante enfermo, y tome dexametasona y ciclosporina a dosis muy altas, y claro todo la musculatura, la poca que tenia jajajaja_contrato_, y bueno me gustaria empezar a ponerme en forma pero soy un total novato en todo esto.

Ahora mismo mis medidas son de 1.84 y 75 kg aprx.

Asi que busco algun consejo porque verdaderamente no tengo ni idea.

Hago dieta de volumen o tiro a definir un poco mi desastroso y actual cuerpo?
 
Hola, yo te diria que depende de lo que te hayas fijado como meta. Si quieres un cuerpo mas musculoso, empieza por una buena dieta de volumen. Si por el contrario no estas nada a gusto con tu aspecto actual y va a hacerte sentir mejor, mas a gusto contigo mismo definir y despues comenzar a subir lenta o rapidamente.

Mi opinion? Empieza con una buena dieta de volumen, ninguna bestialidad que te vaya a hacer ganar mucho mas peso del que necesitas o calorias y nutrientes de los que puedes aprovechar, pero que te permita empezar a ganar musculo ya.
 
La verdad esque me han salido multitud de estrias por la cortisona asi que me gustaria definir un poco almenos para tener el cuerpo que tenia antes, y despues del verano ponerme enserio a muscularme.

Que cardio iria bien?? Voy a jugar a tennis 2 horas unas cuantas veces a la semana he empezao hace poco, me recomiendas hacer otro tipo de cosas, ejercicios?? Muchas gracias maquina
 
Si no tienes buena cantidad de músculo para definir es una pérdida de tiempo, pero si aun así quieres hacerlo, pues dieta hipocalórica, no hay más secreto.

Un saludo.
 
Gracias fiera, almenos quiero tener un cuerpo un poco presentable, estar delgado como antes, al año siguiente empezare a ponerme muy enserio en la fase de volumen