ayuda para un novato novatisimo

tetesiyo

New member
Que pasa figuras!!

Buenas tengo un pequeño problema, hace unos meses llegue a estar bastante enfermo, y tome dexametasona y ciclosporina a dosis muy altas, y claro todo la musculatura, la poca que tenia jajajaja_contrato_, y bueno me gustaria empezar a ponerme en forma pero soy un total novato en todo esto.

Ahora mismo mis medidas son de 1.84 y 75 kg aprx.

Asi que busco algun consejo porque verdaderamente no tengo ni idea.

Hago dieta de volumen o tiro a definir un poco mi desastroso y actual cuerpo?
 
Hola, yo te diria que depende de lo que te hayas fijado como meta. Si quieres un cuerpo mas musculoso, empieza por una buena dieta de volumen. Si por el contrario no estas nada a gusto con tu aspecto actual y va a hacerte sentir mejor, mas a gusto contigo mismo definir y despues comenzar a subir lenta o rapidamente.

Mi opinion? Empieza con una buena dieta de volumen, ninguna bestialidad que te vaya a hacer ganar mucho mas peso del que necesitas o calorias y nutrientes de los que puedes aprovechar, pero que te permita empezar a ganar musculo ya.
 
La verdad esque me han salido multitud de estrias por la cortisona asi que me gustaria definir un poco almenos para tener el cuerpo que tenia antes, y despues del verano ponerme enserio a muscularme.

Que cardio iria bien?? Voy a jugar a tennis 2 horas unas cuantas veces a la semana he empezao hace poco, me recomiendas hacer otro tipo de cosas, ejercicios?? Muchas gracias maquina
 
Si no tienes buena cantidad de músculo para definir es una pérdida de tiempo, pero si aun así quieres hacerlo, pues dieta hipocalórica, no hay más secreto.

Un saludo.
 
Gracias fiera, almenos quiero tener un cuerpo un poco presentable, estar delgado como antes, al año siguiente empezare a ponerme muy enserio en la fase de volumen
 
El tenis como deporte está muy bien, pero si lo que quieres es definir te recomiendo ejercicios de cardio puero como puede ser correr a unas 130 pulsaciones aprox.,bici, nadar, etc. Todo eso y acompañado de una dieta hipocalórica como bien dice "erflipy100" conseguiras tus objetivos.

Un saludete!
 
Gracias chabales, esta tarde he estado pensando y mirando un poco el foro y he visto que cuanto menos fases hagas de volumen/definicion mejor, logicamente, por lo que creo que haré caso al skiathos y seguiré un plan de volumen

Algun consejo?? Muchas gracias foreros, de verdad, es importante para mi tenerlo todo claro y empezar cuanto antes mejor, ganas no me faltan
 
Vean aqui la gran ignorancia y confusión de aquella época. Me tenían rabia porque yo organizaba los problemas en el eje central - la fuerza - Apuntemos los errores:

1) la persona que consulta no es atleta de fuerza, no es bodybuilder, ni le interesa nada de eso. Sólo tiene verguenza del fisico rata que le quedó.

2) a pesar de NO SER BODYBUILDER ni estar interesado en serlo, habla de "dieta de volumen", "definir" que no son conceptos para el que no es bodybuilder.,

3) ponerse delgado con cardio y con tenis es una estupidez. Si el sujeto (que no es atleta, tampoco tenista) quiere hacerlo por diversión, vale, pero ponerse a hacer 2 horas de tenis para perder peso es una imbecilidad, como lo es cualquier ejercicio intenso para perder peso por lo menos en el punto que él está.

Lo correcto a recomendar es que si realmente quiere un físico musculoso y está dispuesto a trabajar para eso, tiene que entrenar pesado, caso contrario, con una musculación liviana o cualquier otra aactividad moderada va a tener una buena condición pero no esperar un físico de atleta y tampoco de muso fitness.; Una alimentación correcta elimina el exceso de grasa y es recomendable para la buena salud y para el buen entrenamiento, pero NADA sustituye el entrenar en serio con pesas eb cuanto a destacar musculatura,..
 
Atrás
Arriba