Ayuda para ganar masa muscular

yonch

New member
A ver chicos, os comento un poco mi caso a ver si me podeis ayudar.

En noviembre me apunté al gimnasio.

Situación inicial (nov 2014): complexion delgada 67kg 1,79cm

Mi objetivo: Ganar masa muscular hasta Abril (aumentar como 5kg, no quiero más) y en Abril empezar a correr en un grupo de runners que han hecho mis amigos (pero seguir con el gimnasio también para mantener lo ganado).

Medios que he puesto: Entrenamiento 3 o 4 dias en semana especifico para aumentar masa muscular, calentamiento de 10 mins de cinta (el monitor no me deja hacer más cardio, aunque en realidad yo hago 15), dieta rica en proteinas, procuro comer mas pollo, huevo...y sobretodo Atun, voy a acabar con los atunes del mar yo solo! Antes de ir al gimnasio me tomo un sandwich de atún.

Situación actual (feb 2015): 69,5kg, 1,79cm, pero llevo varias semanas que no aumento ya peso, estoy estancado en eso... y quiero haber cogido los 5kg antes de abril.

Mis dudas:

1. Me vendría bien tomar batidos de proteinas antes de ira entrenar? o con el sandwich de atún antes del gimnasio vale? El batido de proteinas sustituye a la merienda...o tengo q tomar el sandwich y el batido?

2. Si tomara batidos de proteinas, al dejar de tomarlos se pierde lo ganado?

3. Cada cuánto hay que cambiar la rutina de entrenamiento??

Muchas gracias Chicos!!

Lo que entre en tus macros llevas una dieta calculada? Eso es esencial y as subido de marcas en los ejercicios? Es decir as conseguido levantar mas peso hacer mas repeticiones con un máximo peso? Por que si no es así lo cogido dudo mucho que sea muscularmente

A ver chicos, os comento un poco mi caso a ver si me podeis ayudar.

En noviembre me apunté al gimnasio.

Situación inicial (nov 2014): complexion delgada 67kg 1,79cm

Mi objetivo: Ganar masa muscular hasta Abril (aumentar como 5kg, no quiero más) y en Abril empezar a correr en un grupo de runners que han hecho mis amigos (pero seguir con el gimnasio también para mantener lo ganado).

Medios que he puesto: Entrenamiento 3 o 4 dias en semana especifico para aumentar masa muscular, calentamiento de 10 mins de cinta (el monitor no me deja hacer más cardio, aunque en realidad yo hago 15), dieta rica en proteinas, procuro comer mas pollo, huevo...y sobretodo Atun, voy a acabar con los atunes del mar yo solo! Antes de ir al gimnasio me tomo un sandwich de atún.

Situación actual (feb 2015): 69,5kg, 1,79cm, pero llevo varias semanas que no aumento ya peso, estoy estancado en eso... y quiero haber cogido los 5kg antes de abril.

Mis dudas:

1. Me vendría bien tomar batidos de proteinas antes de ira entrenar? o con el sandwich de atún antes del gimnasio vale? El batido de proteinas sustituye a la merienda...o tengo q tomar el sandwich y el batido?

2. Si tomara batidos de proteinas, al dejar de tomarlos se pierde lo ganado?

3. Cada cuánto hay que cambiar la rutina de entrenamiento??

Muchas gracias Chicos!!

A ver, varios puntos a comentar:
a) Comer más proteína no significa ganar más musculo. El cuerpo no asimila cantidades monstruosas de proteína. Aparte, para ganar masa también hay que tener un superávit calórico. Si hay déficit vamos a perder peso, no ganarlo, independientemente que le demos 300 grs de proteína diarios al cuerpo.
b) El cardio antes de entrenar, out. ¿Calentamiento?. ¿Cómo mierda calentás el pectoral para hacer press de pecho corriendo?. Hace series de aproximación, es la que va para calentar. Y sacá el cardio, muchísimo más antes de entrenar. Ningún monitor de gym con algo de idea de va a dar cardio como calentamiento.

Ahora, las dudas:
1) El atún tiene proteínas, el batido de proteínas tiene proteínas. ¿Necesitás más proteínas en tu dieta?. (¿Sabés cuantas proteínas necesitás consumir diariamente y cuántas consumís?).

2) El batido de proteína es lo mismo que comer atún. Son proteínas. ¿Si dejás de consumir atún perdés lo ganado?.

3) Necesitamos estimular el músculo para inducir a una ganancia muscular. Los dos métodos más comunes son aumentar los pesos o cambiar métodos de entrenamiento (éste último requiere para obtener resultados un peso base moderado/alto). En tus condiciones, siendo novato, es obvio que tu objetivo tiene que ser subir los pesos. Variar las rutinas, bueno, no es que cambiar los auxiliares te haga mal; pero la idea sería enfocarte en los ejercicios básicos, duros, de fuerza por decirlo de alguna manera: remo inclinado con barra, dominadas, peso muerto, sentadilla, press de pecho en todas sus variantes, press de hombro con mancuerna, militar, etc.

Atrás