Ayuda novato de 38 ańos

Buenas a todos! Soy un chico de 38 aňos, peso 101 kg y mido 1,83.
Llevo casi 3 meses en el gym y he conseguido perder 2 kg...que en principio es mi objetivo. Mi rutina es:
Lunes tríceps -dorsal
Martes biceps-pecho
Miércoles piernas -hombros
Descanso un día entre medias y viernes hago un variado de pecho y dorsal. Cada dos ejercicios hago 5 min de cardio. En cuanto a la dieta me cuido pero no llevo dieta estricta. No se si lo estoy haciendo bien... Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano
Saludos

Define bien tu objetivo, te pregunto por si acaso:

Quieres solo perder peso por salud? y luego estar delgado normal sin fisico destacado o quires tener luego de rebajar un fisico atletico y fuerte?

¿porque metes los 5min de cardio cada 2 ejercicios? eso no me parece para nada practico al menos que te estés planteando hacer crosfitt, si lo que quieres es ayudarte con el cardio para bajar de peso mételo de lleno luego que termines la rutina de pesas.

¿porque metes los 5min de cardio cada 2 ejercicios? eso no me parece para nada practico al menos que te estés planteando hacer crosfitt, si lo que quieres es ayudarte con el cardio para bajar de peso mételo de lleno luego que termines la rutina de pesas.

Así me lo ha dixo mi entrenador y también lo he leído que se quema mucha más grasa así.

Quiero perder y a la vez tonificar un poco.

Tonificar NO EXISTE.

La manera más fácil de perder peso es hacer ejercicios multiarticulares que conlleven la activación de la mayor cantidad de músculos posibles. Así estimularás esos músculos a hacerse más fuertes (más fuertes = más fibras musculares = mayor consumo de energía --> pérdida de grasa si va combinado con una dieta adecuada)

Es mucho mejor una rutina FULLBODY que dividida en tu caso. Fullbody significa que todo el cuerpo se trabaja en cada sesión y no se "separa" por grupos musculares. Ejercicios con peso libre (barras o mancuernas) siempre que puedas (salvo lesión). 3 días por semana para alguien novato es más que suficiente si la rutina está bien estructurada

Y si quieres agregar cardio lo haría al final de cada sesión o los días de descanso, pero no a la mitad de la sesión. Reserva esa energía para darlo todo en las pesas

Y la dieta: FUNDAMENTAL. Si haces ejercicio, pero no controlas lo que comes, estás perdiendo el tiempo. Así de simple. Así de duro. Calcula cuantas kcalorías ingieres al día y trata de establecer como funciona. Si haciendo ejercicio y comiendo x calorías al día a las 2 semanas no notas una reducción de al menos 1-2 kilos, reduce unas 200-300 kcalorías

Fullbody en el gym.

Cualquier actividad cardiovascular, mínimo media hora al día puesto que si tienes esa estatura y peso me da que tu vida es o ha sido muy sedentaria a no ser que seas una mole con poca grasa, pero algo me dice que no sera el caso. Tu salud cardiovascular te lo agradecerá.

Dieta hipocalórica.

En 2 meses vuelves a revisar objetivos y lo que has ganado. Disfruta de las sensaciones.

Así me lo ha dixo mi entrenador y también lo he leído que se quema mucha más grasa así.

Amigo no tengo nada contra el cardio,
En lo personal no recomiendo dietas muy estrictas y bajar de peso desmesuradamente, te lo explico de esta forma.

Si usted tiene sobrepeso y quema grasa muy rápido, habrá un cambio estético no muy agradable, ya que al no poseer musculatura y poseer mucha grasa, se asoma la realidad que oculta nuestra piel.

seria definir sin tener una base muscular,,, es decir, piel sobrante, poco estética y deprimente.

Como prevenir este desastre, pues sencillo.

*Mover fierros + controlar la técnica + dejar la chancheria + hidratarse como se debe + no fallar al entrenamiento.*

Poco a poco y a medida que te introduzcas mas, en este hermoso mundo de las pesas, veras que no es tan complicado como se cree.

Un abrazo y vaya a cojer esos fierros.

Última edición:
Hay un cierto sobrepeso, que no es patológico pero sí indicador de que la alimentación es incorrecta.
Luego el primer paso es corregir la alimentación y gradualmente el peso irá disminuyendo. No al nivel modelo, que es imposible y sería muy estúpido que alguien de 38 años con más de 100 k se le ocurriera eso. Pero sí en 6 meses llegar a 90 y en un año a 85 - 86 lo que ya es un peso adecuado e indicador de una alimentación razonable. Querer perder peso a más velocidad que eso no sólo puede ser estéticamente ruin. Es pernicioso para la salud. Entonces no es recomendable.

Para eso no es necesario absolutamente ningún ejercicio.

Ahora, un mínimo de ejercicio es recomendable por buena salud y energía. Ahí vale cualquier mierda que se te ocurra, desde salir a correr un poco, yoga, pilates, halterofilia, mma, basketbol, elíptica, lo que sea.

Y si tu objetivo es además de salud y energía, un físico relativamente atlético y bien desarrollado, como parece desprenderse del primer mensaje, entonces lo que cabe es exclusivamente entrenamiento de pesas. Sin cardio (de hecho, el trabajo con pesas es suficiente estímulo cardiovascular para una buena salud).

No creo haber faltado el respeto a nadie en este mensaje, si así fuese, me lo hacen ver y no tengo problema en disculparme. De la misma manera, si alguien entiende que estoy errado en lo que acabo de decir, por favor fundamentar en contra que en debates civilizados todos crecemos y aprendemos.

Última edición:
Amigo no tengo nada contra el cardio,
En lo personal no recomiendo dietas muy estrictas y bajar de peso desmesuradamente, te lo explico de esta forma.

Si usted tiene sobrepeso y quema grasa muy rápido, habrá un cambio estético no muy agradable, ya que al no poseer musculatura y poseer mucha grasa, se asoma la realidad que oculta nuestra piel.

seria definir sin tener una base muscular,,, es decir, piel sobrante, poco estética y deprimente.

Como prevenir este desastre, pues sencillo.

*Mover fierros + controlar la técnica + dejar la chancheria + hidratarse como se debe + no fallar al entrenamiento.*

Poco a poco y a medida que te introduzcas mas, en este hermoso mundo de las pesas, veras que no es tan complicado como se cree.

Un abrazo y vaya a cojer esos fierros.

+1
Muy bien argumentado.

Hay un cierto sobrepeso, que no es patológico pero sí indicador de que la alimentación es incorrecta.
Luego el primer paso es corregir la alimentación y gradualmente el peso irá disminuyendo. No al nivel modelo, que es imposible y sería muy estúpido que alguien de 38 años con más de 100 k se le ocurriera eso. Pero sí en 6 meses llegar a 90 y en un año a 85 - 86 lo que ya es un peso adecuado e indicador de una alimentación razonable. Querer perder peso a más velocidad que eso no sólo puede ser estéticamente ruin. Es pernicioso para la salud. Entonces no es recomendable.

Para eso no es necesario absolutamente ningún ejercicio.

Ahora, un mínimo de ejercicio es recomendable por buena salud y energía. Ahí vale cualquier mierda que se te ocurra, desde salir a correr un poco, yoga, pilates, halterofilia, mma, basketbol, elíptica, lo que sea.

Y si tu objetivo es además de salud y energía, un físico relativamente atlético y bien desarrollado, como parece desprenderse del primer mensaje, entonces lo que cabe es exclusivamente entrenamiento de pesas. Sin cardio (de hecho, el trabajo con pesas es suficiente estímulo cardiovascular para una buena salud).

No creo haber faltado el respeto a nadie en este mensaje, si así fuese, me lo hacen ver y no tengo problema en disculparme. De la misma manera, si alguien entiende que estoy errado en lo que acabo de decir, por favor fundamentar en contra que en debates civilizados todos crecemos y aprendemos.

Pues yo a un principiante con algo de sobrepeso si que le recomendaria Cardio luego de la rutina de pesas, ¿porque? porque es algo facil de hacer que le va a ayudar a su meta que es perder peso, una buena dieta y pesas son suficientes para perder peso es cierto pero eso es para alguein que ya sabe como perder peso, alguein que esta iniciandose se va a salir de la dieta bastante y quemar 400-500calorias luego de la rutina de pesas para alguein que quiera perder peso le vienen fenomenal, ademas eso tambien se traduce en 1 hora mas que vas a estar en el gym y no tragando.

Ademas alguien que nunca ha hecho nada gana la resistencia cardiovascular minima mas rapido haciendo un cardio prolongado que con un cardio explosivo como lo son las pesas, que lo mas posible es que ni siquiera haga las pesas a un alto rendimiento es mas yo apostaria a que no puede porque sencillamente el aire no le da.

Última edición:
Buena respuesta, sin embargo creo que valen las siguientes réplicas

1) Para perder 10 k en unos 6 meses y más 5 los siguientes no necesita más nada que ir reorganizando la alimentación, querer acelerar ese proceso no ayuda.

2) Sí que es conveniente hacer algún tipo de actividad cardiorrespiratoria, como dije, vale cualquiera, y dentro de ellas, el gimnasio de pesas, dado que no nos desconectamos el corazón y los pulmones cuando entrenamos. Una vez que entrenamos bien en el gimnasio no necesitamos hacer otra actividad como sí lo necesitaría alguien que NO hiciese pesas. En el caso de alguien que no hiciese pesas y tuviese unos 20 k o más de sobrepeso, lo recomendable sería algo de bajo impacto, como caminar, elíptica o nadar, y en forma moderada especialmente despues de los 35 para evitar sobreesfuerzo cardiaco.

3) las pesas no son necesariamente un cardio explosivo. Lo son si te haces series de 8 o más sentadillas o peso muerto o semiolímpicos con pesos de 70% o más, no lo son cuando haces dominadas, press banca, ejercicios con mancuernas, extensiones de rodillas, abdominales, etc,. En una sesión común de gimnasio de un individuo común si la hace medianamente en serio el corazón anda a un ritmo como andaría en una caminata vigorosa.

Atrás