Ayuda. No pierdo peso con incremento de actividad

Vila

New member
Buenas tardes. Viendo que sois grandes expertos he decidido registrarme en este foro para hacer una consulta. Soy una chica delgada. Tengo 31 años, mido 1,74 y peso 58,5 kg en este momento. Aunque durante algunos años de mi vida tuve algo de sobrepeso, llevo varios años medianamente estabilizada. Hace tres años pasé uno en paro y gané cinco kilos hasta que decidí seguir una dieta hipocalórica y hacer ejercicio y los perdí. Entonces me quedé en 59 kg. Volví a encontrar trabajo y perdí aproximadamente dos kilos, de modo que en los dos últimos años mi peso medio ha estado entre los 56,5-57,5. Mi trabajo es absolutamente sedentario. No me levantaba temprano (turno de tarde), me sentaba al ordenador hasta la hora de comer, cogía el autobús y pasaba mis siete horas sentada al ordenador. Mi dieta era normal permitiéndome algún capricho, particularmente los fines de semana. Cuento esto para que os hagáis idea de mi rutina hasta la fecha.

Bien, el 31 de diciembre me quedé en paro y cogí un par de kilos en las navidades. Para compensar la relativa pérdida de actividad he decidido recuperar una rutina de ejercicio diario de modo que empecé hace tres semanas a hacer 30 minutos de bicicleta estática y 20 de plataforma oscilante (tengo ambos aparatos en casa) 4 días a la semana. Al ver que no variaba mi peso decidí incrementarlo y pasé toda la semana pasada haciendo una hora de bici más los 20 minutos de plataforma durante 5 días a la semana. Tampoco esta semana he variado mi peso ni noto cambios en la ropa (que me queda algo más justa que antes). Mi precupación no es tanto mi peso ya que sé que no me sobra ni mucho menos. Mi preocupación es que pueda seguir aumentando con la inactividad. No logro explicarme por qué no bajo peso haciendo más de una hora de deporte al dia cuando antes mi actividad era totalmente sedentaria aunque tuviera que desplazarme al trabajo. Mi dieta es exactamente la misma. Aclaro que aunque mi peso es relativamente bajo, se acumula en caderas, muslos y piernas. Y siempre hablo relativizando. Me gustaría entender por qué o saber si tiene que ver con los horarios o qué influye para que no consiga bajar tan solo dos kilos que antes controlaba sin hacer absolutamente nada.

Muchísimas gracias.

No pierdes peso porque no llevas la dieta adecuada. Simple y sencillo.

Lo primero para perder peso, es controlar lo que te llevas a la boca, si no es muy difícil o prácticamente imposible, a no ser que te machacaras cada día haciendo ejercicio.

Tú puedes hacer las mil y una para para intentar perder peso, que mientras luego llegues a casa y comas una pizza, o un cocido, o cosas así, no perderás peso.

Sigue una dieta hipocalórica adaptada para tí, ejercítate constantemente y tu peso bajará sin ningún problema.

Para ganar músculo de forma estética o perder peso, todo empieza en la cocina, no en el gym.

Salu2

Última edición:
Te agradezco la rápida respuesta pero tengo la sensación de que no has parado muy bien a leerme. Decía que mi dieta era equilibrada con algún capricho los fines de semana y que tengo la misma ahora que hace un mes. Sin embargo, incrementando el ejercicio no bajo el peso.

Saludos

Te agradezco la rápida respuesta pero tengo la sensación de que no has parado muy bien a leerme. Decía que mi dieta era equilibrada con algún capricho los fines de semana y que tengo la misma ahora que hace un mes. Sin embargo, incrementando el ejercicio no bajo el peso.

Saludos

Eso no quita lo que te he comentado antes.

Aunque te dé la impresión de que comes sanamente, quizá te estás pasando de calorías para lograr tu objetivo. Quizá al hacer ejercicio que antes no hacías, te entra más apetito y estás comiendo más ( aunque comas sanamente ).

Todo es un balance calórico: si al cabo del día tienes un pequeño superávit calórico ( por muy pequeño que sea ) no bajarás de peso. No hay otra explicación lógica posible.

Si al cabo del día comes entre 400 y 500 kcal menos de lo que has gastado, bajarás de peso. Eso es lo adecuado para bajar correctamente. Pero mientras lo hagas a ojo, no lo sabrás nunca, y más difícil todavía si no tienes una buena genética, o eres endomorfo o meso-endomorfo.

SAlu2

Yo sé que soy yo quien pregunta y tú quien respondes pero insisto en que no veo razón lógica. Si mi dieta es la misma que antes (no he subido la cantidad, créeme, precisamente porque estoy buscando bajar de peso) y ahora hago más de una hora de ejercicio que antes no hacía no veo por qué no hay variación de peso. Tampoco creo que no tenga buena genética porque, en condiciones normales, nunca tengo que hace nada por controlar mi peso. Y 57 kilos no me parece un peso problemático. Soy mujer, por cierto.
Gracias.

Yo sé que soy yo quien pregunta y tú quien respondes pero insisto en que no veo razón lógica. Si mi dieta es la misma que antes (no he subido la cantidad, créeme, precisamente porque estoy buscando bajar de peso) y ahora hago más de una hora de ejercicio que antes no hacía no veo por qué no hay variación de peso. Tampoco creo que no tenga buena genética porque, en condiciones normales, nunca tengo que hace nada por controlar mi peso. Y 57 kilos no me parece un peso problemático. Soy mujer, por cierto.
Gracias.

Siendo mujer aún es más difícl hacer perder esa grasa. Las mujeres tenéis mucha más tendencia a agregar y mantener grasa corporal.

Y créeme también Vila, si no bajas de peso es porque el balance calórico no es el adecuado. No hay más. Caloría arriba, caloría abajo, ese es el pilar general. Te lo digo yo, que llevo tiempo en esto y mi cuerpo refleja bastante.

Has dicho que empezaste a hacer ejercicio hace tres semanitas. Bien, a comparación a no hacer nada, deberías haber bajado alrededor de medio kilo ( yendo bien, sin hacer dieta ). Haciendo dieta, en estas tres semanitas, hubieras bajado por lo menos 1.

Si quieres sigue así, sin controlar lo que comes pero haciendo buen ejercicio, en tres semanitas quizá es algo pronto, pero si ves que pasa el mes, y sigues sin bajar, reduce las calorías. Entonces bajarás.

Salu2

Gracias. Pensé que para bajar dos kilitos no necesitaría dieta y bastaría con empezar a moverme un poco pero supongo que tienes razón. Un saludo

Varias cosas... Primero es normal quemar más calorías trabajando que en paro, es una gran diferencia aunque sea trabajo de oficina.

Luego creo que tratas por igual peso y grasa, cuando son cosas distintas. Es la grasa lo que tienes que mirar, porque haciendo ejercicio aumentarás músculo, y éste pesa más que la grasa, así que incluso se puede dar el caso que peses más y tengas menos grasa. Por lo que leo te preocupa más la grasa de caderas y piernas que el peso corporal.

Para acabar, en sólo un mes es difícil ver resultados. Pero si tienes prisa pues come menos y haz aún más ejercicio. No será lo más sano del mundo pero te funcionará si tienes prisa. Todo es cuestión de déficit calórico.

Y mucha suerte con el curro, que está el tema para echarse a llorar.

primero y principal 30 minutos de bicicleta estática y 20 minutos de plataforma vibratoria es muy poco para perder pesos. Después cambiaste a una hora de bicicleta bue, un poco mejor pero esto solo lo hiciste por una semana. Con ese tiempo no esperes grandes resultados, además habría que ver la intensidad del ejercicio, porque la bicicleta si la intensidad no es alta quema muy pocas calorías.

Gracias a todos por las respuestas. En realidad no tengo prisa en absoluto por bajar de peso, es más, tampoco tendría inconveniente en quedarme con este. Creo que 58,5 kg es un buen peso para mi altura. Mi principal inquietud es controlarlo, que mi nueva situación laboral no me haga engordar. También tiene razón tonyina cuando dice que me preocupa más la grasa. Efectivamente, mi peso creo que es casi escaso para mi altura pero la grasa va a caderas y muslos (también piernas) y no quiero que esto me suceda porque estaba muy contenta como estaba antes (incluso ahora). No espero resultados rápidos pero si quería entender por qué no he notado nada a pesar de empezar a hacer ejercicio. Gracias a todos

Atrás