Ayuda! no sé si entrar en fase de volumen o definción

fulano de tal

New member
Mis metas son tener un cuerpo fitness y estaba en fase de volumen llevo 5 meses entrenando apenas, la situación fue que en épocas navideñas comí demasiado cochinero. Aquí les dejo unas fotos recomiendenme en que fase entrar.
aqui estan las fotos
This URL has been removed!

This URL has been removed!

Volumen

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

El problema es que la información no es mala, pero su desorganización sí. Volumen y definición son conceptos que valen a partir de cierto nivel, cuando el individuo ya tiene un físico bien desarrollado y con un nivel de grasa mínimo.
Bajar de ese nivel de grasa, para conseguir el aspecto que se requiere en los eventos de culturismo, o en películas o anuncios, implica un tratamiento extremo, conocido como "definición". Es algo que tiene inicio y fin, y se programa de acuerdo a calendarios de compromisos. También el estado obtenido no se sustenta en el tiempo.
En esa fase también se pierde algo de músculo y otras estructuras.

Cuando no se está en esa fase, se recuperan músculos y el nivel de grasa vuelve al naturalmente sustentable. Por eso se llama "fase de volumen"

En tu situación, es simplemente comer equilibrado, y entrenar correctamente (que ambas cosas son felizmente fáciles de conseguir) y la grasa excesiva se consume, a la vez que los músculos llegan a un nivel acorde a los pesos que manejes.

Atrás